Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por derepentemami
#403660 Estoy tristona y desesperada. Mi hija no para de pegar. Cuando menos te lo esperas comienza con una ronda de tortazos. Hasta he escrito en mi blog por si alguien me daba su opinión...pero nada!
http://www.derepentemami.blogspot.com/2 ... torno.html

Le ha pasado a alguien? Cómo se resuelve? Por favor :(

Avatar de Usuario
por Kim
#403689 Hola guapa,
acabo de leer la entrada en tu blog, te cuento.
Tu niña todavía es muy pequeña, simplemente no entiende que pegar hace daño. Estoy contigo en que no es un juego muy acertado para enseñarle, pero no tiene que ver una cosa con la otra, a lo mejor lo habría aprendido de todas formas. Está descubriendo su cuerpo y todas sus posibilidades, las manos sirven para coger, jugar y también pegar.
Yo lo que suelo hacer es pararle la mano siempre que sea posible, diciéndole que NO, sin gritar pero con firmeza. Si llora, le explico que no es un juego, que hace daño y acto seguido intento distraerla y jugar con ella a algo que le guste y sea inofensivo.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por neretto
#403788 Yo cuando mi niña tenia esa edad y empezaba a pegar para jugar, le decia:pegar hace daño, quieres jugar? Hazme cosquillas! Solia funcionarporque realmente era eso alo que buscaba. Si algun "mayor" de su alrededor empieza con el jueguito (algunos que mania tienen de jugar a eso, de verdad....) le repito en alto (como si se lo dijera a ella, pero a ver si pillan la indirecta): pegar no es un juego, juega a oatra cosa.
A mi ahora me toca lidiar con algo peor, el que me pegue cuando se enfada, porque tiene 4 años y eso ya no es un juego... Y en esas estamos...
por derepentemami
#403843 Neretto, creo que es una idea magnífica! Voy a sustituir lo de las caricias (que sigue centrando su atención en mi cara) por lo de las cosquillas. A ver si funciona mejor. Muchísimas gracias!!!!
Con 4 años yo pensaba que sería más fácil porque entienden mejor las cosas pero no eres la primera persona que me cuenta que tiene problemas de ese tipo. Ya nos contarás cómo lo consigues solucionar para cuando nos toque ;) Espero que tengas suerte, verás como sólo es una fase pasajera de "autoproclamación del yo independiente"...