Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Titoi
#408769 Hola a tod@s, quería compartir algo que vi el viernes cuando fuí a comprar unas zapatillas para mi madre.
Resusta que fui a una tienda pequeñita, de esas familiares de toda la vida. Tras el mostrador tienen el almacén y ese día la puerta estaba abierta. Dentro estaba una Sra. de edad (la abuela), una chica y su hija de unos seis años. Pues bien, no se que hizo la niña, pero la madre le dió un azote (yo no lo vi) y lloraba desconsolada. Le madre le recriminaba que lo que había hecho, estaba muy mal. La pobre niña tiraba de la blusa de su madre, llamándola, pidiendo perdón, totalmente desconsolada. Su madre la ignoraba... La niña se rascó la espalda y levantó un poco la camiseta de su uniforme, me quedé a cuadros cuando ví la marca roja de la mano de su madre. Pobre niña, cómo lloraba, y como la ignoraban..
La dependienta cerró la puerta comentando, aish, con este calor como se ponen los niños. Y yo le contesté: pues igual que los adultos, aunque ellos con mimos y cariño, ya se reconfortan.
Me dolió en el alma ver esa escena. Por unos mOmentos sentí en carnes propias la desesperación de esa pobre niña. Cómo dolía dentro...
por Mafimalva
#408780 Pues sí que duele, sólo de pensarlo se me mueven las entrañas. Lo peor de todo, es que aunque sabemos que esto es maltrato y en nuestro país es un delito, aún no somos capaces de denunciarlo porque nos parece que nos "metemos donde no nos llaman". ¿Cuándo cambiaremos? No lo sé, pero espero que sea pronto. Esas pequeñas personitas serán un día los adultos que se encarguen de nosotros, que luchen por sus y nuestros derechos...llevarán nuestro país. ¿qué esperamos que hagan si nosotros les mostramos que podemos protegerles, que estamos aquí para garantizar su bienestar?
Esto es horrible. No sé hasta qué punto debemos "implicarnos" o "pararles las patas" a los padres que vemos actuar así, pero sí tengo claro que debemos decir algo, como hiciste tú, porque así al menos no encuentran aprovación por nuestra parte...
por Titoi
#408785 Ya, fue una situación horrorosa. Pobre niña. Yo no vi la torta, ya lloraba cuando llegué. Aunque creo que lo que más le dolía a la pobre era la ignorancia de su madre... :sart: :sart: , por no poner otra cosa. Aunque no dudo que ella debe pensar que está haciendo lo mejor para su hija. Que triste...
Avatar de Usuario
por rafi
#408789 que lastima....

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: