Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por xirimiri
#405172 Chicas, esto que os voy a contar es un poco (bastante) frustrante para mí...llevo un tiempo notando que mi peque tiene más apego por mi madre que por mí. :sad: :sad: :sad: :sad:

Mi madre le cuida de 8 a 2.30, que son un montón de horas, y veo que el niño se ha encariñado un montón con ella, cosa que me alegra claro, porque me da mucha seguridad cuando estoy en el trabajo, seguridad de saber que P. está perfectamente atendido y sobre todo, feliz con su abuela.

Peeeeeero, resulta que cuando yo llego a casa de trabajar, el niño me regala una sonrisa, le veo que realmente se alegra de verme...y punto pelota. Sigue jugando sin venir a saludarme. Le cojo, le achucho, le beso y vamos a despedir a amama...aquí viene lo gordo...no quiere quedarse conmigo en brazos, se lanza a los de su abuela y llora porque se va!!!! Angustia de separación!!!!! Sin embargo cuando yo me voy por las mañanas y se queda en brazos de su abuela se queda tan pancho y no muestra signo alguno de tristeza. (lo se lo se, es bueno que acepte quedarse con su abuela pero me trae de cabeza).
Y otra cosa, cuando viene su abuela por las mañanas sí que la saluda acercándose gateando hasta ella y se le sube a las rodillas para que le coja. A mí no me hace eso... :???:

Y lo que os decía al principio, todo esto es bastante frustrante para mí, después de desvivirme por él, de criarle con apego, de pasar noches en vela, perdiendo la salud (literalmente), me da pena no sentir que mi peque esté encariñado conmigo al menos tanto como con su abuela.

A las que han tenido hijos al cargo de los abuelos...os ha pasado esto alguna vez?
Estoy celosa de mi madre... :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#405178 xirimiri :117: :117:

Toda la noche en vela, madrugón, llegamos donde los abuelos, a todo correr a currar, vuelta a todo correr para que, cuando se levanten de la siesta, me vean allí ya y manotazo y YAYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tengo más versiones: noche sin dormir, etc, etc (igual que antes), llegamos donde los abuelos, se quedan berreando MAMÁAAAAA, MAMÁAAAAAAA, que parece que las están matando (y porque conozco a mis padres, si no, me las llevaba de vuelta), corriendo al curro con un mal cuerpo que ni sé, vuelta a todo correr, se levantan de la siesta y manotazo y YAYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Qué tendrán los abuelos!!!

Así que no le des vueltas, yo no hago nada hasta que se espabilan y pasa un rato y entonces ya me quieren :grin: (y si no, les digo: esta noche cuando os despertéis vais a llamar a la yaya???---- MAMMMMÁ :grin: )

Un besito

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#405179 Mirad chicas... yo estoy con ellos, no trabajo fuera de casa y el pequeñajas me deja a la primera de cambio por su padre y por su hermano mayor.

Y al mayor... al mayor le sobramos todos cuando está con mi padre. El domingo a la tarde nos echó a todos para quedarse a solas con él pintando.

No os digo más....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#405186 Otra que se apunta al club ;-) .
Con la polluela todavía no me ha pasado, por ahora la tengo en modo pegatina, pero cuando Elías tenía más o menos la edad de tu niño tuvo una racha de papitis impresionante. Cuando estábamos solos estaba encantado, jugábamos juntos de mil amores etc, pero en cuanto llegaba su padre a mí me echaba :sad: .
También me comí mucho la cabeza en su momento, me preguntaba si eso significaba que no me quería, si estaba haciendo algo mal... pero en realidad creo que no era nada de eso, simplemente tuvo una etapa de papitis. Se le pasó en unos meses, y un año más tarde no le despegaban de mí ni echándole a los perros.
Tranquila, solo son fases. Aunque sé que sientan mal.
:117: :117: :117:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#405188 Gracias chicas.
Es que me entran dudas de si he establecido un apego seguro, si por mis inseguridades no le estoy dando la confianza necesaria...bla bla bla...cuanto más leo y más sé, más dudas tengo de si lo estoy haciendo bien. :111:

:117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#405189
xirimiri escribió:Gracias chicas.
Es que me entran dudas de si he establecido un apego seguro, si por mis inseguridades no le estoy dando la confianza necesaria...bla bla bla...cuanto más leo y más sé, más dudas tengo de si lo estoy haciendo bien. :111:

:117: :117: :117: :117:


y cuanto más leas, más sepas y más consciente te sientas.... más preguntas y más dudas nacerán. Es normal. Lo único que no tiene que pasar es que esas dudas "te coman" o te entristezcan. La duda es curiosidad, es aprendizaje y es evolución. La duda no es mala, es mala la culpa y no tienes que sentirte culpable de nada. Xirimiri eres su madre, la suya, que le abraza, le acuna y le canta. La que le alimenta y le besa. Y además tiene la suerte de tener una amama maravillosa. P. es un suertudo. ¿No lo ves?

Yo lo he dicho más veces por aquí.... mi abuela materna y mi madre son mis dos referentes. Mis dos grandes pilares. ¿Y sabes de qué se quejaba mi madre cuando yo era cría? (te anticipo que a mi me criaron entre las dos, las dos juntas, las dos amas de casa).... pues se quejaba de que cuando me preguntanba qué me pasaría si ella no estaba yo le contestaba que ya estaba la amona (tú sabes, abuela).

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#405192
montseta escribió:y cuanto más leas, más sepas y más consciente te sientas.... más preguntas y más dudas nacerán. Es normal. Lo único que no tiene que pasar es que esas dudas "te coman" o te entristezcan. La duda es curiosidad, es aprendizaje y es evolución. La duda no es mala, es mala la culpa y no tienes que sentirte culpable de nada. Xirimiri eres su madre, la suya, que le abraza, le acuna y le canta. La que le alimenta y le besa. Y además tiene la suerte de tener una amama maravillosa. P. es un suertudo. ¿No lo ves?

Yo lo he dicho más veces por aquí.... mi abuela materna y mi madre son mis dos referentes. Mis dos grandes pilares. ¿Y sabes de qué se quejaba mi madre cuando yo era cría? (te anticipo que a mi me criaron entre las dos, las dos juntas, las dos amas de casa).... pues se quejaba de que cuando me preguntanba qué me pasaría si ella no estaba yo le contestaba que ya estaba la amona (tú sabes, abuela).


Tienes todita todita la razón, como siempre. Tengo que aprender también a eso, a ser más...¿fuerte? Más empoderante ;-)
:117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#405193
xirimiri escribió:
montseta escribió:y cuanto más leas, más sepas y más consciente te sientas.... más preguntas y más dudas nacerán. Es normal. Lo único que no tiene que pasar es que esas dudas "te coman" o te entristezcan. La duda es curiosidad, es aprendizaje y es evolución. La duda no es mala, es mala la culpa y no tienes que sentirte culpable de nada. Xirimiri eres su madre, la suya, que le abraza, le acuna y le canta. La que le alimenta y le besa. Y además tiene la suerte de tener una amama maravillosa. P. es un suertudo. ¿No lo ves?

Yo lo he dicho más veces por aquí.... mi abuela materna y mi madre son mis dos referentes. Mis dos grandes pilares. ¿Y sabes de qué se quejaba mi madre cuando yo era cría? (te anticipo que a mi me criaron entre las dos, las dos juntas, las dos amas de casa).... pues se quejaba de que cuando me preguntanba qué me pasaría si ella no estaba yo le contestaba que ya estaba la amona (tú sabes, abuela).


Tienes todita todita la razón, como siempre. Tengo que aprender también a eso, a ser más...¿fuerte? Más empoderante ;-)
:117:


EMPONDERANTE Xirimiri, tienes que aprender a quererte y a sentir todo el poder que llevas dentro.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!