Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por laviki
#401088 Hola

Tengo una niña de casi 10 meses y, aunque sabemos que es normal la ansiedad de separación, nos ha pillado un poco por sorpresa!! no sabemos si lo que está pasando es normal!!
Ella ha estado prácticamente todo el tiempo conmigo, hacemos lactancia materna (prácticamente exclusiva todavía porque apenas quiere comer otras cosas) y, con el tiempo, hemos terminado colechando toda la noche. Pero también pasa tiempo con su padre, él le cambia pañales, la viste, le da de comer y pasa algunas horas solo con ella algunos días que yo trabajo...
Ahora, de un día para otro, la niña sólo quiere estar conmigo!! en brazos todo el tiempo, no puedo separarme de ella ni un momento. No quiere quedarse ni con su padre!! Ni siquiera puedo ir al baño, ni comer, ni dormir (quiere estar todo el tiempo con la teta en la boca, por las noches y en las siestas!) tooooodoooo el tiempo conmigo. ¿Es normal? ¿Cuánto dura? ¿Podemos hacer algo para que no sea un apego tan extremo?

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
por ilargi
#401095 Hola kaviki.... no te angusties, lo que te pasa es totalmente normal. Mi hijo tiene 4 años, y hasta hace poco yo no podía casi ni ir al baño sola, ni ducharme... por no hablar de intentar echar una siesta..... La verdad es que es un poco agobiante, lo reconozco. No te puedo dar ningún truco mágico...sólo decirte que no es raro que tu hijo sea pegatina, aunque la verdad, en ocasiones cuesta hasta respirar :??: .

No desfallezcas, que luego crecen... y yo me consuelo pensando que dentro de unos años no querrá ir conmigo a nunigún sitio, y recordaré los tiempos en los que era justo al revés ;-) .

Un beso :dormir_sin_llorar:

Imagen
por laviki
#401144 Muchas gracias Ilargi!

Nos ha pillado por sorpresa!! pensábamos que con un padre totalmente implicado no sería tan heavy!!
por kinusa
#401238 Hola,

Al igual que ilargi yo tampoco puedo darte una solución, sólo decirte que es normal.

En mi caso mi hijo de casi 4 años siempre quiere estar conmigo y que sea yo la que haga las cosas con él, hasta el punto de que hasta ahora el padre sólo le ha podido leer el cuento de las noches un par de veces y mi hija de 5 meses lleva el mismo camino...

Sólo te puedo recomendar paciencia... Llega un momento en que no es tan agobiante (o es que ya te has acostumbrado :lol: )

Besos
por tellezitos
#413399 QUISIERA CONSULTARLES MI CASO

Mi bebe tiene 15 meses. Soy profesora de idiomas y desde los 6 meses de mi bebé (Joaquín) decidí dictar unas pocas horas de clase a la semana para ayudar económicamente a mi esposo. En ese momento dejaba al niño con los abuelos (donde vivimos 2 meses) o con una prima. A los 8 meses Joaquín comenzó a llorar cuando lo dejaba en casa de mi prima o cuando lo dejaba con el papa (que veía poco por que tenía 2 trabajos), sin embargo con los abuelos (que los veía MUCHO) estaba tranquilo. Con Ansiedad quiero decir que podía llorar sin parar 1 hora. Cuando Joaquín cumplió 13 meses tuve que reiniciar el trabajo medio tiempo y decidí llevarlo a una guardería solo por la mañana. Lleva dos meses y llora siempre que lo dejo, cuando lo recojo no ha llorado todo el tiempo pero se muestra ansioso por verme. EL PROBLEMA ES QUE A VECES EN LA CASA SE PONE MUY ANSIOSO: ESTÁ VIGILANDO DONDE ESTOY, SE PONE A LLORAR SI ENTRÓ A DUCHARME, OTRAS VECES SI ALGUIEN CONOCIDO LO ALZA AUNQUE ME VEA LLORA, SI SE DESPIERTA EN LA NOCHE Y NO ME VE LLORA. Con los únicos que está tranquilo sin mi es con los abuelos.
Se que la ansiedad de separación es normal, he leído los consejos al respecto, pero me parece que es demasiada la angustia que él siente,¿CÓMO PUEDE SER QUE ÉL ME VEA E IGUALMENTE LLORE ANGUSTIADO, COMO SI ME FUERA A IR?

Antes lo tomé con calma, soy muy cariñosa con mi bebe, pensé que era una etapa, que era importante mostrarle seguridad.... pero ahora estoy muy angustiada, ya no sé que hacer, pienso que debí haber hecho algo mal!!!!
por carmen21
#415929 Bueno yo No puedo ayudar mucho ni aportar gran cosa porque me encuentro en la misma situación.
Mi niño cumple el añito en 9 días y está totalmente encelado conmigo. Siempre me está buscando aunque desaparezca un segundo, sólo quiere que lo tenga yo en brazos, que juegue con él y estar sobandome constantemente, hasta tengo que comer dándole mi mano porque sino llora!!
A veces es un incordio pero aún así he de reconocer que en el fondo me encanta sentirme tan querida por él e intento disfrutar está etapa tan absorbente pero también tan, tan bonita.
La gente (sobre todo la familia), me dicen que está "enmadrado" y yo siempre contesto que ya se le pasará.

Son etapas! Y cómo ya te han dicho llegara un día en que recordaras esto y lo hecharas de menos porque entonces sera un niño totalmente independiente y no nos necesitaran tanto. Así que animo e intenta llevarlo de la mejor forma posible y con mucha paciencia porque para ellos nada es fácil.