Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#407591 Os dejo las reflexiones:

http://lamamavaca.blogspot.com.es/2012/ ... donde.html

A través de la propia entrada del blog podreis llegar al artículo original que las origina.

Yo solo puedo decir que..... una vez más.... "ladran Sancho, luego cabalgamos".

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#407622 Buaaaaah Montseta, qué pasada que eso pueda salir en un medio de comunicación, sin ningún tipo de filtro y la gente se quede tna ancha al decirlo y tan ancha al escucharlo. Sólo he leido el blog y luego el análisis de Motherphilia. Estoy indignada con tantas cosas que dice en esas dos columnas.... Y qué me dices de lo que dice de Carlos GOnzalez, que se retrotrae a la época preindustrial. MAdre mía! A dónde vamos a llegar. Insisto, menos mal que somos muchas aqui las que practicamos esta fantastica crianza "preindustrial" que inculcamos a nuestros hijos a ser maravillosos, educados, listos, apegados, cariñosos, pero también sociables, cabreados, casquetosos, cabezotas, y que por suerte muchas de las mamas que estamos aqui compatibilizamos nuestros trabajos fuera de casa, con la casa, el marido, los padres, los niños, el cole, las amigas, etc.
Y nadie ha dicho nada al respecto? no han salido artículos contrastando esa "información" en fin. Así va el país.....
Gracias por hacernos ver que nuestra crianza merece la pena. Un beso
Avatar de Usuario
por Malefica
#407625 Os dejo el siguiente enlace con más reflexiones

http://lamamavaca.blogspot.com.es/2012/ ... a-que.html

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por macasher
#407693 Un apunte...sobre el análisis de Motherphilia....porque coj*** mezclan el ser madre trabajadora con la crianza con apego como si fueran incompatibles??? yo soy madre trabajadora, me he incorporado después de mis bajas maternales las dos vece, con el primero aun a jornada completa, y he seguido dando el pecho a mis hijos, durmiendo con ellos cuando querían o lo necesitaban, etc., etc.... así que yo solo veo justificaciones estúpidas a lo que dicen. Que tu no des el pecho porque no te de la gana, y que críes a tus hijos de diferente forma porque quieras no tiene nada que ver con el trabajo.
Hay madres trabajadoras que crían con apego y madres que no trabajan fans del innombrable... así que no tiene que ver.
Yo siempre he pensado que este tipo de gente que hace una defensa tan visceral de lo que piensa, intentando anular las otras formas de hacer las cosas, incluso llegando al insulto, lo hacen porque en el fondo saben que no lo hacen bien, y solo tratan de justificarse.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Malefica
#407701 Yo simplemente estoy cansada de que mezclen el tocino con la velocidad y el c.... con las témporas.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#407830
wins escribió:es cosa de la crianza con apego el no vacunar a los niños??? O_O flipo modo -on-


Hay una corriente dentro de la crianza con apego que decide no vacunar, de todas formas me atrevo a decir que es una corriente minoritaria. Yo me considero pro-crianza con apego y mis hijos están vacunados, también respeto la opción de educar en casa aunque en mi caso particular prefiero que mis hijos estén escolarizados (la polluela cuando le llegue la edad). De todos modos, la gente tiende a meter todo en el mismo saco, y mezcla crianza con apego con conceptos que no tienen que ver, quieren dar la imagen de que somos una especie de comuna hippie que se pasa el día rascándose los piojos mientras los niños se revuelcan en la basura :roll: .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por wins
#407832 jejejejje eso me parecía.. la verdad que en el momento que te pones a investigar, sale información por todos los lados...

De todas formas, yo creo que hay como una especie de intento continuo de especificar, disgregar, diferenciar.... me imagino que no hay ninguna madre que pueda ser encasillada en un tipo de crianza.. pienso que cada cual, hará lo que mejor le venga en cada momento, que cada una de nosotras intentará siempre hacer lo mejor para sus hijos... y como, en la práctica como no todos los niños son como las madres los venden: buenísimos, duermen, comen, no dan guerra, jamás tienen perretas ... porque esos niños no existen... seguro que todas alguna vez se han metido al niño en la cama para dormir mejor, los han cogido en brazos para calmarlos y seguro que han amamantado a sus hijos más que yo, que no pude. Del mismo modo tampoco me creo que las madres que crian con apego, jamás pierdan los nervios y utilicen todos los recursos psicológicos a su alcance para conseguir que un bebé de dos años comprenda por qué puede o no hacer tal cosa, todo el mundo pega un bocinazo alguna vez.

El mejor ejemplo que yo tengo en ese sentido es mi madre: estricta y férrea en cuanto a horarios y disciplina, y comidas y tal.. pero: yo pude ir a su cama a dormir hasta los 8 años cuando tenía pesadillas... luego ya fue un poco más difícil porque nació mi hermana y ya éramos muchos en la cama de 1.30, le vi acunar y acunar a mi hermana que lloraba cual reloj suizo, todas las tardes de 6 a 9... eso si, jamás nos ha preguntado que qué queríamos comer...jejejejejeje. ¿creo que mi madre se dedicó a la crianza con apego? no... creo que nos crió lo mejor que ella supo y pudo.

El hecho de que una madre decida alimentar a su hijo hasta la edad que su hijo ya no quiera más su leche, es algo íntimo de lo que nadie debería hacer un debate pienso yo... y yo he sido la primera que antes de ser madre, he dicho: "¿pero aún le da leche? si el niño ya come bocatas de chorizo!", aunque ahora lo veo todo desde otra perspectiva, es decir, que la gente habla por no estar callada.

El hecho de que yo quiera compartir mi cama con mi hijo, es algo íntimo de lo que nadie debería hacer debate... el dia que su padre me dijo que a los 2 meses el niño tenia que salirse de la habitación, le planteé la alternativa: si no quieres dormir con el niño, te puedes ir a dormir al salón... es tu elección. Hoy, piensa que es muy pequeño para salirse de la habitación y ha ampliado hasta el año...ejejejejejejjeejj
Avatar de Usuario
por Kim
#407835 A mí no me gustan las etiquetas, ni la de crianza con apego ni ninguna otra.
Entre las distintas formas de crianza, prefiero esta porque a mi modo de ver es la manera más correcta de tratar a un niño. Creo que la cuestión de fondo debería ser el respeto hasta el niño, a partir de allí cada una la adaptará a su forma de vida.
Así que como madre que cría con apego, te garantizo que intento utilizar todos los recursos psicológicos a mi alcance para que mis hijos entiendan las cosas, pero como persona humana que soy en ocasiones pierdo la paciencia y se me escapa el bocinazo :oops: . Lo que ocurre es que cuando eso sucede, tengo claro que ha sido un fallo por mi parte, porque yo soy el adulto y no he estado a la altura, no me intento autojustificar (me ha sacado de quicio, me ha hecho perder la paciencia) ni justificar lo que he hecho (es por su bien, le estoy educando, tiene que aprender a obedecer).
Me remito a lo anterior, en mi opinión criar con apego no es solo la tríada teta-colecho-porteo, es otra forma de ver la vida.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#407845
Kim escribió:,quieren dar la imagen de que somos una especie de comuna hippie que se pasa el día rascándose los piojos mientras los niños se revuelcan en la basura :roll:

:juas :juas :juas :juas ...me rio porque es lo que decian de mi al trabajo...aunque por dar teta hasta a los 2 años....y yo no he sido hippy en mi vida!!!!

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por lolilolo
#407900 Cómo les molesta a estos opinólogos nuestra forma de crianza eh.
Es que se dieron cuenta que quizás atenta contra la cría de borregos programados para obedecer? Tendrán miedo que estemos criando personas sensibles y con espírtu crítico?
Les molesta que disfrutemos de la maternidad? Es que se suponía que ser madre era un sacrificio, y ahora todas estas locas aparecen diciendo Lo Disfruto!

Y cómo les molestan nuestras tetas! Qué les molesta tanto de la lactancia materna?
Que es gratis? Que las mujeres que amantamos producimos nuestra propia leche y no necesitamos de nestle?
Que usamos nuestras tetas, nuestra sexualidad, para otra cosa que no sea vender carros, perfumes, y demás productos de consumo??
O es que ahora se dieron cuenta del poder de nuestas tetas?


Y sí macasher, trabajar o no, qué tendra que ver? al contrario, para una madre trabajadora no hay como la lactancia y el colecho para recuperar el tiempo que durante el día no estuvo con su cachorro!
Son un@s caraduras. Si van a hablar de las madres trabajadoras, lo que deberían decir es que 16 semanas de licencia maternal es una CACA. Pero claro ahí le estarían mordiendo la mano al que les da de comer.

Lo dejo porque me pongo gggrrrrrr.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#407905
lolilolo escribió:Cómo les molesta a estos opinólogos nuestra forma de crianza eh.
Es que se dieron cuenta que quizás atenta contra la cría de borregos programados para obedecer? Tendrán miedo que estemos criando personas sensibles y con espírtu crítico?
Les molesta que disfrutemos de la maternidad? Es que se suponía que ser madre era un sacrificio, y ahora todas estas locas aparecen diciendo Lo Disfruto!

Y cómo les molestan nuestras tetas! Qué les molesta tanto de la lactancia materna?
Que es gratis? Que las mujeres que amantamos producimos nuestra propia leche y no necesitamos de nestle?
Que usamos nuestras tetas, nuestra sexualidad, para otra cosa que no sea vender carros, perfumes, y demás productos de consumo??
O es que ahora se dieron cuenta del poder de nuestas tetas?



Olé Loli!!!!! :clap:
Te ha salido del alma. :117:

Kim, de acuerdísimo contigo. Criar de la manera que defendemos aquí, respetando a los niños como personitas que son, supone también otra manera, creo yo, de ver las cosas, las relaciones, la sociedad, este mundo...son otros valores que si fueran los dominantes, (por desgracia no lo son) otro gallo nos cantaría en este mundo, que está podrido, a mi manera de ver.
Si podemos contribuir con nuestro granito de arena dando a nuestros hijos los valores adecuados, tal vez se pueda limpiar un poquito, no olvidemos que nuestros hijos son el futuro. El FUTURO, con mayúsculas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#407916 AAAMEEENNN!!! No tengo nada más que añadir, sólo comulgo con todo lo que decís. Me he sonreido con la komuna hippie, porque a mi que seré de las que menos teti le he dado Adrián aqui (9 mesecitos), me llamaban pirada, y yo tb era de las que pensaba "si ya va con zapatos, y le da teti!!", pues que bien, mejor para ellos.
En fin, chicas, gracias por estar ahí. Me reafirma el seguir con nuestro modo de educar.
Olé olé y Olé.
Avatar de Usuario
por lolilolo
#407982
xirimiri escribió:Criar de la manera que defendemos aquí, respetando a los niños como personitas que son, supone también otra manera, creo yo, de ver las cosas, las relaciones, la sociedad, este mundo...son otros valores que si fueran los dominantes, (por desgracia no lo son) otro gallo nos cantaría en este mundo

sí, y por eso les molesta tanto.

Imagen

Imagen