- Dom, 21 May 2006, 13:46
Pues yo con Paula lo pasé fatal, no me quiero ni acordar.
La rabietas comenzarón justo al cumplir 2 años (en julio del año pasado) cuando Guille tenía unos 2 meses. Empeoró con los celos, pero creo que habría sido niña de rabietas con y sin hermanito.
Las rabietas le daban de repente, no sé muy bien porqué : quiero decir que no es el caso de Almudena, que le da porque quiere un dulce o algo concreto. Tras darle muchas vueltas llegué a la conclusión de que las rabietas eran porque aún no podía explicar que le pasaba y le daba rabia. Por ejemplo un día en la piscina le dio el "ataque" y tras investigaciones dignas de CSI descubrimos que era porque la toalla no estaba bien extendida ...
. El verano fue entero así : la media era de rabieta por hora. Desesperante.
Con el tiempo ha ido mejorando poco a poco, aunque aun tiene sus días : hoy ya lleva dos. Pero las de ahora suelen tener un motivo más claro, tipo las rabietas de almudena. Las de hoy han sido porque se quería poner un vestido que estaba en la lavadora y porque Guille estaba dormido y quería jugar con él. Vaya por Dios hombre.
Cuando "entra en rabieta" primero la dejo un poco porque no quiere que la toque, al ratito ya la cojo, la abrazo, besos , y se le va pasando.
Pero ahora con casi tres años son muchísimo menos frecuentes, será porque me puede explicar mejor las cosas y se puede razonar más. Ah, y coincido con que el sueño las empeora.
En cuanto a la mamitis no te sé decir , Paula tiene mamitis desde que nació así que no he notado diferencia.
Sólo espero que Guille no sea también así, se me ponen los "pelos de gallina" de solo pensarlo.
Besitos
Cruz (mamá de Paula y Guille)