Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Belsay
#406462 Hola he leido el mensaje de hacerse respetar y bueno al hilo de ese algo parecido.
Mi peque mayor tiene 5 años, el caso es que vengo observando que en la plaza donde salimos hay un par de niños de su edad o algun año más que cuando le ven se dedican a meterse con él, le insultan, le ridiculizan, le dicen cosas feas, se interponen en su camino...y bueno el mio hace lo que puede, les dice caca, tontos y no mucho más (creo que muchos recursos por el momento no tiene)...estos a veces les dicen a otros algo más mayores que se metan con él ...hoy lo lo he estado observando sin intervenir ya que el mio sigue a lo suyo... pero ha llegado un momento en que ya me parecia como un poco...desagradable...además observo que cada vez alguno más se une al grupo (presión de grupo...y se meten más con él y me preocupa que la cosa crezca). Hoy he intervenido y les he dicho que basta, que él no les molesta y que le dejen en paz. El caso que igual que lo veo yo, digo yo que el resto de papas también lo ven, de manera que no sé cómo solventar el problema, le digo a mi hijo que cuando eso ocurra me lo diga, pero el pasa y no me dice nada, incluso va a hablar con ellos no sé muy bien si para decirles que ya basta...o para responder (a destiempo a la agresión recibida), otra opción es que él se lo diga a los papas de los niños en cuestión, y la tercerra es que yo entre y les diga a los papás que o paran la actitud ellos o la paro yo...en fin que estoy :twisted: ...¿porqué somos tan malos?...además siempre he creido que ellos pueden solventar situaciones, pero esta empieza a no gustarme nada.
Yo siempre le he dicho que no se pega, que hay que respetar y no hacer a los demás lo que no nos gustaría que nos hiciesen, pero en fin. A ver que me decis...Gracias.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kim
#406469 Complicado... :???:
Habría que actuar un poco en función de la situación, pero yo haría lo siguiente:
1. Lo ideal sería que se defendiera él solo, si ves que no tiene recursos, dáselos, si entre los dos conseguís una respuesta realmente buena para ridiculizar a los agresores incluso es posible que le dejen en paz. No será políticamente correcto, personalmente no me parece bien enseñarles a pegar pero ignorarles tampoco da resultado.
2. También hay que tener en cuenta que son varios contra uno, son algo más mayores que él, tu hijo está en situación de inferioridad. Si ves que lo pasa mal, que la cosa le afecta o simplemente que se bloquea y no sabe cómo actuar, yo intervendría, como has hecho, repitiendo a los "abusones" las veces que haga falta, que le dejen tranquilo.
3. Si el problema persiste, yo no le diría a tu hijo que hablara con los padres de los otros, su figura de referencia eres tú no ellos, así que debería decírtelo a ti, y si ves que los agresores tampoco te hacen caso a ti, puedes hablar con los padres. Si los padres lo están presenciando y no intervienen es bastante probable que te suelten el discursito del tipo son cosas de niños, tu hijo tiene que aprender a defenderse y demás. A mí con esas cosas me sale la mala leche, si se ponen así les diría claramente que hagan el favor de no explicarte cómo deberías educar a tu hijo cuando queda claro que ellos no se toman la molestia de educar a los suyos, o algo parecido.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por AMARAL
#406489 lo primero animoooooooooo, debe de ser una situacion muy chunga ver esas cosas que hacen los demas hacia tus hijo.
kim te ha contestado muy bien me parecen muy buenas soluciones.
pero de verdad que estoy :shock:, los padres y madres de esos niños no estan viendo lo que estan haciendo o diciendo?, yo es que flipo con la gente de verdad, que poco conocimiento y respeto que transmiten.
yo es que me conozco y entraria en colera y no creo que me pudiese morder la lengua me plantaria delante de los padres y les diria 4 cosas bien dichas, ya se que no es la solucion pero me parece muy fuerte.
las cosas de niños son de niños esta claro, pero una cosa es una regañina por un juguete o por un juego y otra mucho mas diferente es ver como tu hijo se esta metiendo con otro y no eres capaz de decirle ni media de lo que esta bien o esta mal.
eso no son cosas de niños eso se llama educacion.
:117: :117: espero que se solvente el problema.
Avatar de Usuario
por Belsay
#406897 Gracias por todo, llevo dias sin verlos...ahora cuando vuelva el buen tiempo..porque vendrá ¿verdad?. Abrazos.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por wins
#407175 Hola, creo que yo soy la de las respuestas "poco" políticamente aceptables, pero te voy a contar una historia a ver si te sirve un poco:

Desde muy pequeña he sido (yo) una tia grande ... muy grande para ser una niña, siempre sacaba dos cuerpos y alguna cabeza a la media de la clase, y por esa razón y por muchas otras, en mi casa siempre me han inculcado la no violencia, que no se pega y que bajo ningún concepto pegase a nadie porque siendo yo como era "les iba a hacer mucho daño". Pues bien, te puedes imaginar que siendo tan grandota, era objetivo fácil, y si a eso le añades la obediencia absoluta que se les tiene a los padres en su premisa de "no pegar" te puedo asegurar que me convertí en "el gran objetivo"... no supe defenderme y sufrí muchas burlas del tipo de las que está sufriendo tu hijo.. resulta que si no lo enseñas a defenderse y no se siente respaldado, al que lo van a hacer muchísimo daño es a él.

Yo procuraría que no se sienta solo en esas situaciones, mas vale una vez roja que ciento amarilla, y si tienes que regañar a los abusones delante de tu hijo y que salga triunfante de la situación, que así sea. Luego discutirás con los padres de los niños, no te preocupes la que tiene un niño bien educado eres tu, y ellos simplemente sueltan a sus hijos en el parque y se dedican a charlar sin preocuparse de nada mas...vamos que los llevan allí para que los dejen en paz..