Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RUPI
#36658 Mi bb cumple 12 meses esta semana!! Como pasa el tiempo...
El caso es que se mete todo a la boca. La tierra del parque, los juguetes de los otros niños, las ojas de los arboles, etc.

Yo se que los niños aprenden a través de los sentidos y que el primer impulso es coger un objeto y meterselo a la boca pues es su forma de conocer ese objeto.
Hasta aquí bien, pero claro es que ya tiene un año. Y el otro dia en el parque estuve con niños de la edad del mio y ya no se meten apenas nada en la boca.
Asi que estoy un poco en dudas sobre si empezar a no dejarle que se meta sus juguetes en la boca o dejarlo que siga.
Con la tierra del parque y las porquerias no le dejo, y auqnue no me hace mucho caso acaba no haciendolo pq ve que no se debe, y supongo que pq soy yo más insistente que él y acabo ganando.

Pero con los juguetes no se que hacer. Habia pensado empezar a no dejarle que se meta los juguetes a la boca, pero claro... y si estoy haciendo mal? y si resulta que todavia necesita experimentar a través de la boca y es demasiado pronto para decirle que no a conocer a través de la boca...

Hay alguien que sepa orientarme?? Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por solecilla
#36661 tu bebé a partir de ahora, va a oir el no cada vez con más frecuencia. tendrás que prohibirle cosas que de veras son un peligoro para el y para los demás. si desgastas el NO con cosas que no van a ninguna parte ( A MI NO ME PARECE QUE LE PASE NADA MALO POR METER SUS JUGUETES EN LA BOCA) luego no sabrá diferenciar las que si son peligrosas (meter en la boca cosas muy pequeñas por ejemplo, como piedras)

mi consejo: te esperan muchas batallas. no generes más de las estrictamente necesarias.


¡Y FELIZ CUMPLEAÑOS :fl :fl :fl :fl !

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#36662 El mío sigue comiendo tierra y va para los 18....y piedras, juguetes, zapatos, caracoles, todo.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#36683 El mío también se lo mete absolutamente todo en la boca. Tiene 1 año.
No le dejo que lo haga con la tierra , o las piedras del parque ..., en casa elimino todo lo peligroso (juguetes pequeños, picecitas ...) , intento tener las cosas lo más limpias posible y lo dejo en paz.
Lo que no puedo hacer es quitarle el ojo de encima ni 1 segundo. Claro.
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Magüi
#36715 La mía sigue metiendose todo a la boca (22 meses), estoy muy de acuerdo con Solecilla, utiliza el NO para las cosas importantes, en el parque yo lo utilizo para las piedras, las colillas, las pipas, restos de comida.... y es que no me puedo despistar ni medio segundo, además ahora cuando quiere hacer algo que sabe que no debe se esconde detrás de un árbol o un banco.

Estos niños se las saben todas.....

Besitos y paciencia

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por Mariana
#36722 La mia tiene 10 meses..todo va a la boca.tooodo..yo me deje de preocupar ahora.. no hay forma... con tener cuidado de que no sea en si algo peligroso como algo filoso..me doy por satisfecha... :|
Avatar de Usuario
por lauramar
#36752 nosotros fuimos a la playa, nos sentamos en la arena, y despues de toquitearla lo que quiso, se agachó hasta que su cara tocó por todos lados la arena, Y CON LA BOCA ABIERTA.
Si es que tiene que probarlo todo :lol: , ahora,parece que no le gustó mucho porque no repitió :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#36800 Pues con la tierra, colillas y demás porquerías no le dejo pero juguetes etc yo no le diría nada, como tú bien dices es su forma de investigar y él solito poco a poco irá descubriendo otras formas. Patricia con 17 meses todavía lo hace (aunque quizás ya menos, pero aún es su primer impulso siempre)

Cani+Patri 9/12/2004
por palilucha
#36813 El mio aun es peque y obvio todo hacia dentro de la boca, no me apura, lo que si me tiene pensando es que van dos veces que se enferma de su panza, (diarrea) come, juega, no se le quita la pila, niparece enfermo solopor la manera y la cantidad de evacuaciones, mi suegra y mi mama dicen que es porque todo se lleva a la boca y esta sucio... entonces como mantener el equilibrio entre dejarlos explorar y la limpieza? es que todo lo mete a la boca, lo ve y al suelo para que papi o mami se lo recojan!!! y de nuevo a la boca, si le quito esos jugueten que segun yo "ya se ensuciaron" es un llorar y llorar hsta que se los de nuevamente.... algun consejo?

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#36889 Mi niño jamás ha enfermado de diarrea. Cuando ha hecho caca de forma más liquida es por los virus de la bronquitis, pero por la suciedad, jamás...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por RUPI
#36900 Gracias, teneis razón.
El no para cosas importantes. Pero es que son tan inquietos que en todas partes ves peligro.

Y a la hora de comer que haceis? Porque coje la comida con las manos se la mete a la boca, la deja encima de la mesa y la vuelve a coger se la vuelve a meter a la boca. Así hasta que se la come. Y continua con la misma técnica con todos los trozitos.
Como así come más tranquilo muchas veces le dejo, pero otras le digo como lo debe hacer pero entonces se enfada y ya no quiere comer.

Y claro no se, si es que está jugando o realmente tiene hambre y es su forma de comer.

Os ha pasado lo mismo a alguna de vosotras?
Avatar de Usuario
por mariquilla
#36915 Es que no se puede jugar comiendo??? El mío lo hace continuamente. Yo sólo le retiro el plato cuando lo que quiere es volcarlo para ver como queda el puré en la mesa....aunque ahora le ha ado por limpiarlo todo. Come con una servilleta de papel y se va limpiando (a su manera, claro)
La comida debe ser alegre, divertida, un momento para compartir y pasarlo bien. Y si él lo pasa bien comiendo con los dedos, ya aprenderá a comer mejor. Además, mira los africanos o los asiáticos, que comen con la mano estupendamente :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#36942 Las diarreas más bien suelen ser por virus, no creo que sean por los juguetes (a poco que tengas una mínima limpieza). De hecho un exceso de limpieza tampoco es bueno porque los peques crean sus defensas enfrentándose a las bacterias, sino tienen contacto con ellas no pueden crear esas defensas y esa es una de las causas de que hoy en día haya tantas alergias a todo (ojo sólo una de las causas eh...)

Y comer con las manos no lo veo mal, creo que es el primer paso antes de los cubiertos. Lo malo es mi caso, que Patricia cuando ve un plato sólo quiere tirarlo por los aires, o la novedad comer directamente de él (como los animalicos), y la cuchara la intenta usar pero a la segunda que no acierta va al aire tambien... Al final termino dandole yo y eso sí es malo y me preocupa bastante...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#36944 :shock: así me dejas. Julio lleva varios días comiendo directamente del plato, o lo coge para beberselo o , si es sólido, agacha la cabeza y se lo come en paln perrillo. Otra fase :shock: :shock:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#36955
RUPI escribió:Gracias, teneis razón.
El no para cosas importantes. Pero es que son tan inquietos que en todas partes ves peligro.

Y a la hora de comer que haceis? Porque coje la comida con las manos se la mete a la boca, la deja encima de la mesa y la vuelve a coger se la vuelve a meter a la boca. Así hasta que se la come. Y continua con la misma técnica con todos los trozitos.
Como así come más tranquilo muchas veces le dejo, pero otras le digo como lo debe hacer pero entonces se enfada y ya no quiere comer.

Y claro no se, si es que está jugando o realmente tiene hambre y es su forma de comer.

Os ha pasado lo mismo a alguna de vosotras?


como norma general, cuanto más intentes educar a la hora de comer, mayor garantia de que tendrás problemas con la comida.

esto que describes, no es la forma de comer de tu bebé, es la de todos.

ideas: un plato con ventosa, para que nu pueda quitarlo de la mesa, y déjale que coma con los dedos pero ponle a mano una cuchara. si te ve usarla a ti, querrá usarla el aunque sea poniendo la comida dentro con los dedos :wink:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)