Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pingüinín
#401265 Ayer mi hija me dejó muy preocupada. Me dice muchas veces "mami, te quiero mucho" y yo la contesto "yo también te quiero mucho, mi vida" y hasta ahí todo normal, pero es que ayer añadió "¿y cuando nazca la hermanita?", yo le dije "pues aún más, porque cada día que pasa te quiero mucho más, y nunta te voy a dejar de querer, cada día más, aunque nazca tu hermana, no dudes nunca que siempre te voy a querer, yo, y papá, y los abuelos, y los tíos...." y ella dijo "¿y a la hermanita?" y le contesté "pues también la vamos a querer todos, como a tí, pero nunca dudes que siempre te voy a querer, pase lo que pase".

Y hoy se ha quedado en el cole fatal, con un berrinche tremendo. Hemos estado las dos de vacaciones todas las Navidades, y ya la semana pasada decía que quería ir al cole, y ayer estaba loca de contenta por ver a sus amigos y a sus profesoras. Pero hoy nada más despertarla me ha dicho que no quería ir, al final la he convencido, la he vestido, y además hoy nos ha acompañado su padre, pero al llegar allí, ha dicho que no entraba en su clase y se ha puesto a llorar como una loca y a agarrarse a nosotros. Puede influir que no estaba la profesora que les da el desayuno siempre, pero la sustituía otra que la conoce también. Me he venido al trabajo fatal, y he llamado. Me ha cogido el teléfono otra persona que la conoce y me ha dicho que se le ha pasado rápido (supongo que no me va a decir lo contrario para no preocuparme).

Esa misma persona me ha dicho que entienda que se está sintiendo destronada, que todo el mundo pregunta por la hermana, y que lo ve ya más cercano (quedan menos de 3 meses). Yo no sé qué hacer al respecto, intento seguir los consejos que dais en este foro, hablo de su hermana con naturalidad, la hablo de cuando ella estaba en mi barriga y de cuando nació, la enseño ecografías suyas y sus primeras fotos, en ningún momento pongo a su hermana por delante de ella, pero es que me da tanta pena que se sienta mal por tener una hermana, y más cuando decidimos tenerla para que no estuviese sola. Hasta ahora ha estado contenta con la hermana, pero no sé qué será a partir de este momento.

Todo el mundo me dice que la he sobreprotegido, que está muy enmadrada y ese es el problema, pero es que me sale así, nunca la dejo con nadie si no es extrictamente necesario, y tengo un trabajo que me permite pasar mucho tiempo con ella. Lo que yo creía que era una suerte ¿va a resultar ser un problema? ¿Tendría que haberla dejado con los abuelos, tíos... desde bien pequeña para que ahora no sufriese?

Y por supuesto, no me creo que mi hija haga lo que ha hecho hoy en el cole para castigarme o algo así, como también me dice mucha gente "que los niños son muy listos", creo que lloraba porque estaba sufriendo.

Estoy perdidísima, ¿qué hago para que mi hija no lo pase mal?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#401269 Hola guapa.
No te puedo hablar por experiencia pero casualmente me he leido recientemente el post que abrió Trece sobre su experiencia como madre por segunda vez y cómo manejó la situación cuando nació la segunda. Echale un vistazo, además de bonito, yo creo que puedes encontrar muchos buenos consejos, sobre todo en relación a lo que tú comentas de qué decirle a tu peque en relación a la llegada del nuevo bebé y sobre "destronar" a los primogénitos.

Un beso y suerte en la recta final. Ya nos contarás eh?. :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#401273 Como te dice xirimiri, el post de Trece es muy bonito y seguro que te ayuda.

Yo no puedo ayudarte, las he tenido a la vez, pero el tema de "competir" o estar preocupado por quién tiene el cariño de mamá es intrínseco a las personas. Las mías tienen celos, yo pensé que me iba a librar de esa fase, pero no, no saben lo que es estar la una sin la otra, han estado juntas siempre (además no soy de las que programan actividades por separado) y con todo y con eso les dan arrebatos de celos por mamá. Hay una más celosa, pero la otra no se queda corta.

A lo mejor es mejor no recordarle a la hermanita a todas horas y que se airee un poco y que la gente que le pregunte o vaya a ver a la hermanita que tenga una palabra para ella. Un amigo me contó que su sobrina de unos 3 años, cuando nació el hermanito, de tanto oir lo monísimo que era el bebé, la pobre le preguntó a su madre: "y yo también soy guapa?" Pobrecita, es que no nos damos cuenta muchas veces.

Alguien contó en un post una vez, que era mejor solidarizarse con el mayor con cosas del tipo: "pues sí, a veces ser el mayor es un rollo, verdad? pero hay que tener paciencia con el peque..." no sé, que no se sienta incomprendida al menos.

Lo de dejarla para que se acostumbre a no estar contigo... cómo te lo diría... es que estoy más que harta de oir "pues no sé quién le lleva a la guarde desde que nació y es supersociable" o "yo es que la dejo en manos de cualquier visita desde pequeña y así se ha acostumbrado a estar con cualquiera"... Pues las mías no, no se acostumbran a estar con nadie con quien no quieran estar! Y tampoco creo que ante la llegada de la pequeña, el estar acostumbrada a estar con otra gente le fuera a ayudar mucho.

En fin, mucho ánimo y un beso que al final todos se acaban queriendo aunque el comienzo sea duro. :117:

Imagen
Imagen
por Pingüinín
#401288 Gracias chicas. El post de Trece ya lo había leído antes, y lo estoy haciendo de nuevo. De hecho, lo voy a imprimir para que lo lea el padre. Muchas cosas que estoy haciendo durante el embarazo las he casado de ahí, soy novata y no se cómo actuar, y otras cosas las hago por instito, como darle más mimos y cariño que nunca, no sé si me equivocaré o no. Lo que tengo claro es que mi madre nos crió a mi hermano y a mí de la forma que yo crio a mi hija, y no nos sentimos bichos raros, al contrario, estamos muy orgullosos.

Supongo que el que lo pase un poco mal es inevitable, supongo que la asusta lo desconocido, pero intento que lo pase lo menos mal posible. No estamos habládole continuamente de la hermana, pero tampoco lo queremos evitar, cuando sale el tema, con naturalidad se habla. Luego hay gente metepatas que dice cosas que no debe decir, y lo malo es que algunas de esas personas están en la propia familia.

Muchas gracias de nuevo. Seguiré vuestros consejos, hasta ahora he aplicado los consejos de este foro en numerosísimas ocasiones y me han ido bien. Seguiré haciéndolo.

Besos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#401291 Seguro que lo haces requetebien y que tu hija estará orgullosa de su mamá y encantada de tener a su hermanita. Supongo que un nuevo hermano cuando aún no lo ven ni lo pueden tocar es algo irreal y dificil de asumir para un niño.
Un besazo, sabes que te apoyaremos en todo. :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#401339 Hola guapa. Para nosotros lo fundamental era la naturalidad. Como dices nada de recordarle tooodo el tiempo lo que viene, que ya lo verá. Los comentarios de otra gente cortarlos de raíz. Yo no soportaba que le estuvieran diciendo esto y lo otro de su hermanita, que si le dejaría los juguetes, que si le enseñaría a no sé qué, que ella era la mayor...¿mayor con 2 años y medio??? en fin, los corté, muy tajantemente les dije que dejarán de agobiarla con el tema. Sé que te ganarás alguna mala mirada pero lo importante ya sabes: tu niña.
Por lo demás es normalísimo que esté más mimosa. Y la mía también está "enmadrada" y "empadrada" y no veas los besos y los cuentos y canciones que le da a su hermana sin que nadie le haya animado a hacerlo.
Y no, no la acostumbres a estar sin tí. ¿No crees que se sentirá peor?. Yo me llevo a todas partes a la mayor, al médico cuando llevo a la pequeña, siempre. Y un ratito de estar juntas solas va genial, para las dos. Ahora cuando sale de la guarde, si hace bueno nos vamos al parque con la peque en el cuco, ella dormida, y nosotras jugando y saltando, para compensar el tiempo que en casa le dedico a la peque.
Bueno, que me reclaman.
Mucho ánimo. Lo estás haciendo genial.
Besines

Imagen
Imagen
por Pingüinín
#401343 Gracias chicas. Ayer cuando la recogí del cole me dijeron que se la pasó pronto el berrinche. Ella estaba bien. Yo había pensado estar toda la tarde jugando con ella, pero invitó a una amiguita a casa y estuvieron jugando ellas solas, aunque reclamándome continuamente, yo aproveché para hacer cosas y a ratos para jugar con ellas. Luego fuimos a comprar y se quedó en el parque con su padre, y cuando volvimos a casa nos duchamos juntas, nos dimos cremitas, nos pusimos el pijama e hicimos la cena juntas, estabamos las dos superfelices.

A la hora de dormir, aunque ya duerme sola en su habitación (contaré el proceso en otro post) me acuesto con ella para dormirse, y por supuesto me duermo con ella, las dos o tres primeras horas dormimos juntas. Luego, cuando me despierto (estoy incómoda en una cama de 90 cm con mi barrigón, necesito ir al baño numerosas veces...) me voy a mi cama, pero si me llamá allá que voy corriendito a dormir otra vez con ella. A pesar de los comentarios "tienes que acostumbrarla a que duerma sin tí, que cuando llegue la otra no vas a poder". Pues claro que podré, y si no, pues dormimos las tres (o los cuatro) de nuevo juntos y se acabó. Cuando llegue el día ya veremos.

Lo que más me preocupa es cuando yo esté en el hospital, no sabe estar sin mí, ni de día ni de noche. Y el día bueno, jugando se le pasa, pero no quiero ni pensar lo que ocurrirá para dormirse o al despertarse sin mí. Me agobia mucho. Supongo que estará mi madre, que es en quien más confío y con quien más veces se ha quedado (a dormir sólo un día, cuando estuve ingresada por el aborto, salvo esa noche, no ha dormido nunca sin mí).

Hoy se ha quedado bien en el cole, lo primero que me ha dicho al despertarla es "ayer me dormí prontito" y yo la he dicho "eso significa que has descansado y estás contenta", además hoy estaba la profesora de siempre del desayuno, y la tocaba ser "encagada" así que se ha quedado bien.

Vamos a ver qué pasa esta darde cuando me vaya dos horitas a la clase de preparación al parto (no voy a ir a todas, pero hoy que toca gimnasia sí me interesa).

Perdonad por tanto rollo, es que me desahogo.

Besos

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#401345
Pingüinín escribió:Lo que más me preocupa es cuando yo esté en el hospital, no sabe estar sin mí, ni de día ni de noche


No te preocupes que seguro qeu te sorprende.

Me operaron en febrero, cosa de poco, pero estuve 2 noches en el hospital. Estuvieron con mis padres toda la semana e incluso durmiron dos noches del tirón las dos a la vez!!!!

Me he ido de viaje de trabajo un par de veces y las dejo con mis padres y si no me ven no me echan de menos. También es cierto que están muy acostumbradas a estar con ellos, las cuidan ellos mientras yo trabajo y cuando mi costillo está de viaje nos vamos allí las tres.

Un beso

Imagen
Imagen
por Pingüinín
#401350 Ojalá sea así, Van.

Mi hija no pasa mucho tiempo con mi madre porque viven a 100 km, cuando era más pequeña y se ponía más veces malita, venía a cuidarla, ahora gracias a Dios casi no se pone mala. Nos vemos un fin de semana sí y otro no, y quiere mucho a mis padres, pero nunca me deja a mí por ellos. Yo creo que son los abuelos a los que más quiere, con los que más confianza tiene, y con los que más tiempo pasa.

A ver si todo sale bien.

Gracias de nuevo.

Imagen

Imagen
por vicky II
#401392 Yo tambien estaba muy nerviosa con el asunto de que Carlos pasara noches sin mi cuando tuviese a la pequeña porque el esta muy apegado a mi y jamas habia pasado una noche con otra persona que no fuera yo, pero me sorprendio muchisimo porque las dos noches que pase en el hospital (fue cesarea) el estaba tan mentalizado que estuvo maravillosamente eso si para que no notara mucho el cambio se quedo en casita y alli fueron una abuela la primera noche y la otra abuela la segunda noche y el como si nada; tambien te digo que antes del parto se lo explique muchas veces que yo tenia que pasar unos dias fuera de casa porque tenia que ir a recoger a su hermana y le dejaba claro con quien iba a estar y donde iba a estar para no tuviese ninguna incertidumbre.
Y lo de que con los dos no puedes acompañarlo a dormir :lol: aqui me tienes a mi que sigo acompañando a mi niño casi todas las noches si la peque no se a acostado todavia pues ese ratito se queda con su padre y si esta dormida pues sin problemas; es mas la mayoria de las noches cuando voy a acompañar a Carlos Ines ya esta dormida pero estando con el en la cama empezamos con los despertares; solucion: va su padre porque yo estoy con su hermano.
Solo decirte que no te agobies porque estos pequeños nos sorprenden y mucho. Un beso.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
por Pingüinín
#401400 Muchas gracias por los ánimos Vicky II. Lo de dormir es lo que yo pensaba, si la peque está despierta, que se quede con su padre, y si está dormida, pues sin problemas. O si no, pues las tres juntas (o los cuatro si se apunta el padre).

Lo de decirle que voy a estar unos días en el hospital ya lo había pensado, pero aún no quiero hacerlo, me da miedo que se lo tome mal y se agobie tan pronto. Me quedan dos meses y medio, si todo va bien, ¿creeis que debemos empezar a decírselo ya? Sabe que su hermana va a nacer en el hospital, pues hace poco fuimos allí a una revisión y la dijimos que allí nació ella y nacerá su hermana, pero no la dije que me iba a quedar e iba a dormir sin mí. Es más, cree que va a ir ella también, un día dijo "cuando vayamos a sacar a mi hermanita..." Yo la contesté que los niños no pueden ir, pero sin darle mucha importancia, fue hace mucho...

¿Empiezo a contárselo ya? Se quedará mi madre con ella, y quizás mi suegra si tengo que salir corriendo, mis suegros viven al lado de casa y mis padres a un poco más de una hora de camino. Me aterra pensar que estaré sin ella...

Imagen

Imagen
por vicky II
#401407 Yo empece a decirselo a Carlos alrededor del septimo mes de embarazo por si acaso se adelantaba por alguna circunstancia; el al principio tambien decia que vendria conmigo al hospital pero le dije que alli los peques no pueden ir a no ser que esten malitos o acaben de nacer, con la edad de ellos ya entienden bastante si les explicas las cosas lo que si le prometi porque lo pregunte en el hospital y me dijeron que si podia hacerlo es que vino con su padre a recogernos a la habitacion del hospital cuando nos marchabamos y fue un poema ver su cara cuando se asomo a la cunita del hospital donde teniamos a su hermana ya arreglada para irnos, le grabe con la camara y no me canso de verlo la mirada de cariño y la sonrisa que puso cuando la vio por primera vez.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#401412 Nosotros tenemos un cuento de Teo en el que nace su hermanita y, como esos libros le encantan, aproveché a contárselo sin darle más importancia y sin decir nada respecto a nuestra situación: ella misma sacó la conclusión. Puedes ir contándole un cuento de lo que va a pasar y cuando pasen más días y se acerque el momento ir personalizándolo.
Yo me quedé sola en el hospital las dos noches que pasé allí y mi marido se iba con mi niña, después de pasar la tarde con los abuelos, y así dormía en casa y con su padre, porque nunca la había dejado antes sola... Pero no te agobies antes de tiempo que verás cómo lo lleva bien-

Imagen
Imagen
por Pingüinín
#401414 Estamos haciendo la colección de Teo, pero aún no tenemos ese, a ver si tenemos suerte y toca pronto.

El padre quiere estar conmigo en el hospital, por lo menos en el momento del parto, después sí se lo he planteado, que pase todo el tiempo posible con la niña, aunque para dormir prefiero que sea con mi madre, tiene más paciencia. Y sí se quedará en casa, vendrán aquí los abuelos.

Me está tranquilizando bastante leer vuestras experiencias. Es un honor formar parte de esta "familia numerosa".

Muchas gracias. :117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen