Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Titoi
#407469 Hola!!!!
Me tiene muy intrigada la manía que aun tiene nuestro peque. Con 2 años y cinco meses, aun se pone muchas cosas en la boca. O las lame. Tiene toneladas de babas. Ya tiene todos los dientes y esto se le agudiza a rachas... No lo considero un problema de salud, por eso lo he colgado aquí.
Yo recuerdo que, cuando era niña, mi madre me reñía diciéndome que tragase la saliva. Siempre he tenido bastante, sin ser un problema. Incluso me ha ayudado a mantener a raya el tema caries.
Pero es que a veces, el peque babea casi como cuando le salía alguna pieza dental. Me sabe mal estar todo el tiempo diciéndole que trague la saliva. Que se limpie las babas... No quiero que se le convierta en un complejo.
Vosotr@s qué pensáis???
Avatar de Usuario
por van
#407483 Hola!

las mías no tienen mucha costumbre de meterse cosas en la boca, pero hace poquito, M. babeaba muchísimo, pensé que igual eran las muelas de los 2 años, pero no... ya se le ha pasado, así que no sé lo que habrá sido.

SIento no poder decirte más

:117:

Imagen
Imagen
por Titoi
#407582 Gracias Van x tu respuesta. La verdad es que no tengo ni idea de por qué lo hace. Su profe en la Escoleta dice que allí también lo hace, sobretodo con los zapatos. Se los quita y a la boca. En casa eso no lo hace. La norma de "sin zapatos no" es bastante estricta.
No le queda ninguna pieza dental por sacar. Lo único que hemos pensado, y que le preguntaremos a su pediatra en la próxima revisión, es que le moleste la boca porque le siguen creciendo (aunque sea un poco) los dientes que tiene. No se si es lógico, pero es lo único que se nos ocurre...
por Titoi
#409813 Hacia días que quería retomar este post. Al final resulta que mi peque tiene un problema de hipotonía en la lengua y labios. Esa falta de fuerza le hace no mantener la boquita cerrada, por lo que la baba chorrea. Tampoco tiene suficiente fuerza en la lengua y no sabe subirla hacia arriba. Esto hace que aunque hable mucho, no hable claro.
¿Solución? Pues la logopeda le ha visto y le ha mandado unos ejercicios para coger fuerza. En teoría debe mejorar en un par de meses... Ya os contaré porque a veces no está muy receptivo y no quiere hacer conmigo los ejercicios...