Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#36998 hace poco he tenido esta conversación con una conocida mia que tiene una hija mayor (tan mayor que es maestra):


-cuando se despiertan por la noche pues viene a la cama conmigo si es carlos, y si es sandra me acuesto con ella. y si son los dos, me acuesto con los dos.

-bueno, si no se acostumbran


-y a ti ahora ¿no te gusta acostarte con tu hija?


-ah! si se deja si, me encanta cuando viene a casa y no está el padre


-pues si no acostumbramos nosotras y no encanta dormir con ellos, porque es malo que ellos se acostumbren?

-visto asi.....


¿Y PORQUE LO VEMOS DE OTRA MANERA? PORQUE LA "CORRIENTE" SOCIAL TE DICE QUE ESO ES MALO, Y NO LO ES. ESTA ES LA ENORME HIPOCRESIA DE LA SOCIEDAD: TE DICEN QUE ES MALO PERO ELLOS LO HACEN.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#37035 No sólo lo hacen, sino que antes, caundo yo era pequeña todo el mundo lo hacía. Socialmente da pudor decirlo, es así, tan de moda está el metodito que es "pecado" dormir con los hijos, atenderlos de noche...Me acuerdo de mi suegra, que me decía que a los niños de noche no había que tocarlos....que se acostumbraban.....así tan pancha. Y como le doy la teta????
Es bueno decir lo que uno hace, dar lactancia a demanda, dormir con los hijos (la que lo haga, yo lo he hecho de manera esporádica, pero termino durmiendo con él...)para que se vea que hay otras posturas, otras alternativas, además de la oficial

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por pilaras
#37126 Pues yo me he llevado sorpresas!!!
:!: le dije a mi madre que cuando josep no duerme, me lo meto en la cama y e duerme enseguida. La verdad, lo dije en plan provocación, esperando que me echara una bronca y yo mandarla a la mierda, y me dice que yo dormia con ellos :shock: , que cuando nacio mi hermano yo no queria dormir solita y me metian en su cama.

:!: otro dia le dije a mi suegra que me meto al niño a la cama para darle la teta, y claro, me quedo dormida. Yo ya estaba preparada para oir que lo malcrio, y me dice "eso siempre pasa" :shock:

No me lo puedo creer!!!

Avatar de Usuario
por lukanipy
#37173 Pues mejor Pilaras, que suerte que te apoyen muchas veces es la familia la primera en criticarte

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#37226 Es la hipocresía de la que tantas veces hablamos: los niños de los demás duermen del tirón :shock: , comen de maravilla :shock: ...

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#37407 yo he tenido temita con mi madre al respecto, ahora me da por perdida :mrgreen: y yo más contenta.
pero ahora empieza el tema TETA
hoy le he dado teta antes de comer y después no queria la comida, TENDRÉ YO LA CULPA DE QUE MI LECHE SACIE TANTO :mrgreen: , total que a las dos hora tenia hambre, y mi madre le ha sacado la comida y mi nene le ha puesto una cara de asco que ni pa que :shock: , y entonces ha venido el sermon SI ES QUE CON ESA EDAD SI NO SE LA QUITAS VAS A TENER PROBLEMAS.

:fl OJALA TODOS LOS PROBLEMAS DE ESTE MUNDO FUERAN ESOS :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#37476
OJALA TODOS LOS PROBLEMAS DE ESTE MUNDO FUERAN ESOS


Que razón tienes, a mi ya me han dejado por imposible hace tiempo

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#37767 Bueno como se habla en terminos que a veces desconozco en esta pagina, pues aprovecho este foro para preguntar...

Colecho, es que duerman contigo en tu cama? o que duerman en tu misma habitacion?

Sidecar? es pegar la cuna a la cama pa que no se caigan?

digo perdon pero quiero entender al 100%...

saludos a todas...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#37776 Hummmmm, yo entiendo por colecho a dormir en la misma cama
Y sidecar entiendo a pegar la cuna al costado de la cama sin baranda... al menos rafi aca lo explico asi :roll:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 60b7781bac

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por masiescat
#38862 mi madre y mi suegra, al principio, me decían que es tan pequeña que no pasa nada, pero como yo lo explico con tanta naturalidad y dejando clara mi intención de continuar tanto con el colecho como con la teta hasta que sea necesario, pues que no sé si es que lo ven como yo o que no se atreven a contradecirme :wink:

De todas maneras, cuando tocamos el tema sueño, me preguntan "¿todavía duerme contigo?". Yo me río por dentro y les respondo como lo más normal del mundo "pues claro, ella duerme bien casi sin despertarse y yo descanso también". Y ni replican :shock:

Son buena gente y aunque piensan diferente no se meten y yo, a cambio, las dejo hacer de abuelas sin quejarme de que la "malcrían". Y todas tan contentas!!! :woow

Sònia, mami de Abril

[img][img]http://lilypie.com/pic/060531/fkvZ.jpg[/img]Imagen[/img]
por BelGra
#38978 Al principio yo tenía a mi madre en contra (de hecho fue ella quien me regaló el libre de "Duérmete niño" - aunque seguro que convencida de que era lo mejor - ) y ya he conseguido que duerma con mis niñas, cuando nos quedamos a dormir en su casa. Y además lo hace encantada....

Con mi suegra ha sido más fácil y, por descontado que lo hace, y mi suegro si mi suegra trabaja de noche, también se duerme con ellas.

Yo estoy de acuerdo con Mariquilla, son convencionalismos y situaciones que nos han dicho de siempre que está mal.... parece que en esta sociedad, todo lo que produce placer está mal visto o, por lo menos, es objeto de sospecha.

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen