Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#36310 Pues eso que me estaba preguntando por la crisis de los dos años, he oido que además de decir no a todo y tener super-rabietas vuelven otra vez a la madre, siendo de nuevo mucho más demandantes. De hecho conoczco algún caso de mamás cuyos niños se han llevado justo dos años y ha sido terrible para ellas...

Entonces me estaba yo preguntando (para las mamás de varios nenes) ¿cuando se les pasa? o mejor dicho ¿cuanto dura esta crisis? ¿hasta los dos y medio? ¿hasta los tres? ¿varía si es niño o niña? (contarme vuestra experiencia no me digais que depende del niño que eso ya me lo imagino :wink: )

Graaaaciasss :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por paumar
#36311 Yo sólo tengo a uno pero que vale por dos!!! :wink: Tiene 28 meses y estamos en pleno terremoto. Hay días que está para comérselo, cada vez habla mejor y también expresa su afecto mucho más, pero otros.... Hoy mismo ha sido un día matador. Todo era NOOO, todos somos malos, se ha tirado por el suelo cuarenta veces, y ha llegado a casa lleno de churretes de llorar! Yo lo noto tan demandante como siempre. Es mamá a todas horas...He oído que cerca de los tres años empieza a remitir... más nos vale!
Avatar de Usuario
por solecilla
#36315 sandra hace ahora dos y medio, y parece que ha pasado lo peor. aun tiene algún amago de rabieta, pero muchos los controlamos antes de que se lance del todo. y de descontro-descontrol, poquísimos, y siempre en condiciones especiales de cansancio. lo de la mamitis, es que sandra desde que se dio cuenta del embarazo, soy yo para todo, hasta tengo que pilotar yo la silla cuando no va andando. así que no hemos salido de esa etapa, va a hacer un año.

hoy mismo hemos estado en casa de la arquitecta que está haciendo el proyecto de nuestra casa y se ha portado super requete bien. luego hemos comido em un restaurante y ha sido la atracción: hasta le ha dicho a los camareros, lo muy delisiosa que estaba la comida. vamos, que se quedó todo el mundo entusiasmado con ella. de todos modos, sandra es buenísima, quizás no sea "representativa".

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por pilaras
#36333 pues josep con 20 meses ya está en plena fase de rabietas, y con ataques repentinos de mamitis, asi que no puedo decirte hasta cuando.

Tengo unos amigos que tienen dos hijas que se llevan tres años, y al nacer la peque, pues la mayor montaba unos pollos impresionantes, rabietas, celos,...le duró más o menos un año, así que yo me pensaba antes que la crisis de las rabietas era a los tres años.

por guiomar
#36339 Yo no sé qué decirte. Almudena nunca había tenido rabietas y llevamos una rachita que ya, ya... Ahora que a su hermano le empiezan a dar (18 meses) a ella también (3 años). Creo que es por imitación y porque últimametne habíamos hablandado un poco las normas y había aprendido que si chillaba más rato lo conseguía (casi todas sus rabietas son por dulces y normalmente cuando está cansada). Así que no te se decir.
Creo que no debes preocuparte por esas cosas si quieres tener un segundo hijo. Deja que cada día tenga su propio son. No vale la pena comer ansias y tratar de preveer lo que pasará porque los niños siempre nos ganan. :roll:
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#36378 Pues yo con Paula lo pasé fatal, no me quiero ni acordar.
La rabietas comenzarón justo al cumplir 2 años (en julio del año pasado) cuando Guille tenía unos 2 meses. Empeoró con los celos, pero creo que habría sido niña de rabietas con y sin hermanito.
Las rabietas le daban de repente, no sé muy bien porqué : quiero decir que no es el caso de Almudena, que le da porque quiere un dulce o algo concreto. Tras darle muchas vueltas llegué a la conclusión de que las rabietas eran porque aún no podía explicar que le pasaba y le daba rabia. Por ejemplo un día en la piscina le dio el "ataque" y tras investigaciones dignas de CSI descubrimos que era porque la toalla no estaba bien extendida ... :shock:. El verano fue entero así : la media era de rabieta por hora. Desesperante.
Con el tiempo ha ido mejorando poco a poco, aunque aun tiene sus días : hoy ya lleva dos. Pero las de ahora suelen tener un motivo más claro, tipo las rabietas de almudena. Las de hoy han sido porque se quería poner un vestido que estaba en la lavadora y porque Guille estaba dormido y quería jugar con él. Vaya por Dios hombre.
Cuando "entra en rabieta" primero la dejo un poco porque no quiere que la toque, al ratito ya la cojo, la abrazo, besos , y se le va pasando.
Pero ahora con casi tres años son muchísimo menos frecuentes, será porque me puede explicar mejor las cosas y se puede razonar más. Ah, y coincido con que el sueño las empeora.
En cuanto a la mamitis no te sé decir , Paula tiene mamitis desde que nació así que no he notado diferencia.
:cry: Sólo espero que Guille no sea también así, se me ponen los "pelos de gallina" de solo pensarlo.
Besitos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#36435 hummmmm.. ya ves que depende de cada niño? :mrgreen:
Mira al mio (he hecho super memoria eh? y tuve que ver la foto de dos años para acordarme :mrgreen: )
Me acabo de acordar que a los dos años pasamos la crisis de la enfermedad de mi padre, tengo eso en la mente mas que a mi hijo :( pero no me acuerdo de rabietas propiamente dichas, el hablo fluidamente (parecia un niño de 4 sin exagerar) desde los 2 y cuando queria o no queria algo lo decia y le explicabamos y entendia.
Lo que MAS MAS me acuerdo, es que lo sacaba con la bici al super y pedaleaba y al cruzar la calle se plantaba y ni que lo toquen ni avanzar, parecia mula por Dios!!! al final tenia que jalarlo hecha la mensa para avanzar o morir en medio de la avenida :shock:
Y al dia siguiente otra vez la terca madre que lo llevaba en bici :mrgreen:

Como es que no pense en esos episodios antes de pedir el segundo plato??? :? :mrgreen:

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#36515 Cani, yo creo que te digan lo que te digan, si queremos tener otro cuando esté el hermano lo pasaremos mal, tenga patri 2 y medio, tres o lo que sea.
Julio cumplirá 18 dentro de una semana. El nooooo es su palabra favorita a todo (aunque aún es un niño muy razonable). Se enfada porque el plátano no se puede volver a cerrar :shock: , porque el quesito no puede envolverse de nuevo :shock: Una vez leí que una madre pegó con fixo la galleta de su hijo a ver si así se le pasaba el enfado....pensé qué exagerada.....y ahora he buscado el fixo por si me sirve :lol: . En fin, que creo que el tsunami está llegando :lol: . Lo malo es que pasaremos la racha de los dos años embarazadas y luego, cuando todo podría acabar, llegará el hermanito y me veo con el bebé por delante y con el grande a la espalda, cogiéndome del pelo como si fuera su jaca.....y yo casi con 40 tacos (qué pongo, el emoticon de reir o de llorar?)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#36570
mariquilla escribió:Cani, yo creo que te digan lo que te digan, si queremos tener otro cuando esté el hermano lo pasaremos mal, tenga patri 2 y medio, tres o lo que sea.
Julio cumplirá 18 dentro de una semana. El nooooo es su palabra favorita a todo (aunque aún es un niño muy razonable). Se enfada porque el plátano no se puede volver a cerrar :shock: , porque el quesito no puede envolverse de nuevo :shock: Una vez leí que una madre pegó con fixo la galleta de su hijo a ver si así se le pasaba el enfado....pensé qué exagerada.....y ahora he buscado el fixo por si me sirve :lol: . En fin, que creo que el tsunami está llegando :lol: . Lo malo es que pasaremos la racha de los dos años embarazadas y luego, cuando todo podría acabar, llegará el hermanito y me veo con el bebé por delante y con el grande a la espalda, cogiéndome del pelo como si fuera su jaca.....y yo casi con 40 tacos (qué pongo, el emoticon de reir o de llorar?)



riete mujer, que la imagen no deja de tener gracia. aun ayer me encontré con una amiga que como yo tiene dos de dos años de diferencia, y ella hablaba de tener un tercero: yo le dije que no podia ya, pero hablando salio esta frase: "tambien nos preguntabamos con el tiempo que lleva atender a uno, como voy a poder con dos" y llegamos a la conclusión de que se puede perfectamente.

nunca se me hubiera ocurrido lo de pegar los envases, pero si tengo otra historia para cuando pasa eso: cualquier cosa que se cierre (tupper o similar) se convierte en la camita del plátano, quesito....

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#36573 Pues nada, esta anoche acostaremos al quesito enfermo en el tuper

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#36590
mariquilla escribió:Cani, yo creo que te digan lo que te digan, si queremos tener otro cuando esté el hermano lo pasaremos mal, tenga patri 2 y medio, tres o lo que sea.

Sí pero como Rosa Jové recomienda esperar a los tres años pues eso... Pero tengo ya casi decidido comenzar la búsqueda finales nov - principios dic (a los terribles dos).

mariquilla escribió:Julio cumplirá 18 dentro de una semana. El nooooo es su palabra favorita a todo (aunque aún es un niño muy razonable). Se enfada porque el plátano no se puede volver a cerrar :shock: , porque el quesito no puede envolverse de nuevo :shock: Una vez leí que una madre pegó con fixo la galleta de su hijo a ver si así se le pasaba el enfado....pensé qué exagerada.....y ahora he buscado el fixo por si me sirve :lol: . En fin, que creo que el tsunami está llegando :lol:

:shock: A Patricia nunca le ha dado por eso, pero sí está con el nononono a todas horas sobre todo vestir y cambiar pañal.

mariquilla escribió:Lo malo es que pasaremos la racha de los dos años embarazadas y luego, cuando todo podría acabar, llegará el hermanito y me veo con el bebé por delante y con el grande a la espalda, cogiéndome del pelo como si fuera su jaca.....y yo casi con 40 tacos (qué pongo, el emoticon de reir o de llorar?)


Y se les juntará el quitar el pañal estando ya gorditas y comienzo del cole de mayores con el hermanito y bufffff.

Aún así pienso que debemos reirnos, sino no lo contamos...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#36618 Esperar a los tres años para empezar a buscar? O que antes de los tres años no haya hermanos? Yo hecho cuentas y si hasta finales de septiembre nada de nada, varios meses de desintoxicación, puntería y nueve meses más, los tres años de mi niño.
Sole, yo no me asusto fácilmente :mrgreen: . Haré lo que pueda. A sobrevivir como diría Guiomar. Lo que más miedo me da es que fede se irá a trabajar a granada, y yo sola con dos....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#36622
mariquilla escribió:Esperar a los tres años para empezar a buscar? O que antes de los tres años no haya hermanos? Yo hecho cuentas y si hasta finales de septiembre nada de nada, varios meses de desintoxicación, puntería y nueve meses más, los tres años de mi niño.
Sole, yo no me asusto fácilmente :mrgreen: . Haré lo que pueda. A sobrevivir como diría Guiomar. Lo que más miedo me da es que fede se irá a trabajar a granada, y yo sola con dos....


A los tres años del niño, lo de desintoxicar se de casos que se han quedado nada más dejarlas y no hay más problema, pero si quieres (y quiere Fede) puedes usar ya otros métodos, y la puntería... nunca se sabe, yo siempre me pongo en acertar pronto y luego que sea lo que sea.

Y sobre estar sola con dos uff, a mi me daba algo... por cierto ¿piensas pedir excedencia aunque sea pequeña o algo?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#36626 Lo de las pastillas no puedo dejarlo porque es lo que me elimina el saco de líquido en el ovario. De hecho yo nunca tomé anticonceptivos hasta que me lo mandaron por el mismo problema. Por lo visto, si embarazo ahora, la bolsita se convertiría en quiste, por eso lo de esperar a septiembre.
Estoy ahorrando como loca para poner a mi niño, como mínimo en 6 meses y poder darle teta sin estar con el sacaleches en el trabajo (fue lo peor) Y para no mandarlo a guardería. Con julio tuve mucha suerte, porque fede se quedaba con él cuando yo me incorporé (llegué con algunos truquillos hasta los 5 meses y medio)
Incluso me planteo esperar al año. Pero te seré sincera Cani, no sé si hubiera aguantado a pie firme un año entero con julio sin ayuda (dícese, sin dejarlo alguna hora con alguien)Termino los fines de semana feliz, pero agradeciendo que hoy puedo descansar después de comer :oops: :oops:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen