Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kinusa
#400887 Hola,

Me tiene bastante preocupada mi hija de 4 meses porque no quiere estar más que con su padre y conmigo, llega al punto de que si alguien la mira (desconocidos, abuelos, tíos, amigos...) para decirle cosas se echa a llorar.

Esto es un gran problema porque, a parte de que la gente, la familia, la quiere coger y hacerle mimos, si yo me tengo que ausentar por lo que sea y el padre no está ella no para de llorar.

Ahora estoy en paro y si tengo que ir a alguna entrevista de trabajo me voy con la angustia de que la niña va a estar llorando todo el rato. Sin ir más lejos en la última entrevista estuvo llorando las 3 horas que tuve que dejarla con los abuelos.

No quiero ni pensar qué va a pasar cuando tenga que dejarla en la guardería...

¿Qué puedo hacer para que sea más sociable? Más por ella que por mi, porque la pobrecita mía lo pasa mal...

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
por Kim
#400892 Ante todo, el hecho de que llore no es señal de que no sea sociable, todo lo contrario, es muestra de un apego seguro contigo y con su padre, significa que estáis haciendo las cosas bien ;-) .
Espero no sonarte brusca, pero a quien hay que reeducar es a la familia, no a tu bebé... yo entiendo que quieren cogerla y hacerle mimos, pero si ella no quiere hay que respetarlo. A muchos bebés les pasa lo mismo, no quieren brazos o solo un ratito, desde su punto de vista tienen razón, de repente se les acerca una persona a la que apenas conocen que les empieza a coger y a decir cosas cuando no quieren, muchos adultos nos sentiríamos molestos si nos pasara algo parecido :lol: .
Habitualmente lo aceptan mejor si el adulto se acerca progresivamente, al principio puedes tenerla tú en brazos mientras le dicen cosas, pero lo ideal sería que hablaran en voz baja y suave, no a gritos. No sé si es tu caso pero conozco a más de uno que tiende a levantar la voz y algunos bebés se asustan, tienen que pensar que les están regañando. Luego poco a poco puedes probar a dejar que la cojan o que se acerquen más, pero marcando tu niña el ritmo.
Para las entrevistas de trabajo y los momentos que tengas que ausentarte, se me ocurre que igual puedes quedar con la persona que vaya a cuidar de tu niña en el parque o en la calle e ir a dar un paseo, si a tu niña le gusta puede que la idea de dar un paseo con otra persona no le resulte tan desagradable como en casa.
Animo.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#400900 Totalmente de acuerdo con Kim.
Estas Navidades que hemos estado con la familia de mi txurri, con la que el niño no tiene demasiado contacto porque viven en otro pueblo a 50km, el niño no quería estar en brazos de nadie más que los de su padre o los míos y a su abuelo paterno le lloró en cuanto le vió, imagínate que apuro para mí... :oops: Es una persona cariñosa pero habla muy alto y estuvo "demasiado" efusivo con su nietecito, cosa que al niño no le gustó un pelo. :???:
Mas tarde, estuvimos jugando todos con el y fue aceptando gradualmente a todos, al final les sonreía y les hacía gracias...hay que darles tiempo y no presionarles.
Creo que es importante que inicialmente le "presentes" a otras personas diferentes con las que se tenga que quedar en tu ausencia estando tú tambien presente, iniciando juegos incluyendo a la persona "nueva", haciendo que se familiarice poco a poco con ella.

Un beso.

Imagen

Imagen
por kinusa
#400904 Hola,

Me quedo más tranquila al leer vuestros mensajes, al menos se diluye un poco la idea de que mi hija sea una antisociaL ;-)

Si que es verdad que en casa somos bastante tranquilos y nuestras familias por lo general son ruidosas así que puede ser que símplemente se asuste, a ver si consigo que poco a poco se vaya acostumbrando y que los demás le den su tiempo, aunque eso si que es dificil... parece que les sienta mal que al verles la niña llore... (con algunos yo también lloraría, jejeje)

Lo que en su momento será más complicado será la guardería, ahí hay pocas opciones, pero bueno, llegado el momento ya veremos cómo lo hacemos, no voy a poner la tirita antes de la herida.

De todos modos ¿es una reacción normal en los niños? mi hijo mayor tiene 4 años y, aunque nunca ha sido especialmente efusivo con la gente, nunca había tenido una reacción tan drástica como la pequeña, y sobre todo TAN pequeña, que sólo tiene 4 meses y le pasa desde el principio casi...