Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamadeandres
#401261 Hola amigos. Gracias por la magnífica página. Hace tiempo he consultado soluciones a nuestras inquietas noches, pero ahora me he decidido a intervenir cuando ha surgido algo que me preocupa bastante, o al menos me da mucha pena.
Andrés tiene 15 meses, es muy movido y siempre ha dormido muy mal (o más bien yo pienso que él duerme bien, la que duermo mal soy yo...) Pero el tema es que de pronto, desde hace una semana, ha cogido pánico a que le ponga en el cambiador, al tumbarle se ponía a mirar la pared con los ojos desorbitados y a gritarme NO NO!! MAMÁ!!! CO!!! CO!!! (co=cogeme). Dejé de cambiarle ahí y a los pocos días simplemente tumbarle para cambiarle en cualquier sitio (cama, sofá...) le da igualmente miedo (menos pero llora también). Y ahora también le da miedo su cama, que da contra la misma pared, si nos tumbamos juntos, él sólo está tranquilo encima de mi, no puedo tumbarle. Y hoy en la guardería me ha dicho la chica que ha sido imposible cambiarle el pañal, algo que no había sucedido nunca.
No sé que pensar, no sé si alguien podría aconsejarme algo. Me da muchísima pena verle sufrir así y no encuentro ninguna explicación, no ha habido ningún cambio en nuestras vidas, no se ha caido, nada que pueda parecer traumático, y fue de un día para otro.
por mamadeandres
#401271 He podido hablar con la chica que le cuida y me dice que también se pone muy tenso durante la relajación, es decir, parece que vamos averiguando que lo que no soporta es estar tumbado boca arriba, de verdad que no tenemos ni idea de qué le pasa y no sabemos muy bien como trabajarlo
Avatar de Usuario
por huskitos
#401297 No sé qué le puede pasar a tu peque. A determinada edad a mis hijos lo que les pasaba es que no querían estar en el cambiador porque les parecía una pérdida de tiempo estar ahí tumbados, pero era porque no querían estar quietos, no por miedo. Al leer el primer post pensé que a lo que tenía miedo era a la pared y te iba a aconsejar que le podías cambiar el pañal en el suelo encima de alguna alfombra, pero sí lo que le da pánico es estar tumbado boca arriba ya no sé...Lo único que se me ocurre es que pruebes a cambiarle el pañal de pie, es mucho más complicado, pero estoy segura que todas nosotras en alguna ocasión de rebeldía anticambiador lo hemos tenido que poner en práctica.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por mamadeandres
#401298 Muchas gracias huskitos, ya os seguiré contando
Desde luego que para el pis a corto plazo me veo cambiandoselo de pie, otra cosa será la caca, no quiero ni imaginármelo...jeje
Y en la guarde son muy afectivos y cariñosos, comprensivos... de todo, pero realmente no sé si tienen "tiempo para tantos miramientos"
Como te digo os seguiré contando a ver como va todo
No obstante, también algo de la pared hay, yo creo que le asustan las sombras
Gracias otra vez
Avatar de Usuario
por tanavf
#401323 Me temo que no puedo ayudarte, aunque al menos puedo acompañarte... ¿le pasa siempre? a la mí desde hace un par de meses empezó así, que llora como desesperada cuando la tumbo para mudarla, pero me parece que ocurre más cuando tiene sueño (o al menos cuando está más espabilada logro distraerla con algún juguete para que se calme ._.) También empezó de un día para otro y hasta hoy no descubro la causa :(

Imagen
Imagen Imagen
por mamadeandres
#401324 Gracias también tanavf
Le pasa exactamente desde hace una semana, de repente
La chica de la guarde me ha dicho que ha conseguido cambiarle bastante calmado, explicándole, hablándole, distrayéndole...
Yo también he conseguido ponerle un rato boca arriba haciendole cosquillas
Pero la cosa es complicada, es como si estuviera entrando en una fase de miedos, le llaman mucho la atención las sombras, le da miedo que la lámpara cuelga... que se le acerquen perros desconocidos (en casa tenemos y es ella la que huye de él, igual que en casa de todos los abuelos, pero los perros de la calle le dan miedo
Bueno, seguimos poco a poco