Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por JAM
#404515 No sabía si poner de titulo al post, ¡¡¡Me rindo!!! o el que le he puesto.
Y es que ultimamente, todos mis esfuerzos se ven frustrados. A ver... os pongo al dia.
Tengo dos niños (niña de 4, casi 5 y niño de 20 meses). Trabajo de 9 a 15:00. Y llevo un año de locura porque nos estamos haciendo una casa (ya está terminada), y estoy en plena mudanza.
Entre tanto, hay que seguir lavando la ropa, planchando, limpiando y preparando comidas. Y entre tanto, como no, mis hijos me siguen demandando su atención, quizás con mas ainco que en otras ocasiones, porque yo estoy mas dispersa.
El caso es que, me siento un poco mal, porque no les puedo prestar toda la atención que me gustaría, pero tampoco puedo eludir, ni dejar de hacer todo lo demas.
Mi pregunta es: ¿como haceis cuando os desbordan las tareas del hogar y otras obligaciones, para continuar practicando una crianza con apego?
La mayor, ya no quiere ni oir hablar de la casa nueva. Está cansada de que cada dia tenga cosas que hacer en la casa nueva. Y el peque... me siento mal por no estar tan presente como lo estuve con su hermana a su edad.
Aun así, procuro pasar al dia un ratito en exclusiva con cada uno, porque ultimamente los celos han aumentado considerablemente (tanto de la mayor hacia el pequeño, como del pequeño hacia la mayor), pero hay días que realmente me resulta imposible.
En fin, que necesito desahogarme

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#404518 Animo guapa, la crianza es un trabajo muy difícil y muy poco reconocido. Yo creo que lo haces genial, haces lo que puedes lo mejor que sabes, aunque sé que a veces no es suficiente...Ten en cuenta que el cambio de casa os está lastrando mucho. Seguro que cuando todo acabe y os instaléis te sentirás más centrada y tendrás más energía para ordenar un poco tu vida.
Mientras tanto, ya sabes, ante todo, priorizar tareas, centrarte en lo imprescindible en cuanto a limpieza y la comida claro, que eso no puede faltar. El resto, esperará. Las pelotas de polvo rodantes se recogen más facilmente, y se llevan muy bien con los cristales sucios... :mrgreen:

Un beso y ánimo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#404519 xirimiri qué chulo el avatar!!!

JAM, date tiempo hasta que os cambiéis de casa, que una mudanza es una locura y los niños son muy pequeños. A la mayor igual la puedes involucrar en arreglar la casa nueva, nosotros nos cambiamos cuando yo tenía 6 años y me iba con mi madre y mi abuela a barrer la casa nueva, y tan contenta! y el peque, pues mimos después aunque con el agtamiento que tendrás se complica todo...

:117: :117: ánimo que todo pasa!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#404525 Haz números, rasca de donde puedas, y contrata a alguien que te eche una mano con lo gordo. El dinero mejor invertido de mi vida es en la chica que viene a limpiar, sin ninguna duda, así de la plancha y la limpieza gorda me olvido y puedo estar todo el rato con los peques. Piénsatelo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#404531 yo te iba a decir lo mismo que macasher, el dinero mejor invertido el que le pago a la chica que viene un dia a la semana 3 horas y me limpia la casa: baños, cristales, suelos, los azulejos de vez en cuando, ella se va organizando y a nosotros nos libera un monton, eso de que llegue el sabado por la mañana y les pongas delante de la tele y los dos a carrera: los baños, el suelo, lavadoras etc etc... era un agobio, ahora nos organizamos para hacer las lavadoras y la plancha por la noche y de la limpieza se encarga la chica y de verdad, el dinero mejor gastado de todo!!!!
Avatar de Usuario
por JAM
#404538 Pues, chicas... el problema es que ya tengo una chica que me limpia lo gordo en casa. Pero el día a dia genera una cantidad de trabajo, que me cuesta asumir. A ver, si me quedase toda la tarde en casa, pues seguro que rendiría mucho mas, pero a mi a las 17:30 o las 18:00 ya se me viene la casa encima y me tengo que ir con los crios a donde sea. A veces vamos al parque, a veces de paseo, a veces a la biblioteca, o a casa de mis padres. El caso es salir.
Y el problema principal es que ahora mismo tengo trabajo en las dos casas. Y veo que no termino nunca.
Lo que mas me preocupa es que los niños están suuuuuuper demandantes. Yo ya no se se será normal, pero la mayor a veces es asfixiante. No me deja ni respirar. Está toooooodo el dia pendiente de mi.

Imagen
Imagen
por Titoi
#404574 Hola!!!!
Pues mira, antes de que naciera mi peque, yo era de las que siempre tenía la casa impecable. Trabajaba y me quedaba tiempo para papeleos mañaneros y para disfrutar con mi marido. Al tener al peke, se me vino todo encima. Todo el tiempo pegada a mi bebe pegatina y, en casa, todo por hacer... Solución?? Mi marido se volvió todo un marujilla. Hacía la comida, limpiaba lo imprescindible, ponía y tendía lavadoras, iba a comprar... Aprendí a priorizar: lo primero mi niño. Si hacía algo y él me reclamaba, lo dejaba y le atendía a él. Aun hoy, aunque ya me permite marujear, si me pide que juegue con él o compartir algo conmigo, pues dejo lo que hago, y voy.
Ánimo guapa, ya verás como todo mejorará pronto.
Avatar de Usuario
por JAM
#404715 Cuando solo tenia a la mayor, la cosa funcionaba mas o menos bien. Entre los dos nos las arreglabamos. Pero con la llegada del segundo, y conforme ha ido creciendo las cosas se han ido complicando en casa. El peque me lo tiene todo patas arriba, y lo que arreglo por un lado me lo desarregla por otro.
Pero en realidad, no es eso lo que me preocupa. Me preocupa mas el que mis hijos no me dejen ni ir al baño tranquilamente. El pequeño, lo entiendo porque aun es muy pequeño. Pero la mayor ya debería aceptar mejor el que yo esté haciendo algo diferente a ella.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#404721
JAM escribió:Me preocupa mas el que mis hijos no me dejen ni ir al baño tranquilamente. El pequeño, lo entiendo porque aun es muy pequeño. Pero la mayor ya debería aceptar mejor el que yo esté haciendo algo diferente a ella.

Cuando mi hijo tenía la edad de la tuya, también pasó por rachas en las que no me dejaba ni ir al baño. Ahora no me deja ni entrar en el baño cuando está él. Tranquila, son fases ;-)

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#404752
Kim escribió:Cuando mi hijo tenía la edad de la tuya, también pasó por rachas en las que no me dejaba ni ir al baño. Ahora no me deja ni entrar en el baño cuando está él. Tranquila, son fases


De verdad??????? Porque hace que no voy al baño sola... ni me ducho sola..., vamos que a veces me pregunto para qué queremos una casa más grande si vivimos todos en una baldosa!!!!!!!!!!! :roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#404757
van escribió:
Kim escribió:Cuando mi hijo tenía la edad de la tuya, también pasó por rachas en las que no me dejaba ni ir al baño. Ahora no me deja ni entrar en el baño cuando está él. Tranquila, son fases


De verdad??????? Porque hace que no voy al baño sola... ni me ducho sola..., vamos que a veces me pregunto para qué queremos una casa más grande si vivimos todos en una baldosa!!!!!!!!!!! :roll:

A mí me preguntaron una vez por qué nos mudamos a una casa con más dormitorios si dormimos todos apiñaos :lol: .

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por aflaguna
#404771
Kim escribió:
van escribió:
Kim escribió:Cuando mi hijo tenía la edad de la tuya, también pasó por rachas en las que no me dejaba ni ir al baño. Ahora no me deja ni entrar en el baño cuando está él. Tranquila, son fases


De verdad??????? Porque hace que no voy al baño sola... ni me ducho sola..., vamos que a veces me pregunto para qué queremos una casa más grande si vivimos todos en una baldosa!!!!!!!!!!! :roll:

A mí me preguntaron una vez por qué nos mudamos a una casa con más dormitorios si dormimos todos apiñaos :lol: .

:juas :juas :juas