Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por monale
#406037 Hola

Les escribo para pedirles un consejo, tengo un niño de 2 años 5 meses y en un mes aproximadamente nace su hermanito. Mi hijo está yendo a la guardería 2 horas por dia en las mañanas y resulta que hoy empezaron con el control de esfinteres en su grupo. Me dicen que lo lleve al baño cada 5 minutos y ya no le ponga pañal mas que para dormir, pero resulta que en todo el día no he conseguido que se siente siquiera a hacer.

Tengo varias preguntas: para empezar como consigo que se siente???? será buen momento para esto con la llegada de su hermano tan cerca? como hago para no crearle un trauma en este proceso? yo ya estoy la verdad en las ultimas con una panza enorme y ya me canso mucho asi que todo esto se me hace doblemente dificil, qué me aconsejan?

Mónica

Imagen
Imagen
por Titoi
#406080 Hola!!!!
Justamente nuestro peke tiene dos años y cuatro meses, y dentro de nada empezarán con la retirada del pañal en la escoleta. En un principio él no será de los primeros (van x semanas), pero para que se vaya acostumbrando a ello, en casa le dejamos estar en el baño con nosotros, el otro día se sentó en el water para hacer caca (no hizo), tiramos la caca del pañal x el water, le decimos adiós y él tira de la cadena. Le hizo mucha gracia. Intentamos crearle o más bien aumentarle su curiosidad x el tema.
El domingo le sacamos el orinal (ya lo tenía) y lo pusimos junto al water normal.Él le llama su water. Lo tocó. Pidió sentarse. No hizo nada, pero le gustó. Ayer hizo dos pipis (le aplaudimos mucho y él se puso súper contento). Esta mañana al levantarse, ha pedido sentarse para hacer caca. Ha hecho un pis enorme y de nuevo súper contento. Ha intentado la caca, pero decía que no salía.
No se, nosotros se lo hemos planteado como una opción más. Como algo normal. Incluso nos hemos sentado a la ver a hacer pis. Uno al lado del otro. Sin presión. Riendo al oír caer mi pis. Por ahora lo lleva muy bien. Con su pañal, cuando le apetece pedirlo, lo ponemos.
Así, cuando empiecen en la Escoleta, él ya ha tenido un contacto previo agradable en casa.
Pienso que así va cogiendo confianza y verlo como algo normal que papá y mamá también hacen.
Claro que yo no estoy embarazada y ahí si que no se qué decirte, lo siento...
Espero haberte ayudado un poco...
por monale
#406131 Muchas gracias por tu respuesta, consideraré tratar de hacerlo más interesante para él, porque pareciera que al contrario, cada vez se enoja más cuando quiero que intente hacer en el baño y no quiero que se vuelva algo negativo para él.

gracias !

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#406152 Hola monale!

Cada 5 minutos????? Yo estoy esperando al verano para quitárselo, así serán un poco mayores (ya tiene 31 meses, pero...) y como no nos quedará más remedio porque empiezan el cole, pues...

En la guardería nos han dihco que están preparadas, sobre todo una de ellas, pero yo no lo veo, en casa tienen sus orinales y se sientan cuando les apetece, pero no suelen hacer nada y si lo hacen es casualidad. No lo piden, pero sí se dan cuenta cuando hacen, aunque llevamos unos días "rebeldes" de "no, caca, no, pedete" tengan lo que tengan...

En la guardería las ponen, pero no sé cada cuánto tiempo y ayer venían con un sello en la mano, porque M. había hecho pis (Irene no hizo, pero no la iban a dejar sin sello, pobre) pero vamos, que no sé cómo lo voy a hacer... Y en tu caso con el peque a punto de nacer... y si te esperas a que nazca???? Seguramente retroceda cuando llegue el hermanito, así que...

SIento no peder decirte nada más, porque ya ves que yo lo estoy retrasando a ver si espontáneamente empiezan a pedirlo...
un beso

Imagen
Imagen
por monale
#406246 gracias por tu respuesta y sí estoy muy consciente de que probablemente cuando nazca su hermano retroceda, pero realmente lo hacemos porque los están enseñando en la escuela, a ver cómo me va después del nacimiento, probablemente tendré que empezar de nuevo.

saludos!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#406252 Menuda presión, cada 5 minutos sentarlos por que sí. Eso no es control de esfínteres. Si tu peque no tiene interés no vas a hacer nada. Qué empeño tienen en las guarderías con la retirada de pañal sí o sí.
Si tienes decidido retirarle el pañal (que insisto tendría que mostrar señales de interés) hay que quitárselos, llevar mucha muda encima y limpiar. Tienen que notar la sensación de evacuar sino no aprenderán a controlarlo.
Si quieres puedes ir quitando el pañal en casa y dejarle. Le enseñas el retrete o el orinal o el adaptador y le dices que cuando tenga ganas que pida o que vaya. Que no te pide no pasa nada, le limpias y le dices que la próxima vez que lo intente.
Si le dejas a su aire y está preparado, no todos los niños lo están a la misma edad, el proceso será rápido.
Te dejo un enlace a un articulo sobre la retirada del pañal:
viewtopic.php?f=25&t=39024