Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Minaira
#401673 Hola de nuevo
os escribo porque la semana pasada volví al trabajo depués de la baja maternal. Voy por las mañanas y por la tarde estoy con mi niña de 5 meses y medio. Se turnan las abuelas para cuidarla y las dos coinciden en que se porta muy bien aunque se nota que a veces extraña.
En las tomas que no estoy yo le dan biberon con leche artificial. Con eso no hay problema porque come bien.
Me preocupa una vez mas el tema del sueño. Ya os conté una vez que mi niña es de esas que hay una entre un millón que no se duerme de paseo en el cochecito, ni con el traqueteo ni nada. Solo se duerme en brazos, de hecho casi no usa el coche, y ahora la silla lo justo y los paseos son una locura cogiendola en brazos cada dos por tres.
El caso es que ahora las siestas son un caos y para que aguante dormida la suelo dejar en mis brazos, y asi la tengo a veces horas porque en cuando me despego de ella se despierta. Me toca, me agarra, y no cierra los ojos como si no quisiera perderme de vista.
La pobre me pide teta cada dos por tres y solo quiere estar conmigo. Asi que con el descontrol de las siestas y la teta toda la tarde me está costando introducirle las frutas porque se le pasa la hora muchas veces...o prefiere teta...
Total, que en cuanto llego del trabajo, muchas veces sin comer y obsesionada porque duerma algo la duermo (si puedo), la dejo dormida en mis brazos para que aguante porque en cualquier otro sitio se despierta. El paseito en el cochecito para que duerma ya os he dicho que con la mía es imposible. No tengo tiempo para nada porque no sé ni por donde tirar ya que se nos ha venido abajo toda la rutina que teníamos. Y estoy muy preocupada con los malditos y dichosos malos hábitos a costa de que duerma...coma...etc
Hago bien en dejarla dormida toda la siesta en mis brazos? es que si no se despiertga y luego se pone a mil. Cuanto suele tardar un bebé de esta edad en acostumbrarse? Yo se que la pobrecita quiere compensar mi ausencia estando pegadita a mi y yo encantada, pero no sé si esto es pasajero o cada vez que me ausente se me van a echar abajo los hábitos y rutinas adquiridos.
Ainsss.....que penita....con lo chiquitina que es...

Gracias de antemano por vuestros consejos
Avatar de Usuario
por xirimiri
#401716 Hola Minaira.
Mi vuelta al trabajo fue también un caos, entiendo perfectamente de lo que hablas. En mi caso, mi peque no tomaba ni el biberón y me esperaba a que yo llegara para tomar teta!!!!!!! Yo llegaba a las dos y media, también sin comer, lo primero que hacía era darle teta y se dormía...tenía un agobio...
Peeeero las cosas cambiaron al de poco tiempo, un par de semanas o así, empezó a aceptar el bibe, yo también me relajé en ese sentido y hoy es el día en el que todos nos hemos vuelto a adaptar a otros horarios y otra rutina.

Lo que te quiero decir es que necesitais tiempo, el bebé y tú, para adaptaros a otra nueva rutina que te impone el tener que ir a trabajar y no estar con tu chiquitina. Y no te agobies tampoco con las frutas, aún es pequeña y su alimento debe ser la leche. Yo esperaría un poco a introducirle las frutas, tanto cambio puede ser contraproducente para sus despertares y su ansiedad por no separarse de tí. Percibe muchos cambios de golpe y es normal que se aferre a tí para tener la seguridad que puede haber perdido. De repente faltas tú, tiene cambios en la alimentación, ha perdido su rutina...para ella tiene que ser como si se hubiera estrellado un meteorito en su planeta chiquitito. Dale tiempo, date tiempo. Os adaptareis, seguro.

Y una sugerencia...puedes contar con la ayuda de alguna de las abuelas para que pueda echarte una mano cuando llegas a casa? No dudes en pedir ayuda si la necesitas.

Mucho ánimo guapa. :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#401753 Xirimiri ya te ha dado muy buenos consejos y poco me queda por añadir. Se me ocurre que puedes probar con un portabebé, para que tu peque esté cerquita tuyo y con barra libre de teta y tú tengas las manos libres al mismo tiempo.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Minaira
#401939 Gracias chicas!
La verdad Xirirmiri, es que es lo mejor, darle tiempo al tiempo. Esaba un poco preocupada sobre todo por el tema del sueño y de las siestas, pero bueno, intentaré amortiguar las consecuencias de tanto cambio lo máximo posible. La verdad es que en el momento de la verdad siempre te sorprenden. Hay que comprenderles y darles todo el cariño del mundo hasta que, como tú bien dices, acabemos adaptándonos todos.
Las abuelas si me suelen ayudar haciéndome algo en casa o haciéndome la comida para cuando yo llego. Pero si te digo la verdad, cuando yo llego prefiero quedarme sola con mi niña. En fin...lo cierto es que me agobian basante con esas cosas que te hacen sentir como si no tuvieras ni idea y uffff....Ya sé que a veces es mejor pedir ayuda, pero es que me ponen la cabeza como un bombo, como poco!. Seré un bicho raro, pero hay gente que me ha agobiado tanto, que si os digo la verdad, prefiero encargarme yo sola. Qué manía tiene todo el mundo de decirme lo que tengo que hacer...con mi propia hija!!!!! como si la conocieran mejor que yo....o mejor dicho, como si yo no la conociera!....
En fin...despues de este "momento desahogo" jijijiji, os vuelvo a dar las gracias.
Kim, tengo una mochila porta bebés que suelo usar de vez en cuando, y la verdad es que hay momentos en los que me resulta super prácica. Mil gracias!!

Hasta pronto
Avatar de Usuario
por xirimiri
#401940
Minaira escribió:Seré un bicho raro, pero hay gente que me ha agobiado tanto, que si os digo la verdad, prefiero encargarme yo sola. Qué manía tiene todo el mundo de decirme lo que tengo que hacer...con mi propia hija!!!!! como si la conocieran mejor que yo....o mejor dicho, como si yo no la conociera!....


De bicho raro nada, eres una madraza que sabe mejor que nadie cómo es su peque. Animo y sigue tu instinto, no fallarás.
Un besazo. :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#401973 Nada más llegar le das el pecho para que sea vuestro momento, en un lugar tranquilo y háblale, cuéntale lo que has hecho cómo estás, díselo con voz suave y tranquila mientras que le das el pecho. Sin prisas, disfrutando las dos de ese momento.
Después si no se ha quedado dormida, te la pones en la mochila y os vais a dar un paseo, si el tiempo lo permite. Y si no pues haces algo de casa.
Puedes jugar también con ella en el suelo, mirar cosas juntas. Y por la noche lo más cerca posible. Ya verás cómo poco a poco supera esa angustia de separación.
Ya nos irás contando.