Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Valys3
#399494 Buenas soy nueva en el foro y pido vuestra ayuda.
Tengo una niña de 18 meses que cuando se le niega algo o se le llama la atención, su respuesta es golpearnos (un manotazo) o lo que tenga alrededor suyo. Su padre opta por darde unos cachetitos suaves en el culo por si asi para, pero le digo que le esta contestando con la misma forma; mi postura es decirle que pare o no le hago caso. Lo que me preocupa es que vaya a mas y se vuelva mas agresiva, actualmente es como si fuera una manera de llamarnos la atención y cuando nos ponemos serios termina por reirse (algo desafiente si que es).
Estoy segura que alguna tendreis experiencia sobre el tema y espero con gratitud vuestros consejos.

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

:dormir_sin_llorar:
por Kim
#399544 Hola,
estoy de acuerdo contigo, los "cachetitos" no enseñan nada excepto a resolver los conflictos a golpes :twisted: , cosa que no creo que queráis enseñarle.
Lo de reírse cuando os ponéis firmes también lo han hecho mis hijos (la peque todavía lo hace), pero no te lo tomes como un desafío, simplemente a esa edad quieren explorarlo todo y no entienden todavía el concepto de prohibición.
Tampoco hay fórmulas mágicas, ayuda reducir las prohibiciones al mínimo (por temas de seguridad o salud), si pega, pararle la mano y explicarle que eso no se hace.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen