Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#407684 Buenas trdes Chicas,
Sé que lo que voy a decir puede sonar raro, y no quiero crear polémica, sólo quiero saber cómo lo habéis llevado vosotras con el 2º. Mi duda es la siguiente: Adrián es tan estupendo, tan maravilloso, tan amoroso, tan tan tan, que no sé si su hermanito va a estar a la altura de las expectativas creadas por él. Espero no tener nunca que compararles, cada uno tendrá sus ritmos, y cada uno hablará a su ritmo, andará cuando le toque, etc. etc. pero seré capaz de quererle tanto como al primero. Sólo de pensarlo me pongo mala, es un niño súper querido y buscado, con lo cuál claro que sí le quiero mucho muchísimo, pero.... no sé si me explico. No sé si a alguien le ha pasado esto durante el 2º embarazo. (o tercero o el que sea), si alguien pudiera comentarme alguna cosa al respecto, se lo agradezco.
Por lo demás el embarazo sigue su curso, y Adriántxu está entusiasmado.
Un beso.
Avatar de Usuario
por Alle
#407686 Aunque solo tengo uno, no me suena raro en absoluto lo que cuentas.
Verás, cuando mi cuñada se quedó embarazada de su 2º hijo (que iba a ser mi ahijado), yo me preguntaba si podría quererlo como al primero... y me lamentaba de que mi ahijado fuera a ser este y no el primero (al que adoraba y adoro).
Y ¿sabes? En el momento en que le vi, recién nacido en el hospital, todas mis dudas se disiparon, y supe que le querría igual que al mayor.. Y así ha sido (aunque por el nacimiento de mi propio hijo, no le pude dedicar tanto tiempo como al primero).
Sé que no es exactamente el mismo caso, pero los sentimientos y las dudas van por el mismo camino. Así que tranquila, que cuando tengas a tu pequeñín en los brazos, se acabarán todas tus dudas. Seguro.

Bueno, a ver si las mamás múltiples te lo explican mejor. ;-)

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por aflaguna
#407688 Claro que se les quiere igual, ya lo comprenderás cuando tengas al peque en tus brazos.
Supongo que las dudas son normales. A mi marido le pasaba igual cuando estaba embarazada y ahora reconoce que no hay diferencia. Se les adora a los dos, a cada uno por como es aunque sí es cierto que la situación es diferente y no podemos estar volcados al 100% con uno solo....tenemos menos tiempo, corremos más, estamos más cansados pero no lo cambiaría por nada del mundo.

Avatar de Usuario
por macasher
#407689
SUPERTURY escribió: pero seré capaz de quererle tanto como al primero


En cuanto lo tengas en brazos...esto te parecerá absurdo....y en unos meses ni te acordaras de tu familia con un solo niño.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por aflaguna
#407692
macasher escribió:
SUPERTURY escribió: pero seré capaz de quererle tanto como al primero


En cuanto lo tengas en brazos...esto te parecerá absurdo....y en unos meses ni te acordaras de tu familia con un solo niño.



Amén.
Me parece que llevo toda mi vida con mis dos niños. Es cierto que no recuerdo cómo era mi día a día cuando solo tenía a P.

Avatar de Usuario
por Kim
#407696 Ese fue mi peor miedo durante el embarazo. En cuanto la vi nacer, supe que su destino era venir a nosotros. No la quiero más ni menos que a su hermano, quiero a los dos hasta el infinito y más allá.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#407702 Te pasarás todo el embarazo así, con esos miedos y dudas. Y lo tendrás y lo mirarás y lo querrás con locura como el ser único e irrepetible que será y que ya es.

Y al mayor lo adorarás y al pequeño lo idolatrarás. Y no podrás vivir sin ellos.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por wins
#407729 mi chico es el tercero de 3 hermanos... y su madre siempre dice que de quien más disfrutó fue de él... así que tu tranqui. Supongo que con el primero es todo expectación, y la aventura de vivir algo nuevo, y el segundo te da la tranquilidad de saber lo que estás haciendo y puedes disfrutar más y mejor de él... y sobretodo se debe sufrir mucho menos.
Avatar de Usuario
por xirimiri
#407731 Yo también planteé ese miedo en el post de terceros de Kim (aunque solo tengo uno... :oops: )y me quedo con una frase que ella misma me dijo:
El cariño no se divide, se multiplica.

Enhorabuena por ese nuevo embarazo, que no te lo había dicho. Aquí otra del fondo Norte.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#407739 AYYYS, CHICAS!!! Gracias por todas esas maravillosas respuestas. Se me han humedecido los ojitos. En fin, aún queda mucho, y esoty intentando darle a adrián lo que luego a lo mejor me restará tiempo, y ya le he dicho que tendremos que buscar nuestros ratitos de a dos. Ayer me dijo que me quería hasta el cielo y hasta el infinito. Ays, qué delicia de niños. Y esta noche, estamos durmiendo juntitos pq mi esposo está malito, esta noche me ha abrazado y me ha dicho "amá, te voy a hacer unas caricias, no te des la vuelta" Y con este pequeñín, el listón está muy alto, aunque a ver si consigo educarlo y tratarlo como lo hemos hecho con Adrián, gracias a vuestros consejos, y a la liga de la leche, y a mi propia intuición, ha salido así de rico.
Muchas gracias de verdad por vuestras palabras, me tranquilizan mucho. Ya os iré contando como va todo.
XIrimiri, me encanta la frase, me la quedo.
Bueno preciosas, un beso fuerte, y nos vamos viendo.