- Dom, 27 May 2012, 08:19
jejejejje eso me parecía.. la verdad que en el momento que te pones a investigar, sale información por todos los lados...
De todas formas, yo creo que hay como una especie de intento continuo de especificar, disgregar, diferenciar.... me imagino que no hay ninguna madre que pueda ser encasillada en un tipo de crianza.. pienso que cada cual, hará lo que mejor le venga en cada momento, que cada una de nosotras intentará siempre hacer lo mejor para sus hijos... y como, en la práctica como no todos los niños son como las madres los venden: buenísimos, duermen, comen, no dan guerra, jamás tienen perretas ... porque esos niños no existen... seguro que todas alguna vez se han metido al niño en la cama para dormir mejor, los han cogido en brazos para calmarlos y seguro que han amamantado a sus hijos más que yo, que no pude. Del mismo modo tampoco me creo que las madres que crian con apego, jamás pierdan los nervios y utilicen todos los recursos psicológicos a su alcance para conseguir que un bebé de dos años comprenda por qué puede o no hacer tal cosa, todo el mundo pega un bocinazo alguna vez.
El mejor ejemplo que yo tengo en ese sentido es mi madre: estricta y férrea en cuanto a horarios y disciplina, y comidas y tal.. pero: yo pude ir a su cama a dormir hasta los 8 años cuando tenía pesadillas... luego ya fue un poco más difícil porque nació mi hermana y ya éramos muchos en la cama de 1.30, le vi acunar y acunar a mi hermana que lloraba cual reloj suizo, todas las tardes de 6 a 9... eso si, jamás nos ha preguntado que qué queríamos comer...jejejejejeje. ¿creo que mi madre se dedicó a la crianza con apego? no... creo que nos crió lo mejor que ella supo y pudo.
El hecho de que una madre decida alimentar a su hijo hasta la edad que su hijo ya no quiera más su leche, es algo íntimo de lo que nadie debería hacer un debate pienso yo... y yo he sido la primera que antes de ser madre, he dicho: "¿pero aún le da leche? si el niño ya come bocatas de chorizo!", aunque ahora lo veo todo desde otra perspectiva, es decir, que la gente habla por no estar callada.
El hecho de que yo quiera compartir mi cama con mi hijo, es algo íntimo de lo que nadie debería hacer debate... el dia que su padre me dijo que a los 2 meses el niño tenia que salirse de la habitación, le planteé la alternativa: si no quieres dormir con el niño, te puedes ir a dormir al salón... es tu elección. Hoy, piensa que es muy pequeño para salirse de la habitación y ha ampliado hasta el año...ejejejejejejjeejj