el primer día se mojo una vez ,él ya iba al wc varias veces al día hacer pis voluntariamente desde hace meses, pero de repente no quería ir al wc sino al orinal que ha usado en contadas ocasiones............ el segundo día tuvo unas pequeñas fugas, se mojaba unas gotas antes de ir al orinal, bajarse los pantalones, sentarse y orinar...........despues durante estos 6 días despues no ha tenido ningun escape no hay que preguntarle si quiere hacer pis ni nada cuando quiere va.
con la caca es diferente nos avisa cuando esta saliendo y se queda inmovil es decir si se mueve se le escapa y se hace encima............nosotros le decimos que no pasa nada le quitamos el calzoncillo y normalemente se sienta en el orinal donde termina de hacer caca y pis.
no nos da la impresión de que tenga apego a la caca y como os digo se sienta voluntariamente a terminar de hacer caca pero vemos que lo de la caca aun no lo controla.
con mi hijo mayor no le quitamos el pañal hasta que despues de 10 días que hacía caca en el wc a diario y le sacabamos el pañal por la noche tan limpio como se lo habiamos puesto por la mañana, por lo que no sabemos muy bien como funciona lo del control de esfinters.
el martes que viene dentro de 4 días empieza la guardería de nuevo y estoy pensando llevarlo de nuevo con pañales hasta que el tema de la caca lo controle, más que nada porque no se si allí seran tan cariñosos como nosotros cuando se haga caca encima, y no es que el niño tenga problemas en la guardería el esta contentisimo de ir y su maestra se ve super cariñosa pero aqui esta en su casa con la intimidad de la familia y me da miedo que delante de otros niños se sienta mal............quizas todo sean paranoias mias mi marido no cree que sea necesario dice que el niño va estupendamente ya salimos sin pañal a todas partes a comprar a pasar el día en el campo en fin dice que para que dar marcha atras pero dice que si yo lo veo necesario él no se va a oponer.
¿cómo lo veis?
¿vosotras que hariais?