Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por silviablazquez
#408667 Hola a todas,

Tengo dos nenas de 15 meses y la verdad que son muy buenas y obedientes, salvo en una cosa. Hay una de las dos que desde hace varios meses pega a su hermanita y a nosotros cuando se enfada o hay algo que no la gusta, o incluso a su hermana hay veces que lo hace como un juego y se ríe. A nosotros, por ejemplo, si le decimos que hay que irse a dormir y ella no quiere porque quiere seguir jugando, pues nos pega. Yo siempre le digo de forma calmada pero seria que no se pega, y que si pega a mamá la dejo en el suelo, o en la cuna... Normalmente se le pasa el enfado y no pega más, pero como esté enfadada reacciona siempre pegando.

Lo de su hermana es lo que más nos preocupa, porque su hermanita le ha llegado a coger miedo. Aunque se quieren muchísmo las dos y juegan un montón juntas y se dan muchos besos, hay veces que cuando la hermana se acerca, ella agacha la cabeza con miedo... Es verdad que algunas veces la otra la quita algo que ella tiene y entonces se enfada y la pega, pero hay otras veces, que a lo mejor tiene en la mano la jarrita de agua o un cuento, y va directamente hacia la hrmana y la da con esto en la cabeza, así que imaginaros el daño que le puede hacer...

Nosotros conituamente cuando estamos al lado y vemos que le va a pegar le cogemos la mano, nos ponemos muy serios y le decimos que no se pega, que besitos sí que pegar no y le hacemos que vaya a darle un besito, pero así como en el resto de cosas es muy obediente con esto no hay forma. Incluso cuando la decimos muy serios que eso no se hace, que nos nos gusta, que a mamá eso no le gusta nada ella se ríe...

La verdad es que no sabemos que hacer, porque lleva varios meses y lejos de parar yo creo que va a más...

A ver si alguna habéis pasado por eso y me podéis ayudar

Muchas gracias
Avatar de Usuario
por van
#408668 HOla Silvia!

PUes pronto han empezado!!!! Mi opinión: si no fuera porque pega a una de su tamaño, yo no le daría importancia. Mi hermana nos pegaba, pero hasta bastante mayor, igual tenía 4 años! pero yo tenía 8 años más y mis padres eran mayores, así que el daño era mínimo, no me suena que nadie hiciera nada y la etapa se pasó sin más.

Ahora, las mías, creo qeu a los 15 meses no se pegaban, igual I. alguna vez le daba un manotazo a M. pero poca cosa, se le pasó y es ahora con casi 3 años cuando se pegan de verdad, bueno M. a I., la tiene frita! Además se ofusca y no entra en razón, hasta dice que la pegamos a ella y que le gusta que la peguen!!!! Luego se le pasa y se la come a besos... Yo tampoco sé qué hacer, lo único es sujetarle la mano y decirle que no se pega y que no se la ocurra pegar a su hermana, pero encima la otra se deja... Eso sí, las pocas veces que se defiende (3) aprovecho para que M. vea que a ella tampoco le gusta que la peguen... pero claro son mayores que las tuyas.

Si lo vemos venir la sujetamos antes, pero hay veces que sin venir a cuento la arrea un manotazo o le da con lo que tenga en la mano y te pilla por sorpresa... en fin, mucha paciencia.

:117:

Imagen
Imagen
por silviablazquez
#408717 Hola Van,

Gracias por tu respuesta. Pues P. a C hace exactamente eso. Sin venir a cuento le da a veces con lo que tenga en la mano en la cabeza. Está claro que ahora mismo no sabe lo que hace, porque muchas veces hace lo mismo contra una mesa o el suelo, o lo que encuentra. Yo creo que es una forma de probar a ver si suena, o yo que sé, pero claro, las consecuencias son grandes, porque C. se lleva cada golpe, y además hay veces que la ve venir y se agacha porque ya tiene miedo, y ella tampoco se defiende. Luego otras veces da manotazos cuando se enfada, y en este caso yo creo que es algo instintivo y que por el momento no sabe controlar. Si se enfada con nosotros nos da un manotazo, y si la hermana le quita algo pues lo mismo... Pero como a ella no la han pegado yo creo que no sabe que eso duele...

En fin, como dices paciencia e intentar para los golpes a la hermana y seguir diciendole muy seria que no se pega, a ver si en algún momento se le pasa, porque a mi otra cosa tampoco se me ocurre