Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por van
#403249 :sart: :sart: :sart: a mí misma por tonta, por no atreverme a hablar (claro que la voz entre gangosa y resacosa que tengo por el catarro no ayudó mucho a que me lanzara)

:sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: a la guardería y a la psicóloga de la guarde que fue para apedrearla

:sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: al resto de padres que le reían las gracias (que no eran gracias, hablaba en serio!)

Ayer tuvimos la reunión del 2º trimestre de la guarde, para todos los padres y en vez de hablar de los avances de los niños, nos dieron una charla sobre "la importancia de los hábitos de 0 a 3 años"... Os podéis imaginar...

En resumen, lo más llamativo:

Al año el niño ya es capaz de dormir solo, De bebé se le pone en la cuna para que se duerma solo. Llorar es malo? NO, expresa una necesidad, si ya está comido, cambiado y sin gases (esto es muy relativo, le puede quedar alguno sin echar, digo yo...) pues si llora, que llore, no pasa nada :shock: (yo ojiplática perdida y los demás asintiendo)

Teta a demanda, a demanda de quién? del niño o de la madre??... Perdón???? qué me está contando???? Yo no las he dado teta, pero decidí que eel bibe sería a cuasi demanda, no pensaba tenerlas llorando por hambre media hora o lo que fuera...

Eso sí, hay que darles mucho besos y abrazos (claro, cuando a mamá le apetece, no si el niño lo demanda, no? porque si llora sin motivo nadie se planteó que necesitara mimos)

Seguimos: De 1 a 2 años, no recuerdo muy bien todo lo que el niño tenía que lograr, lo de dormir solo ya lo habíamos conseguido, recordadlo...

Chupete: El niño succiona porque le da placer, si no le gusta algo, se enfurruña y se chupa o bien el dedo o bien el chupete y se evade, eso hay que cortarlo, porqeu si no en la adolescencia tendremos chicos fumados continuamente para evadirse de los prlblemas :shock: :shock:

Pañal, ... sin comentario también

Comer, tienen que comer solos, ya, la teoría está muy bien pero... Pregunta una madre "y si te piden que se lo des?"... Pero porras, es que nadie tiene criterio para decidir si puede (o quiere) dar de comer a su hijo si se lo pide?????????

Pero es que la gente tomaba notas!!!!!! Y se reían ante las sugerencias de que los niños son manipuladores y terroristas en potencia, son pequeños y te miran y te ven grande y piensan "buah, yo puedo con este grandote, cuánto valgo" Y todos ji ji, ja ja y yo sin dar crédito, pensando si saltaba o no...

Estuve un par de veces a punto de preguntarle si hablaba en serio y que tuviera cuidado que la gente estaba anotando lo que decía, pero no sé por qué me corté... Y otra vez me dieron ganas de darles la enhorabuena a todos por los niños tan supermegalistos que tienen que son capaces de maquinar todas esas cosas que estaban diciendo...

Si es que soy tonta y no me atrevo!!!! (bueno el otro día salté en otro sitio ante los comentarios a favor del Dr :twisted: y en contra de la chica que contaba lo que le hicieron a los 8 años... y después de mí salió más gente, pero porras es que se creen en posesión de la verdad absoluta)

Hubo más cosas pero del estilo, no merece la pena seguir que ya perdí bastante tiempo ayer sin estar con mis niñas por oir esa sarta de barbaridades!

besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#403256
van escribió:Pero es que la gente tomaba notas!!!!!! Y se reían ante las sugerencias de que los niños son manipuladores y terroristas en potencia, son pequeños y te miran y te ven grande y piensan "buah, yo puedo con este grandote, cuánto valgo" Y todos ji ji, ja ja y yo sin dar crédito, pensando si saltaba o no...


Qué fuerte Van...todo. Según me adentro más en el mundo de los niños me voy dando cuenta del poco respecto que les tiene esta sociedad.
Y todos los padres de acuerdo con el pseudodiscurso...¿De verdad que somos tan minoría? Me da una tristeza...

Estás pensando en cambiar de cole? Qué dilema no? Un abrazo guapísima. :117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#403259 Ayyyy, hablar hubiese sido ponerte en el paredón de fusilamiento.
Lo mas efectivo es que tu hables con naturalidad de como te lo montas cuando alguna madre de tu a tu te cuenta algo de "mi niño no me come" o mi niño no me duerme"
Yo tampoco salto a la yugular cuando se que estoy en minoría.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Malefica
#403265 Mira que aún sigo "calentita" con lo de ayer..... pero qué manía.... yo chicas ya no sé si criamos hijos o "amenazas para esta sociedad si no se les doma"....
Es que lo de las sugerencias/guías/como querais llamarlo psicológicas...... de esa corriente mayoritaria... (me voy a abstener de ser soez y reproducir ningún taco pero ganas me dan).

Yo ya flipo y mira que no debería.... porque a estas alturas he oido y leido tooooodo tipo de comentarios/avisos agoreros/acusaciones....y sieeeeeeeeempre la misma conclusión: "culpa culpita tuya" que no sabes ser buena madre-educadora-criadora".

Como bien dices Van, se creen poseedores de la verdad. Y estando en ese pedestal del que no se bajan ni a la de tres.... no merece la pena decir nada, es como Don Quijote luchando contra los molinos de viento.

Pero de tú a tú... como quien no quiere la cosa.... contanto solamente lo cotidiano de casa, tu forma de hacer las cosas.... pero como quien deja caer un comentario sobre el tiempo... yo creo que así hay gente que acaba al menos pensando un rato....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por van
#403269 Todas sus teorías se las podía haber desmontado sólo con mi vida y con la de mi hermana (que además fue a esa guardería), así que si, simplemente cruzando la calle, tienen dos ejemplos de que lo decían no es cierto, imaginaos si cogemos una muestra más grande...

Xirimiri, no, ni se me pasa por la cabeza, es un sitio cómodo y les cuidan bien, total ni duermen ni comen (aunque en la comida sí pienso que hay que empujarles un poco, según las circunstancias... a M. casi la matamos de hambre en su primera semana y no se me quita la espinita, sin embargo yo he sido mala comedora, comía de todo pero poco y no pasa nada, así que sin obsesiones, pero si algo no les gusta se lo cambio por otra cosa y que coman, sólo faltaba!)

Rafi. la triste gracia es que siempre estamos en minoría.

Mon, pues "salí del armario" en una lista de correo de mucha gente cuando alguien sugirió que el problema de la estivilizada del blog lo tenían sus padres que no habían conseguido que durmiera en 8 años y que lo normal es que duerman del tirón y cada uno en su cama que es como debe ser... Salté (muy sutilmente, eso sí) y sin que nadie me lo preguntara dije que yo dormía con mis hijas (realmente preferiría que durmiéramos los 4, pero tenemos una gata sin descolechar y eso no me mola, así que voy saltando de cama en cama). Después de eso pensé que no iba a tener más problemas en seguir saltando, pero me corté :sart: (*)

Lo peor mi socio, que no está tan convencido (no tiene otra opción, en eso no pienso ceder) y dice que aunque opina lo mismo que yo sobre la que dio la charla y no está de acuerdo en todo, que hay cosas en las que tiene razón, claro, yo también, en las rutinas, que nos lo digan a nosotros que no cambiamos los horarios ni en vacaciones! y que habría acostumbrarlas a dormirse en la cama y a no beber agua en la cocina 16 veces antes de dormirse... Ahora se duermen en el sofá, más o menos rápido... si funciona, por qué tocarlo???? Lo del agua... yo cuando no puedo dormir, me levanto a beber agua, con el paseo me relajo, así que no lo veo tan mal lo de las niñas... o sí, hay días que el cansancio me puede y me cabrea que no quieran el agua donde estén y tenga que darme el paseo con ellas en brazos...

Sabéis lo que he descubierto??? Que no hay mejor remedio para el insomnio que tener niños que no duermen, yo antes dormía fatal (claro, no me estivilizaron :twisted: ) y ahora, en cuanto me dejan soy capaz de dormirme hasta de pie!! :lol: :lol:

:117:

(*) edito para decir que de entrada era anticolecho, de hecho me despertaba con pesadillas sin atreverme a moverme al principio pensando que las tenía en la cama y que las iba a aplastar. Con el tiempo he visto que algo mejor duermen, no siempre, pero lo importante para mí ahora es dormir. Me encanta tenerlas cerquita aunque a veces sí pienso que sería mejor cada uno en su cama, pero bueno, poco a poco, no sé, sin radicalismos...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#403273 Me estaba acordando yo ahora de la cita que tiene en su firma AMARAL.

Amaral, con tu permiso:

"YO CRÍO, NO DOMO".

Aaaaay ahora pienso cómo me hubiera gustado tener los reflejos de acordarme de esta frase y haberle soltado ayer (que conste que era muy libre de haber perdido la paciencia y de no querer ver al niño más, pero de ahí a expresar lo que expresó.... termino paréntesis): YO EDUCO, NO DOMO.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#403284 :shock: :shock: :shock:
:cry: :cry: :cry: :cry:

montseta escribió:Pero de tú a tú... como quien no quiere la cosa.... contanto solamente lo cotidiano de casa, tu forma de hacer las cosas.... pero como quien deja caer un comentario sobre el tiempo... yo creo que así hay gente que acaba al menos pensando un rato....

yo lo hago. y una amiga el otro día me dijo que la he hecho pensar y repensar muchas cosas, que la hago repensar siempre.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#403290 Jolines van, me he puesto de una mala leche al leer lo que dijo la psicópata, perdón psicóloga :twisted: .
Al que piense que es lo correcto porque es lo que hace todo el mundo, sugiérele que coma m*****, millones de moscas no pueden estar equivocadas ;-) .
Ahora en serio: no te des :sart: , habrá más ocasiones, seguro que a la siguiente las pones en su sitio. Y si no, nos las mandas aquí y las reformamos entre todas :lol: .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#403292
Kim escribió:Jolines van, me he puesto de una mala leche al leer lo que dijo la psicópata, perdón psicóloga


Ja ja ja, os juro qeu ponía cara de mala!!!!

También nos dijeron que cuando vayamos a recogerlos (nosotros o los abuelos y eso iba por mi padre seguro) que no los cojamos y les hagamos monerías en plan bebé, que sí se les puede abrazar un achuchón y vuelta al suelo, nada de "princesita has hecho cacota hoy?" (con el tonito que muchos o algunos ponemos al dirigirnos a un bebé, que igual está fatal, no lo sé, pero no es para fusilarnos, no?, aquí estamos y se ha hecho toda la vida) . Y yo me imaginaba a mi padre, que es como es, yendo a recogerlas y un día le ponen a él en la silla de pensar para que cambie de actitud :lol:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#403300 Van, hija, no me extraña que estés de uñas. Acabo de leerlo y siento una mezcla entre indignación y alucinación que me ha dejado fuera de juego. Lo que me pregunto es que pinta una psicóloga dando consejos sobre crianza, además esta señora no tiene mucha pinta de ser madre, con lo cual menos entiendo su papel de 'adistradora profesional'. ¿Pero quién se ha creído para hacer tales recomendaciones?. Vamos, lo del chupete y la adolescencia me ha dejado :shock: .
Yo en tu lugar no volvería a ese tipo de reuniones. En mi guardería (pública) no las hacen, lo cual agradezco un montón. Realmente lo más triste de todo es que el resto de padres tomaran a pies juntillas lo que contaba esta pava ¿ninguna discrepancia? ¿ninguna cara de asombro?. De verdad, que no entiendo como hay algunos padres que dejan que supuestos profesionales se inmiscullan en la crianza de sus hijos ¿acaso no piensan, no sienten por si mismos?. En fin, una pena...

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#403303 huskitos, sí que tiene hijos, a los que supongo que no trata así. Una de las mamás es educadora y estaba de acuerdo en todo, eso sí, su primera hija no comía y, en contra de todas las recomendaciones, ella se agobiaba y la segunda no duerme y, a pesar de ser tan malvada como para provocarse el vómito, creo que sigue sin dormir... :roll: :roll: y su madre pues seguirá aguantando como todas, qué remedio!

No todo fue malo, si tienen una pesadilla sí está permitido consolarles e incluso quedarse hasta que se duerman de nuevo :roll:

Imagen
Imagen
por Pingüinín
#403304 ¿Por qué hay gente que piensa que los niños son nuestros enemigos? Y si lo piensan, ¿por qué tienen niños? y si es que no lo sabían antes de tenerlos, ¿por qué repiten y tienen más de uno?

No entiendo nada. :shock: :shock: :shock: :shock:

¿O es que estamos en una dictadura y somos los padres los dictadores? En mi casa desde luego que NO, ni mucho menos. Mi hija tiene los mismos derechos y obligaciones que sus padres. Y estamos bien orgullosos de ella.

Van sigue así. Yo tampoco me hubiese atrevido a decir nada con tanta genge, pero sí cuento sin ningún tipo de problemas cómo educo a mi hija, y que hasta hace un mes he dormido con ella, y que si me llama, me voy a su cama, y eso que tengo una barriga que casi no cabemos las tres en la cama, pero lo seguiré haciendo. Y cuando nazca su hermana, si tenemos que dormir de nuevo las tres juntas, lo haremos, y si tenemos que dormir los cuatro, pues también. La gente alucina, y me lo dicen, yo simplemente digo que es mi forma de ser y que estoy orgullosísima.

Besos

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#403306
Pingüinín escribió:¿Por qué hay gente que piensa que los niños son nuestros enemigos? Y si lo piensan, ¿por qué tienen niños? y si es que no lo sabían antes de tenerlos, ¿por qué repiten y tienen más de uno?

Eso mismo me pregunto yo toooodos los días.
Van, guapa, yo tampoco digo muchas veces todas las cosas que pienso...últimamente siempre estamos en minoría y acabamos agobiándonos mi chico y yo y no es plan... :117: :117:

Imagen
Imagen