Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Beeu
#401102 tiene 13 meses y con su papá ha jugado tipo luchitas y él se ríe y aguanta sus "golpes", yo nunca se lo he permitido y ni siquiera lo intentaba...cuando algún extraño quiere acercarse demasiado le tira un zarpazo, pero no pasa de ahí, con todos sus cercanos lo ha intentado alguna vez, pero normal, como descubriendo algo y ya, y todas le enseñamos que eso duele y no está bonito. Pero la semana pasada empezó a hacerlo conmigo -ya le pedí a su papá que cambie de juego y que me apoye para que le enseñemos que no es así, que no es bueno pegar- le explico que me duele y a veces hasta lo hace más, al cabo de unos días ha mejorado y ya lo intenta menos, estuve una vez a punto de molestarme con ella x que me dolió que tuviera algo en contra mía, pero razoné y ahora lo que hago es decirle que no, le detengo su manita un poco y la distraigo con otra cosa, pienso que ha funcionado. ¿Qué pueden aconsejarme? hasta dónde es normal? hasta dónde es una prueba de sus habilidades motoras, hasta dónde es no ser consciente del dolor y hasta dónde ya es intencional y manifestación de alguna emoción? Su papá y estamos contentos y no parece haber una razón emocional en este momento, pero no sé....
gracias!