Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por xirimiri
#404627 Además, como mujeres, estamos mucho más desamparadas que los hombres. :twisted:
Tu caso es claro ejemplo. A ver qué pasa cuando la hija del jefe se quede embarazada y quiera la reducción de jornada...

Eduquemos a nuestros niños de manera que dentro de treinta años sus valores inculcados desde la infancia hagan que la sociedad sea más justa y más igualitaria.

Y felicidades a todas. Hoy es nuestro día :grin: :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
por telenita
#404638 Lo siento ximirimi pero no estoy de acuerdo. Nuestro caso es justamente el contrario, y si bien por lo menos cincimel tiene el apoyo social y de su familia ante la injusticia que se está cometiendo con ella, mi marido, además de bregar con la empresa que le está haciendo la vida imposible por pedir una reducción de jornada tiene que aguantar comentarios malintencionados y la incomprensión de todo el que se entera de su caso. Es como si todo el mundo comprendiera que la empresa le haga esto "porque se ha cogido una reducción de jornada, ¿y dónde está su mujer?". No quiero polemizar, pero esta es otra vertiente del mismo asunto, conciliación sí, pero que siempre concilien las mismas.
Mientras todo lo que se haga a favor de la crianza y la conciliación sea "permitirnos" reducir nuestra jornada (y nuestro sueldo, y nuestra proyección profesional, etc., etc.) y abrir muuuuuuuuchas guarderías donde "aparcar" a los niños 10 horas, mal vamos.
Yo abogo por la racionalización de horarios, con unos horarios más razonables, tanto para los niños como para los padres (y acompasados, por favr, que la escuela no vaya por un lado y el mundo de la empresa por otro), se reducirían drásticamente el nº de casos de discrminación y de erducción de jornada, sencillamente proque no habría que hacer "cosas raras" para poder criar a tus hijos "en modo presencial".
Siento el discurso, pero estoy muy quemada después de arrastrar juicios y todo lo demás desde hace 6 meses (y aún nos quedan 2).