Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por JONTXU
#401768 Hola chicas...Por distintos motivos hacia tiempo que no entaba pero el tema de Jon me empieza a preocupard demasiado. Jon tiene 5 años recien cumplidos e Iker 3 recien cumpliditos. Vamos se llevan 2 años y cinco dias. Iker es muy saleroso, dicharachero y gracioso. Jon en cambio es timido, muy sensible y muy niño. Hace unos dias que vengo observando que Jon esta agresivo, dice palabrotas, se porta mal...En la escula no le ven ningun comprtamiento distinto, es más me dice que es muy bune niño, pero que debido a su timidez copia al resto de compañeros en su compartamiento de jugar a pegar, de decir palabrotas....La profe me dice que Iker ha adquirido mucho protagonismo en el aula de Jon. A los amigos de Jon les gusta jugar con Iker y parece ser que esto puede estar causando celos en Jon. ¿Que hago?¿Como corrigo esa conducata rebelde de Jon? Me tiene preocupada y triste el pensar que mi niño lo esta pasando mal y no lo dice. Jon no se queja nunca por nada, ni te dice si algun amigo le ha pegado es muy reservado.

A ver si me podeis echar una mano, Yo soy hija unica y tampoco se lo que es tener hermanos para poder entenderlo.

GRACIAS
Avatar de Usuario
por Malefica
#401776 Nosotros aprovechábamos el juego para obtener la información que mi hijo mayor no nos daba, por ejemplo el año pasado cuando empezó en el cole y no le gustaba estar en el patio. Como tiene un montón de animales y dinosaurios organizábamos un cole con todos los bichos y jugábamos al cole de los animales. Con profesora, clases (que construíamos con sus piezas de construcción), patio.... Escenificábamos y le dejábamos escenificar, teatralizar.

Alguna vez también he utilizado el dibujo.Yo he descubierto que canaliza muchos de sus pensamientos o preocupaciones por ahí.

Bueno y.... aunque lo sabes de sobra... intenta hablar con él todo lo que puedas, reforzarle positivamente, recordarle lo maravilloso que es, lo estupendo, lo increible y lo único y especial que es. Pasar tiempo con él a solas también puede ayudarle.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por huskitos
#401780 Los consejos de Mon me parecen estupendos. Si quieres te puedo contar una situación que vivimos en casa hace poco tiempo y que me recuerda a la que estais pasando; no fue por celos con su hermano (aunque están presentes también) sino por 'rivalidad' con otro niño del cole.
Un día nos llamó la seño porque Adrián se portaba de forma extraña en clase. Ella acahacaba ese comportamiento a algún asunto familiar, pero después de utilizar distintas estrategias para conseguir que Adrián hablara del tema, acabó contando que se sentía mal por culpa de otro niño que le 'robaba' los amigos.
Afortunadamente mi hijo es bastante parlanchín y dos días después de que nos llamara la seño ya nos contó lo qué le pasaba Si le preguntas a tu hijo directamente seguramente no hablará, pero si consigues darle más confianza, seguridad y dosis extras de mimos para reforzar su autoestima acabará desahogándose.
Y como dice Mon, recuérdale mil veces que es único, maravilloso y refuerza con besos y abrazos cada cosa que haga.
Mucha suerte!!!

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por JONTXU
#401845 Gracias...La verdad es que es muy duro para mi ver que el caracter de Iker le este quitando el protagonismo de Jon y que por eso este más rebelde. Intentaré hacer algo como lo de los dinosaurios a ver si Jon se expresa más y buscamos una solución.

GRACIAS
por mamuchis
#401922 seguro que las cosas mejoran siempre que estes a su lado dandole todo tú cariño y sabiendo que le apoyas y le quieres tal y como es,ya que si todos fueramos super graciosos o megainteligentes o requete guapos el mundo sería un tostón,cada uno es como es y eso es lo que tiene que saber tú hijo,y saber que no es menos por tener otro caracter,un besi y animo