Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Hada
#37122 Poco después de nacer Martina me compré una mochila para llevarla conmigo, me parecia lo mas comodo del mundo. Ha sido el dinero mejor invertido. Los kilometros que nos hemos hecho juntas y lo que la hemos disfrutado las dos, ella por estar siepre pegada al pecho de mamá y yo porque de verdad que sentia una sensacion de amos al verla tan agustito... Era tal el "vicio" de Martina a la mochi que no queria ni silla ni capazo ni nada, solo mochi. Segun la ponia en ella se dormia. Menudas siestas.

En mayo del año pasado fue la comunion de un primo, Martina solo tenia 4 meses y medio. la tuve todo el dia colgada (gracias a Dios es menudita) y ahí fue cuando tuve que oir los comentarios mas idiotas del mundo:

_ la vas a malcriar todo el dia pegada a ti
- se va a hacer una mañosa ahi metida todo el dia
- va a ser la tipica que esté todo el dia a tu falda
- esta niña nunca va a ser independiente si la llevas ahí colgada

Martina acaba de cumplir los 16 meses, es autonoma a tope, muy cariñosa pero no pegajosa, inteligente, sociable, alegre, super independiente y muy resuelta...

A todos los que oigais estas cosas.... NI CASO!!!

Estudie magisterio y ahí tenemos 3 años de psicologia, uno de los temas mas importantes era "El Apego". Sin apego ni cariño un niño pierde muchas oportunidades, yo creo que con el contacto fisico se fortalece de sobremanera.

Mochila y brazos!!!!
Avatar de Usuario
por lucyrober
#37128 Claro que sí!, este foro está lleno de niños "malcriados", llenos de mimos y besitos y que además son respetados. Seguro que eso se nota. :wink:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#37148 es maravilloso, y es una de las cosas que yo mas he echado en falta, con gemelos me ha sido imposible emplear la mochila y era una de las cosas que mas ilusion me hacia, ya se que podia habermelas ingeniado para llevar a uno encima y otro en carro pero no lo he hecho y si que me da pena haberme perdido esa sensacion de llevarlo pegado a mi cuerpo,
Sin embargo oi que los gemelos llevaban retraso en psicomotricidad y en afecto porque al ser dos tienes que repartir las caricias y tienes menos tiempo que decicarles por eso decidi que serian los niños mas sobados de españa, han estado mucho en brazos y les hemos acariciado mucho, y desde luego no estan malcriados por eso
enhorabuena por haber disfrutado de tu bebe y haberle dad otodo el calor y cariño del mundo aunque para algunos eso sea "malcriar"

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#37170 A mi me pasó lo mismo siempre con mi niña a cuestas y esos comentarios agaradables pero bueno, nuestros hij@s son felices y nosotras tambien. Enhorabuena por esa niña maravillosa

Imagen
por Mariana
#37176 Ni caso..uno hace oidos sordos o simplemente responde si si si si.
lo del apego..no solo se pierden oprtundidades, sino que es peligroso que el bebe no desarrolle apego a la madre, incluso llegan a la muerte los bebes que no logran esto en los primeros días, ya sea con la madre o con una figura materna, sea personal de salud o familiar. ... por eso son tonterias todo eso.
Pero como esta de moda querer que los hijos se vuelvan independientes a penas cumplan los dos meses maximo tres :roll:
por Esther.
#37186 Sí, Hada... sigamos malcriando a nuestros hijos... :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#37194 Ni casoooo, vivan nuestros "malcriados" niños. :mrgreen:

Enhorabuena por tu linda niña. :fl :fl :fl
por mellisenero
#37196 Marilen lleva razon, al ser dos, nos hemos perdido muchas cosas (pero no os podeis ni imaginar las que se ganan.....). En mi casa se ha hecho igual, nada de "estandard" para los dos. Ellos no comian a la vez sentados en hamaquitas, sino en brazos de mama o de papa, aunque huebiera que llevarles una hora dediferencia y no poder dormir en muchos muchos meses (no es que ahora durmamos mas) pero con todos los bracitos que se ha podido dar y con muchas lagrimas de su madre cuando no se ha podido por estar sola.

animo, si son malcriados, pues que lo sean, pero que de verdad sientan que su apoyo son sus padres y que "huelan" la piel de mama y de papa todos los dias hasta que tengan 50 años por lo menos.
por Esther.
#37205
mellisenero escribió:hasta que tengan 50 años por lo menos.


No te pases :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#37207 Pues lo mismo digo :fl . Precisamente me dijeron en la guarderia lo tranquilo y obediente que es Julio, y que se ve que es un niño muy feliz. Come solo, sabe entretenerse (cuando yo no estoy) es espabilado, alegre....y muy cariñoso (lo malo no lo pongo :wink: ) Y todavía vamos en mochila, él a la espalda con sus casi 14 kilazos, y mamá feliz de ir con su niño. Por cierto, estoy pensando en que Jané me devuelva parte de los casi 500 eurs que pagué......qué diferente será el segundo.
A las mamis de dos, toda mi admiración.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#37209 ESO, ESO.... :woow A MALCIAR :woow

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#37253 Enhorabuena y a seguir biencriado a los peques :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Magüi
#37274 Felicidades.

Yo también en el club de las "malcriadoras" con niños felices, y lo que diga la gente a un saco que en la espalda pesa demasiado.

Besitos

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por Selenita
#37763 Pues yo la llevo en el carrito, que le gusta mucho, y en cuanto se cansa, la pongo en la bandolera. Y ultimamente, oigo cosas muy graciosas:

- una mujer a su amiga: "¡Oye, el APAÑEJO ese tiene pinta de ser cómodo!"

- en una tienda de ropa de niños, la dependienta escandalizada y admirada al tiempo: "Pero... ¡mírala!... es que se está enterando de todo".

- en otra tienda, la dueña: "Tu hija tiene una carita de ir super a gusto AHÍ".


Y la más bonita:

- Una mujer a su marido en el hipermercado: "Miraaaaaaaaaaaaaaaa, fulanito ¡QUÉ MODO TAN BONITO DE LLEVAR A UN BEBÉ! !Qué lastima que nuestros hijos sean ya mayores, me habría encantado llevarlos así".


No direis que para variar no están mal ¿eh? :wink:
Avatar de Usuario
por Lizzy
#37778 Yo tengo dos porta bebes ahora, lindos y me hubiera gustado tener uno cuando tuve al mayorcito, Nico va tan pegadito a mi y tan comodo, a mi me encanta, Sebas quiere subir, si pudiera lo haria pero me parto en 2 :mrgreen:

Que lindo tu comentario final Hada: mochila y brazos.. si señor!!

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)