Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por wins
#407452 A medida que voy leyendo e informándome, van saliendo nuevos términos que desconocía y uno de ellos es: CRIANZA NATURAL. No sé a qué se refiere exactamente.

Todo ha venido porque al hilo de uno de estos post, vi que había un foro que se llamaba crianza natural, pues al entrar en él buscando una definición de la misma, no la encontré y seguro que por aquí me podéis echar una mano.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por Malefica
#407456 Bueno... crianza natural, crianza con apego, crianza con respeto.... contacto, respeto por los niños, por su evolución, por sus ritmos y sus necesidades.... una vuelta al instinto... No sabría darte una definición de la misma... crianza natural es todo lo que puedes leer por aquí, en los distintos subforos...


En la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Crianza_con_apego

Y una imagen:

Imagen

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por wins
#407458 jejeje eso me parecía, pero tampoco se me ocurre criar un niño sin tocarlo, sin mimarlo y sin quererlo, sin respetarlo... para eso es para lo que se tiene un bebé no? No pensé que se le hubiese puesto nombre.

Imaginaba que algo tendría que ver con la lactancia materna, con el colecho y todo eso... pero, yo creo que todo eso va saliendo solo no?? No puedo creer que haya alguien tan tan cuadriculado que aunque vea a su hijo retorcerse o llorar, no se le ocurra mimarlo y acariciarlo.
Avatar de Usuario
por Kim
#407459 También me resulta difícil sacar una definición, la crianza natural, o crianza con apego, es una forma de entender la vida, de vivir la maternidad algo diferente a la que se ve en la calle habitualmente (en el foro de CN, esta última se la conoce como crianza matrix :lol: ).
Se trata, como comenta Mon, de tratar al niño con respeto, de intentar no interferir en su ritmo, de no dejarle llorar, mantener la lactancia el tiempo que se quiera, educar sin azotes, sin castigos, no quitarle el pañal antes de que esté preparado, permitir que el niño tome decisiones y ejerza control sobre su vida en la medida de lo posible, ofrecerle cariño y cercanía... y todo eso, filtrado a través del prisma particular de cada mamá.

wins escribió:Imaginaba que algo tendría que ver con la lactancia materna, con el colecho y todo eso... pero, yo creo que todo eso va saliendo solo no??

En parte es eso. El colecho y la lactancia prolongada son una expresión de la crianza natural, pero a mi entender son el fin y no el medio. Yo no me considero CN por colechar, colecho porque así dormimos todos mejor; no soy CN por dar pecho, doy pecho porque es una experiencia que nos beneficia a mi hija y a mí, y un largo etcétera.
wins escribió:No puedo creer que haya alguien tan tan cuadriculado que aunque vea a su hijo retorcerse o llorar, no se le ocurra mimarlo y acariciarlo.

Pues te sorprendería lo que se llega a ver, a oír, a leer... Existe una corriente bastante extendida según la cual los niños lloran para manipularte o para tomarte el pelo, intentan convertir la crianza en una lucha que el adulto debe absolutamente ganar. E incluso sin llegar a ese extremo, los niños que conozco no tienen voz y voto en la mayoría de las cosas, tienen que comer lo que sus padres quieren que coman y en la cantidad que sus padres consideran oportuna, ponerse la ropa que sus padres eligen para ellos, si hacen algo mal tienen que expiarlo en la silla de pensar etc.
La crianza natural se resume básicamente en no hacerle a un niño lo que no le haríamos a un adulto.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#407590 Me acordé de este post al leer esta entrada:

http://www.natural-cs.org/public/miriam/?p=2330&lang=es

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!