Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercè
#399707 Hola chicas,

No me conecto mucho últimamente por falta de tiempo, pero quería contaros lo que nos ha pasado.
Ya sabéis que nos está costando la adaptación, y como va una semana y luego se pasa otra en casa enferma, pues todo lo que avanzamos luego lo perdemos.
Esta semana la he llevado después de una sin ir. Pues el lunes la dejé llorando como siempre. Pero a la vuelta también me la encuentro llorando. Había estado llorando las 3 horas y media. Hablo con la cuidadora y me dice que eso no puede ser, que no puede estar así (ya os dije que es la única que no se ha adaptado), que ha estado llorando a grito pelado todo el rato, que ha superado su límite de decibelios, que en cierto momento la ha castigado porque ya no podía más :shock: , que la encerrado en el lavabo de las cuidadoras que hay entre su clase y la de al lado :shock: :shock: , que mi hija se ha ido por la otra puerta a la otra clase (menos mal que reaccionó y se fue la pobre, si no la dejan ahí encerrado).
Estoy ALUCINANDO. Estoy INDIGNADA. Se me saltan las lágrimas solo de pensar en mi hija encerrada por no dejar de llorar. Que la han castigado por echar de menos a sus padres, ostras, no por haber hecho algo malo. Y aun así, ¿qué es eso de encerrar a un niño en un lavabo? Que los hagan sentar en el rincón de pensar, vale, aunque no sean nuestras maneras en casa, pero eso es IMPERDONABLE.
Esta tarde he pedido una entrevista con la tutora y le pienso dejar muy claro que esto no se puede repetir, que o cambia el chip o eso no va a quedar así. Es que de verdad que me dan ganas de sacarla de la guarderia. Y no quería hacerlo. Este año la veía capaz de adaptarse. Y mi actitud la ayudaba, creo. Pero después de esto, ¿cómo voy a llevarla convencida de que va a estar bien, de que va a ser bueno para ella? Y si a ella ya le costaba, ahora después de esto, ¿cómo va a tener ganas de ir?

Buff, esta tarde vamos a hablar y ya veremos qué me dice y qué actitud adopta la cuidadora. ¿Créeis que deberia hablar también con la directora?

Gracias por estar ahí, a todas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#399714 No me lo puedo creer...Que la han castigado por no adaptarse? Y si un día pega a otro niño, qué van a hacer cortarle la mano?????? :shock: :shock: :shock:

Te cuento lo que nos pasó a nosotros después de 2 semanas sin ir, escribí un post y lo borré porqeu decidí dar un voto de confianza a la guarde, pero... PUes nada, el primer día después de las 2 semanas malas, llorando las 3 horas o casi...

El 2º día, cuando llegan mis padres a recogerlas, se las encuentras tiradas por allí, no saben si en una colchoneta o en el suelo, DORMIDAS!!!!! sí, a las 12 de la mañana dormidas mientras los demás hacían cosas. Irene, al parecer estaba empapada en sudor de llorar, supongo.

Mis padres flipando, mi socio flipando y yo intentando no hacer más sangre del tema... La cosa es que últimamente cuando lloran en plan rabieta, piden irse a dormir y desde el rotavirus les ha quedado un dolor de tripa que les da bastante a menudo para mi gusto. Yo pensé que si habían pedido dormir, las cuidadoras vieron el cielo abierto y hala, si duermen, no berrean (claro que no sé lo que les debió costar dormirse)... Así que al día siguiente, como las llevan mis padres (pero pensábamos ir nosotros si no nos convencía la respuesta) mi madres le dijo que no las dejaran dormir y lo que te he contado. Las cuidadoras les dijeron que es que les dolía la tripa y por eso las acostaron... Porras, mis padres viven al otro lado de la calle, si están malas que nos llamen y las recogen!!!!

Así que decidimos dar un margen y la cosa ha mejorado, no han vuelto a "abandonarlas" pero yo sigo dándole vueltas a sacarlas de ahí porque, sobre todo Irene, lo lleva fatal, no quiere salir a la calle ni nada...

Hoy se han quedado llorando, bueno han ido llorando todo el camino (depende de cómo hayan dormido y de lo brusco del despertar) pero nos han dicho que han estado bien, además, después de la charla, han vuelto a cogerlas cuando llegan para consolarlas, lo cual agradezco, pero si me entero de las castigan por llorar, se van de allí de inmediato!!!!!!

Perdona por el rollo, pero es que parece que los inadaptados tenemos aparte del problema de querer estar con papá- mamá o los yayos más que con nadie, el hecho de que no nos entiende nadie, porque como encima son pequeñas, da igual si se sienten mal o no, se tienen que acostumbrar y punto! Me pone enferma!

Habla con ellos, por si hay alguna explicación lógica, que lo dudo después de lo que ya te ha dicho y si no quieres sacarla (que en esas estoy yo, pensando qué es lo mejor) pues mira a ver si hay un cambio desde mañana mismo y si no, yo me la llevaría... sigo sin dar crédito...

Un beso, guapa, ya nos cuentas qué te dicen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#399715 Ah, que se me olvidaba, creo que sí debes hablar con la directora.

Otro beso :117:

Imagen
Imagen
por annedebreuil
#399720 Si no te aseguran en la tutoría que no volverá a pasar, yo la sacaría de esa guardería.
Supongo que durante toda la escolarización tendremos que tragar con cosas que nos desagradan y contrarias a nuestra forma de criar, pero encerrar a un niño en un lavabo me parece pasarse tres pueblos. J***r, queé tiene dos años y medio!!!
En la guardería donde iban mis hijos les sentaban en la coladuría (siempre abierta, aunque menudo consuelo) de cara a la lavadora, siempre en marcha. Lo vi de reojo un día y me pareció asqueroso. Le pregunté a mi hijo si alguna vez le habían castigado allí y menos mal que me dijo que no. Donde van ahora como mucho la silla de pensar a los más mayorcitos, aunque no le llaman la silla de pensar, simplemente que estan castigados en un rincón y punto; pero suelen ser bastante indulgentes con el "mal" comportamiento.
:117: :117: :117:
Avatar de Usuario
por soniafer
#399725 Yo las sacaria es no se le puede hacer a un niño.
Yo al mes de acabar los estudios de Jardin de Infancia encontre trabajo en una guarderia la mar de contenta al segundo dia lo dejé encerraron a un niño en un cuarto por no comer a mi me parecia algo inperdonable era muy joven (20años) pero lo q tenia q haber hecho es hablar con los padres y jamas se me olvidara el llanto de ese pobre niño.
En fin q si no estas muy convencida sacala.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#399726 Uff a mi lo de encerrarles también me parece muy fuerte. No dejes de contarnos cómo te va en la reunión.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#399727 Mercé, lo primero :117: :117:
¿No tienes otra opción?, ¿otra guardería?. Porque, la verdad, eso no son formas. No se puede encerrar a un niño por nada. Si se "porta mal" (que no es lo mismo que llorar por el omtivo que sea) hay otros mecanismos, pero de ningún modo lo que hizo la cuidadora. Sí yo hablaría con la directora, pero teniendo claro la respuesta que te puede dar y la que le quieres que dar tú.
Mi niña el otro día no quiso echarse la siesta y se puso a jugar con otra niña, molestando a los demás. Lo primero: ella misma me lo contó, lo que hizo y la consecuencia: la habían sacado de la sala de dormir y con la otra niña las dejaron 2 minutos en la clase sin jugar (era el tiempo de dormir y ella no lo había respetado). Pero con su cuidadora allí.
Ya nos cuentas.

Imagen
Imagen
por mercè
#399732 Acabo de venir de la reunión.

Resulta que lo entendí mal. Me lo contó al ir a recogerla y hablamos rápido y con niños por allí. Se ha puesto las manos en la cabeza cuando le he contado qué había entendido yo. Me ha dicho que no, que eso sería horroroso. Resulta que lo que pasó fue que mientrasla cuidadora fregaba unos vasos, la hizo sentar en una silla a su lado para que se tranquilizase. Luego más tarde le dijo que se sentara en una silla en un pequeño cuarto con el material entre las dos clases (no es un lavabo, he confundido lo de antes con esto), con las dos puertas abiertas, la de su clase y la de la otra clase. Y ella se fue a la otra clase.

Me ha tranquilizado saber que no la encerraron, pero le he dicho que no se puede castigar a un niño porque llora. Y me ha dicho que está de acuerdo, pero que a veces utilizan la silla de pensar para que el niño que llora se siente un rato y a veces así se tranquilizan. No es el caso de mi hija...

Hemos hablado bastante rato, le he pedido que tenga paciencia, me ha dicho que le dejará el chupete hasta que se adapte mejor.

No sé, se me ha quedado un mal cuerpo..., pero no sé si es porque todavía tiemblo de pensar en lo que había entendido en un principio...

Le he explicado que mi hija tiene su carácter, que es muy sensible, que le afectan mucho las cosas, y que si no está a gusto con algo lo expresa alto y claro.

Luego me ha dicho que le preocupa un poco que no deja que se alcerquen personas que no conoce o que conoce poco, como otras cuidadoras, otros niños. Si está jugando con algo y viene otro niño, ella se va. Yo eso ya lo sabía, lo veo en el parque, pero pienso que es por timidez, por vergüenza. No sé, ahora mismo tengo un lío mental y no sé qué pensar.

A ver si me acalro un poco y os puedo contar más cosas.

Daré un voto de confianza a la guardería. Yo creo que después de la charla de hoy la actitud de la cuidadora va a cambiar.

Gracias por todas vuestras respuestas, chicas.

Van, qué desastre lo que cuentas, ya dirás cómo lo lleváis y si seguís. Mucha fuerza :117: :117:
Y es que encima si no se adaptan es culpa suya, o de los padres. Es que te dan ganas de mandarlos a todos a tomar por c....
Y lo peor es que consiguen hacerte dudar :sart: :sart: :sart:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#399739 mercè qué mal trago :117: :117: :117: :117: :117: :117:
yo seré fundamentalista o quizás mi opinión no vale porque no estoy allí pero "silla de pensar" en una guardería??? me parece terrible. me parece nefasto a cualquier edad pero con niños tan pequeños más aún. lo que necesita un niño que llora es que lo reconforten o lo acompañen, no una silla!
y que tu nena no confíe en extraños o poco conocidos me parecede de lo más lógico y saludable, qué esperan? que se ganen su confianza primero, digo yo, no? es que me parece de un nivel de empatía más bajo...
espero que cambie su actitud la cuidadora y todo mejore. muchos ánimos.
y, por favor, nunca nunca nunca dudes de lo súper mamá que sos mercè.
ánimo de nuevo y nos cuentas
:117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#399740 Ostras....me habéis puesto los pelos de punta. O yo soy una marciana, o he tenido muchísima suerte con al guardería, o no se....NUNCA JAMAS SE DEBE ENCERRAR A UN NIÑO...hay hecho lo que hay hecho, pero venga, por favor.
No se, yo también barajaría la opción de buscar otra guardería, o buscar la opción combinada de cuidadora con tus padres, si puede ser.. Donde yo vivo hay varias, de algunas no oyes nada, de otras, historias de miedo (descartadas totalmente) y otras maravillas. No se, los míos lo han llevado bastarden bien, aun así si han tenido algún problemas los han acompañado toooodo el rato, al brazo, jugando, lo que sea, pero nunca dejarlos de lado precisamente cuando mas necesitan consuelo.
En fin, que espero que mejore para todas las que tengáis problemas.
Y si, si con la cuidadora no se saca punta, se habla con dirección.
A veces me pregunto que lleva a alguien a dedicarse a esto si no les gusta y no sienten empatia por los niños.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por van
#399748 mercè, me alegro de que fuera un mal entendido, es que era muy fuerte, lo malo es que cuando has visto un detalle que no te ha cuadrado, empiezas a sacar punta a todo y ya desconfías de cualquier cosa.

En nuestro caso, la pega no fue que estuvieran dormidas por allí ese día, que puede ser casualidad, sino que otro día Irene también estaba por allí tiradita, la pobre, vale que luego se puso mala e igual la tumbaron por eso (aunque estaba en el suelo, no en la colchoneta), pero lo que te he dicho que empiezas a dudar de todo.

Lo de la silla de pensar, sin comentario... en la mía creo que no tienen. Pero al menos mis hijas, en medio de los lloros, no se tranquilizarían por sentarlas, al contraio, se ponen peor y no creo que eso ayude a tu niña a ir más tranquila a la guardería.

Nuestra guarde es la de mi hermana, vamos que la conocemos desde hace casi 30 años, la directora es la misma y una de las cuidadoras de mis nenas es vecina de mis padres, yo la he visto nacer y fue mi muñequita durante años, así que estábamos muy tranquilos pero ese par de detalles nos sentaron fatal. Eso sí, han cambiado desde que hablamos con ellas, vuelven a estar como al principio, cuando casi todos lloraban.

Mis niñas también se asustan de la gente que no conocen y de algunos conocidos, ya os he contado cómo se ponen (sobre todo Marina) con su tía, pero cada uno es cada uno. Y eso, en contra de lo que miles de "expertos" pensaban, no ha cambiado nada con la guarde, es más, creo que ha sido todo lo contrario...

Bueno, que a ver cómo os va lo que queda de semana y ya decides.

un besito

Imagen
Imagen
por mercè
#399799 Ayer la cosa fue mejor. Yo ya vi a la cuidadora dispuesta al llegar. Creo que el lunes la situación la superó (lo cual no es excusa, es su trabajo y tiene que estar preparada para tener kilos de paciencia).
Ártemis estuvo mucho mejor, me dijo que solo se lo lo pasó mal en el patio (no le gusta nada, de hecho cuando vamos por la mañana y llora no deja de decir que no quiere ir al patio).

Respecto a la silla de pensar, por aquí es muy común, se ve como algo de lo más normal. A mí tampoco me gusta, igual que no me gustan los castigos. Si es que mi hija no sabe ni qué significa la palabra "castigada". Así que si se lo dicen en la guarde, pues se los va a mirar con cara de "Qué me estás contando?".

En fin, que veo que ha cambiado el chip, parece que se había olvidado de que mi hija aún no está adaptada y que necesita comprensión por encima de todo.

A ver si conseguimos ir más seguido, porque con tanta enfermedad no avanzamos. En cuanto pueda, voy a poner un post en salud sobre el tema defensas, que me da la impresión que mi hija se ha quedado sin.

Gracias :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#399804 Cuánto me alegro, mercè! A veces es bueno recordarles las cosas, a nosotros nos pasó lo mismo, después de hablar volvieron a estar más dispuestas.

Para animarte, hoy hemos hecho 2 semanas sin faltar a la guarde y se han quedado sin llorar las dos, así que si las mías han podido (que recaeremos seguro, pero hoy han podido), la tuya también.

:117: :117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#399918 mercé,

Qué tal lo lleváis?, Nosotras hoy bastante bien, Irene un poco pachucha en casa y Marina ha ido un ratito para que no se "desacostumbre" (QUé poco me gusta eso de acostumbrarse cuando hablo de ellas, pero quería decir que el viernes no lloró y no quería dejar pasar muchos días para no retroceder) y no ha llorado, uffffff.

EL viernes no tenemos cole, así que serán 4 días en casa, a ver la vuelta qué tal.

Un besito y que paséis buen puente :117: :117:

Imagen
Imagen