Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Minaira
#408863 Hola de nuevo!

Tengo una dudilla, no sé, a ver qué me decis. Resulta que mi niña, de 11 meses, nunca ha querido el chupete. Solamente lo coge cuando se está durmiendo, y cuando cae dormida lo suelta. Pero desde hace cosa de un par de semanas, lo busca casi constantemente. En cuanto lo ve lo quiere, lo coge y se lo pone ella con bastantes ganas, diría que con ansia.
Pienso que pueden ser los dientes, pero cuando le salieron los dos primeros de abajo (son los únicos que tiene) no hacía eso ni buscaba el chupete.

Por qué creéis que puede ser???

Gracias chicas!!!!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#409078 Si piensas que pueden ser los dientes, prueba a darle un mordedor a ver si lo acepta. Que no lo hiciera cuando le salieron los dos primeros dientes puede deberse a que en esos momentos tomaba pecho y la teta le consolaba, ¿puede ser?

De todas formas, la irrupción de algunas piezas duele mucho más que otras.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Minaira
#409168 Hola Yuziel
La verdad es que ya no sé qué pensar...Estoy notando muchos cambios en ella de un mes a esta parte y uno de ellos es ese. Otro, por ejemplo, y es el que más asombrada me tiene es:
Mi niña fue al principio un bebé de muuuuuuuuuuuuuuuyyy alta demanda.De día siempre despierta pero las noches muy buenas gracias al colecho y la teta, con la teta se vuelve a dormir enseguida (siempre ha sido mi santo remedio!!!). Pero lleva un par de noches aprox. que en los despertares no la quiere!!!!!! y para mi eso es insólito!! y la tengo que coger en brazos o ponerla el chupete (que enseguida acepta) y pegarla a mi en la cama. Le ofrezco la teta y no la quiere!!!! hace amago de cogerla pero luego la rechaza....y estoy absolutamente desconcertada. Con el chupete y pegadita a mi se vuelve a dormir, pero....sin teta???? que no la quiera????? es que siendo un bebé con sus características taaaaann demandante y siempre enganchada, me tiene descolocada.
No sé no sé....ya digo que en el último mes la noto muy cambiada...se da más cuenta da todo, interactua y entiende mucho más...siempre ha sido muy cariñosa pero se ha vuelto mucho más expresiva en sus sentimientos y deseos...Vamos, porque tiene 11 meses pero yo diría que ha "madurado" por decirlo así... Y tengo la sensación de que para su "mamitis" ahora se demanda más gestos cariñosos, abrazos, besos, palabras,atención...etc hacia ella que teta...No sé cómo explicarlo, a alguien le ha pasado esto??? Lleva dos días sin probar la teta!!!!!!! Es que yo no doy crédito....
Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#409302 Hola Minaira,
Puede ser que se esté destetando ella solita?? A veces ocurre progresivamente y casi no nos damos ni cuenta. Mi niño se soltó él solo (tb era muuuy demandante) y sin traumas. Casi más traumas para mi que para´él. Supongo que ya tomáis más alimentos, y a lo mejor le calma más el tete porque no es hambre sino desazón.
Sigue con los mimitos, y sigue intentando con la teti, pero sin insistir, a lo mejor se está quitando solita.
A veces también tienen rachas de menor consumo. Cuantas tomas al día hacéis?
A ver qué tal. Ya nos contarás. Un beso
por Minaira
#409440 Pues yo creo que sí chicas, después de varias semanas yo diría que se está destetando, si no lo ha hecho ya. Ya no quiere teta. La sigo ofreciendo pero nada. Supertuty, creo que van por ahí los tiros. Lo que me sorprende es que no la quiera para nada, porque la usaba no sólo para comer, sino de chupete, para calmarse, para dormir...vamos, los despertares por la noche eran para su teti...y la verdad, me sorprende que ni para dormir la quiera (que ya era casi para lo único casi que la quería), de hecho ahora con el chupete aguanta muy bien de noche, y en su cuna! y es como si la molestase que le ofrezca la teta, qué curioso no?
Lo llevo bastante bien porque veo que todo está llendo de forma natural y según su ritmo, sin forzar nada, y que va en consonancia con los cambios que estoy viendo en ella.
Así que nada....una fase más....ayyy....cómo crecen...

Un besote grande