Me han pedido por escrito que les diga mi disponibilidad para volver a la jornada completa. Desde que me reincorporé al trabajo tras el permiso de maternidad mas dos meses y medio q me cogí de excedencia, he estado con jornada reducida de 5 horas (voy de 9 a 14). El horario normal es de 9 a 14 y de 16.30 a 19.30.
Llevo 2 días muuy agobiada y nerviosa con un sentimiento de angustia q me ahoga, porque todo esto me huele muy mal (a despido dependeindo de mi decision). Si vuelvo a la jornada completa (y partida) apenas voy a poder estar con mi niña, no darla sus comidas, no paseos, no mimos cuando los necesite, no ir al medico con ella, no nada¡¡¡¡ Buf. Y si no vuelvo a la jornada completa, no me tomo en serio mi trabajo ni mi carrera.y ademas creo me supondrá el despido)
Tengo el incondicional apoyo de mi marido, el de mi hermana y el de mis padres, con los q cuento por las mañanas para cuidar a la peqe y los cuales me han dicho q se hacen cargo todo el dia de la niña si es necesario.
Pero yo no he decidido ser madre para q otros se encarguen y cuiden de mi mas preciado tesoro. Por lo que he decidio q no "estoy disponible en la actualidad para volver a la jornada completa". No se que consecuencias tendrá esta decision, aunque algo me puedo imaginar, pero ahora no es el momento, no estoy preparada, ni mi bebe tampoco de que solo me vea 2 o 3 horas al dia como mucho.
Sé que hago lo correcto. No se si alguna de vosotras os habeis encontrado en esta tesitura o algo parecido. pero seguro q muchas, aunqe corran estos tiempos tan dificiles a nivel profesional, tomarian esta decision.