Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#36402 Hola chicas!!

Tengo 2 dudas que me empiezo a plantear hace un tiempo, y aunque el sentido común es lo importante en estos casos, y aunque ya he leido sobre ello alguna cosilla, me gustaría conocer vuestra opinión de madres, porque siempre sirve de ayuda

1. Cuando me voy a trabajar hasta ahora siempre he optado por irme sin que se diera cuenta, para evitar que llorara, ya que era muy pequeño para entender que volvería. Y la verdad es que ha funcionado muy bien, hasta ahora... Pero mi pregunta es: ¿a partir de cuándo es bueno que me despida de él para que no tenga sensación de que, de repente, puedo desaparecer (he leido que marcharse "de estranquis" puede generarles una cierta angustia de separación)?

2. ¿Cuándo se debe empezar a ser más estricta con ciertas normas? Os explico: yo en general soy muy flexible, me cuesta poner demasiados límites si no son estrictamente necesarios, sobretodo ahora que es aún tan pequeño. Por ejemplo: le dejo bastante libertad para tocar cosas, o si chilla alguna vez, pues no le digo nada (entre otras cosas porque no creo que me entendiera), si se mancha lo acepto, es normal, puede ir por toda la casa (acompañado), etc. Pero creo que progresivamente tendré que incorporar algunas normas básicas para la convivencia. ¿A partir de qué edad es oportuno y eficaz hacerlo?


Gracias a todas por estar ahí :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#36414 Hola Arantxa,
Yo ya lo hago hace más de tres meses,(tiene 13) le digo adiós muy contenta y sonriente explicándole que me voy a trabajar y que volveré después.La beso y me voy diciendo adiós con la mano y hago un cucú ta en la puerta para que vea que volveré.
LLora un poquito y tira los bracitos y se te parte el alma, pero cdo llego al ascensor ya no llora.
Además, obligo a toda la familia a hacer lo mismo, para ser coherentes.
A ver si alguna puede ser más precisa con la edad.
¡Saludos! :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#36416 Yo desde los cuatro meses que comenzé a trabajar nunca jamás me he ido sin despedirme (bueno, cuando la dejaba dormidita en la cuna, pero si estaba despierta le decía adios y le daba un beso, igual que hago ahora). La verdad que siempre lo ha entendido y no he tenido problema, si ha llorado un poquito la he cogido para calmarle y enseguida la he vuelto a dejar. Yo creo que con 11 meses se dan cuenta de sobra si su madre se ha ido o no....

Lo de los límites yo creo que vas bien como vas, limitar las cosas de seguridad (que seguro ya lo haces) y lo demás relativizarlo. Mira en el buscador mensajes sobre límites, educación y demás, y también el post del Dr. Sears de Solecilla habla del tema.

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#36466 Lo de los límites: normalmente te das cuenta cuando se te han ido de las manos y los tienes que poner o volver a poner (acaba de pasranos eso con Almudena :oops: ).
Sobre despedirse. Yo siempre le he dicho que me voy y por qué y para qué. Tampoco salgo mucho y ahora con 18 meses empieza a no llorar.
Avatar de Usuario
por Tote
#36510 Pues Unai sigue llorando cuando le dejo en la guarde por las mañanas y cuando me voy despues de comer :cry: (se queda con mis padres), yo me siento fatal y en ocasiones sí me he ido sin despedirme :oops: , pero cuando se da cuenta de que no estoy llora igual o incluso más.

En cuanto a lo de los límites, los irás marcando a medida que sean necesarios ya lo verás.

... Ah! se me olvidaba, que tu bebé grite es normal, es una forma de expresarse, esté empezando a hacer ensayos con la voz, es su forma de hablar y comunicarse.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#36561 Siempre me he despedido, le digo donde voy, y cuándo volveré (y en eso no miento, es decir, nunca le digo la mama ahora vuelve, la mama vuelve en 5 minutos,...), le doy un besito y le digo adiós. Llora si se queda con alguien que no sea su papa...

Limites. El tiempo los va marcando. Y depende de cada familia, ciudad, niño,... usa tu sentido común y si te equivocas no dudes en pedir perdon y reconocer que te has equivocado (ante la sorpresa de algunos, yo me he disculpado con mi hija, aun teniendo pocos meses de edad)

Avatar de Usuario
por solecilla
#36568 sobre las despedidas: siempre que estén despiertos.

sobre los límites: jamás antes del año. hasta los 18 meses solo situaciones de riesgo personal y procurar quetar de su vista todo lo que quieras tener a salvo: así ahorras muchas batallas. y luego: sobrevive como puedas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mariana
#36724 Lo de despedirse, yo simpre, desde que era recien nacida, la primera vez, cuando tendria 15 dìas fui al super y la deje con mi suegra y un bibe de LM, pero le explique, todo, adonde, y cuando regresaba.
Es mejor, explicarles simpre por que mamà y papà salen y regresan, aunque uno crea que no entienden, ellos sienten y ademas se dan cuenta desde el principio que estan tomados en cuenta. Lo cual a mi me parece importantisimo. Ademas cuando estan en la angustia de separaciòn es beuno para que corroboren que sales por esa puerta pero SIEPMRE regresas.
Al final si tienes un horario mas o menos ellos saben a donde ver cuando la hora se acerca y eso les crea seguridad.
Puede uno caer en la tentaciòn de que no vean para que no sufran por que al principio si ven lloran, pero al largoplazo es lo mejor por que se dan cunta que regresas. :wink:
Avatar de Usuario
por lauramar
#36746 lo de despedirme, lo he hecho desde el principio, con un besito, me voy, y adios con la manita.
Ahora es cuando peor se lo toma, pero si llora lo vuelvo a coger lo calmo y vuelvo a probar. no cuesta mucho, la verdad.
lo que no me gusta es que el me hace bracitos y el resto intentan quitarlo :x , SI SOLO SON UNOS BRACITOS. No cuesta nada cogerlo un segundo y calmarlo. ¿no?

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marky11
#36999 Yo siempre me despido cuando me voy a trabajar y él siempre esta presente cuando me voy. Unas veces se queda con el padre y otras se lo lleva mi madre entonces nos vamos los dos al mismo tiempo. Y hasta hora nunca ha llorado. No se como sera cuando lo lleve a la guarderia imagino que ahi sera distinto. Ahora se queda muy contento. En cuanto a los limites, yo no le pongo muchos tampoco, solo las cosas de riesgo no puedo dejar que meta la cabeza en la lavadora jajajajajaaj por ejem.
Saludos,

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#37002 Gracias a todas por vuestras respuestas.

Yo todavía no he empezado a despedirme claramente (es decir, sí le doy miles de achuchones antes de irme, pero no le digo adiós con la manita y espero que vea que me voy). Es que sé que lloraría y me da tanta penita... Y luego sé que está fenomenal con sus abuelos y no llora ni nada, aunque cuando vuelvo saca de golpe todo el estress a base de gritos y algún que otro berrinche (normal, se desahoga). Pero a partir de ahora creo que empezaré a decirle adiós, a ver qué tal nos va ( :? ).

Respecto a los límites, veo que voy bien encaminada. Yo hago lo mismo, de momento sólo proteger su salud y poco más; quizá a partir de unos meses, como dice solecilla, alguna otra norma habrá que ir añadiendo, aunque yo soy bastante flexible, la verdad.

Un besito a todas (ah, y sigo aceptando comentarios sobre el tema... :wink: ) :fl

Imagen
por rocio1995
#37082 Yo lo de despedirme, es que no he podido porque siempre la dejo dormidita. Y lo de los límites, lo que hago, es quitarle de la vista lo que no quiero que coja y si me dejo algo y lo coje, la intento despistar jugando al escondite y dándole luego un juguete o algo, y si no puedo y no es peligroso se lo dejo un poco hasta que la despisto, pero la verdad es que se despista rápido

ImagenImagen