Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi
#408279 Estivill: detrás de las críticas en Internet hay intereses comerciales.

E.E: No hay ninguna contrversia en el mundo científico, sólo en internet e internet no es un foro científico. Sólo son opiniones. Quizá haya intereses comerciales detrás de la polémica de internet.


y también dice:

E.E: Nunca hay que dejar llorar a un niño. Si lee bien nuestros libros verá que es precisamente lo que explicamos.


entre otras perlas (a las que ya estamos acostumbrados) aquí: http://www.saposyprincesas.com/evento/2 ... %20Padres/

Y en la ronda de preguntas de padres, responde:

http://www.saposyprincesas.com/evento/2 ... %20Padres/
Samantha: Desde que seguimos el método, mi hijo, que ya tiene 4 años se provoca el vómito y duerme muy mal, tiene miedo y llora mucho. ¿Cómo podemos solucionar este problema?

E.E.: Debe aplicar lo que exponemos en el nuevo libro ¡A dormir!. Allí encontrará las soluciones.

Laura: Si mi hijo (Álvar, 14 meses) duerme toda la noche del tirón (es decir, tiene el hábito de sueño adquirido), pero aún no se duerme solo, ¿sería recomendable usar el método tal y como se describe en Duérmete niño o hay alguna versión más "light"?

E.E: En el libro ¡A dormir! publicado recientemente explicamos las distintas formas en que puede enseñar a dormir a su niño.

Cristina: En mi casa hay 3 niños de 5 años, 1 año y 7 meses. El mayor duerme bien, la segunda desde que ha empezado la guardería se despierta llorando día sí, día también y, siendo sincera, la mayor parte de las veces se calla ella sola cuando es consciente de que está llorando. El problema es que, cuando llora medio dormida, mi prioridad es que no despierte a sus hermanos (sobre todo al pequeño porque el mayor ni se entera) y si voy a calmarla se enfada más y me pide que me vaya. ¿Qué debería hacer? ¿La dejo llorar hasta que se despierte el otro? ¿La intento calmar? ¿La hago un mimo o me enfado?

E.E: Es normal que cuando hay distintos hermanos en la familia, la situación es más complicada. Encontrará las soluciones en el nuevo libro ¡A dormir!

Sonia: Tengo una niña de 3 años que se despierta un par de veces todas las noches o, por lo menos, cuatro noches a la semana, llorando inconsolablemente, o me llama para que la dé agua y cuando acudo ya está ella bebiendo y se vuelve a dormir. Lo hace simplemente para verme las 2 de la mañana y, claro, yo me despierto, acudo y ya no vuelvo a dormir profundamente. No sé cómo puedo aplicarle el método porque no lo hace de forma continuada. Si me pudiera orientar, por favor, se lo agradecería. Yo creía que sólo era un método para enseñar a dormir y en su día lo llevé a cabo, pero necesito que no se despierte y aprenda a dormir del tirón. Muchas gracias por adelantado.

E.E: Son normales los despertares nocturnos en los niños, lo que no es normal es que no se vuelvan a dormir solos. En el nuevo libro ¡A dormir! encontrará las rutinas que debe aplicar para lograrlos.

Elena: Mi niño, que ahora tiene 2 años, “aprendió” a dormir él solo con 12 meses aproximadamente, siguiendo 2 días el método. Bien, sobre los 19 meses se puso pachucho y teníamos que despertarle para darle antibiótico. Después empezó con pesadillas y terrores, hace 3 meses llegó su hermanito (celos) y ahora, son 25 meses, no somos capaces de que vuelva a dormir solo como antes… “necesita”, después del cuento, que alguien se meta con él en la cama hasta que cae rendido en los brazos de Morfeo… Pregunta: ¿Cómo podemos restablecer la conducta? ¿Cuándo será posible que los dos hermanos duerman juntos en la habitación?

E.E: Todas estas cuestiones son frecuentes y tienen fácil solución. En el libro encontrará todas las recomendaciones para lograrlo.


Compra mi nuevo libro, compra mi nuevo libro, compra mi nuevo libro.... Quién tiene INTERESES COMERCIALES???? :roll:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Malefica
#408290 Bueno... queda claro... es como las plagas que arrasa cuanto toca.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por van
#408298
rafi escribió:y también dice:

E.E: Nunca hay que dejar llorar a un niño. Si lee bien nuestros libros verá que es precisamente lo que explicamos.


Eso me resulta graciosísimo o curiosísimo más bien, yo reconozco que no me he leído el libro, lo empecé y lo dejé porqeu no me gustó ni el tono, ni el trato, pero lo de dejarles llorar sí lo leí... es más, he visto a este señor en la tele poniendo una barrera en la puerta de la habitación de un niño para que no pudiera escaparse y también he visto otros programas de madres jovencitas a las que retenían en la puerta de la habitación, llorando, mientras sus bebés berreaban antes de dormirse... Pero la gente que lo ha aplicado (todos los que conozco menos 2) dicen que no se trata de dejar llorar al niño, que eso no lo recomienda... me estoy volviendo loca???? (bueno sí, ya lo dijo él :lol: )

En fin, que habrá que ir a por el nuevo libro que aparentemente tiene la solución para todo... el siguiente será para la cura de nuestra psicopatología: "compre nuestro libro, sra madre chiflada"

Imagen
Imagen