Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ALALA
#399392 Chicas tengo a la niña obsesionada con algo que pasó el fin de semana, pobrecita a la pobre le impactó muchísimo y no se lo quita de la cabeza.

Veréis pasamos el fin de semana en el pueblo, cerca de Reinosa, y por la mañana estaban los todos los niños jugando en el prado cuando entró un perro y mordió a la perra de mi cuñada, pero vamos que la cogió justo por el cuello y no la soltaba, mis cuñados dándole con un palo y les costó que la soltara, el dueño además dijo que era culpa nuestra por haber dejado la portilla abierta y hubo una discusión allí que no veáis. En fin, que la pobre se quedó helada, mi cuñada la bajó al veterinario y tuvieron que operarla, le han dado 50 puntos al pobre animal imaginaos, ufff. Ella estuvo todo el día sin decir nada, pero claro nos escuchaba hablar del tema. Por la tade dijo que quería ir a ver a la perra a casa de mi cuñada y llevarle algo que le gustara porque eso es lo que le hicieron a ella la gente que la quiere cuando la operaron y ella quería hacerlo también, así que allá que nos fuimos con un paquete de jamón york y unas galletas para la perra. Se sentó a su lado y se lo dió, la perra no podía moverse la pobre, y estaba tapada con una manta, así que no se le veía ni los puntos ni el drenaje, y esto me costó una buena discusión con mi suegra que quería enseñárselo, que se tiene que acostumbrar a verlo decía, y yo me negué, así que sigo teniendo el título de "borde oficial de la familia" pero vamos que me da igual, que no me parece lógico, bastante impactada estaba ya la pobre como para encima haber visto toda la herida.

Total que hemos pasado una nochecita que no veáis, ufff nerviosisima, se ha despertado un millón de veces. Ya me lo suponía yo que iba a pasar porque para estas cosas es muy sensible y le da mil vueltas. ESta mañana no me ha dicho nada, la dejé contenta porque iba a repartir en el cole las invitaciones para su cumple, pero luego me ha dicho su padre que cuando la dejó en el cole, al despedirse, ella le dijo que no podía dejar de pensar en Noa, la perrita, que lo intentaba pero que no podía, que eso era más fuerte que lo del cumple. Ainsss la pobre.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#399398 Pobrecita!!!. En cuanto vea que la perra va mejorando seguro que se irá olvidando del tema. Explícale que hoy la perrita ya se encuentra mucho mejor y que dentro de unos días ya se habrá pasado todo el susto.
Sobre lo de tu suegra no tengo palabras ¿le has preguntado si le gusta el gore?

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#399399 Pobrecita, no me extraña que se haya quedado impactada.
Espero que a medida que la perrita mejore ella también se sienta mejor.
A tu suegra, llévala a pasar la tarde a un matadero, para que se acostumbre :twisted: .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#399403 Es normal que esté preocupada por Noa. Como te han dicho tranquilízala diciéndole que ya está mejor y que cuando vayáis podréis jugar con ella.
Sobre tu suegra, creo que estáis siendo demasiado duras con ella, en primer lugar porque es una persona criada en un pueblo, con otra mentalidad, ni peor ni mejor, simplemente distinta. Para ellos el dolor forma parte del día a día, ya que, cualquiera que haya estado en un pueblo sabrá que es normal que un animal se hiera e incluso que muera por diversas causas y los niños que están allí lo saben, han crecido en ese entorno, lo que no quiere decir que sean más duros o insensibles que los que hemos nacido en la ciudad y no hemos visto ni siquiera como sacrificaban un conejo para comérselo o un corderito. Ellos saben que en la vida pasan cosas buenas y malas, que forman parte de la existencia y que no hay que ocultarlas, simplemente explicarlas y solucionarlas. Si viéseis con qué mimo puede curar un pastor a una oveja herida mientras les explica a los chiquillos que se va a poner buena, lo veríais de otra forma.
Una cosa es recrearse en el dolor, otra muy distinta es aceptarlo como parte de nuestra vida. Creo que es más traumático ver el ataque del perro que lo que el veterinario le ha hecho para curarla, porque bien explidado le enseña al niño que la herida está cerrada, que ya no sangra y que pronto, gracias a esos puntos volverá a correr junto a él.
Salud :fl :fl
Avatar de Usuario
por ALALA
#399404 Entiendo que para la gente de los pueblos sean cosas que están a la orden del día, siempre la época de la matanza en los pueblos fue casi como una fiesta, se reunía toda la familia en esos días y todo el mundo echaba una mano. Aun recuerdo hace ya casi 10 años, mi primera matanza del cerdo en casa de mi suegra, después de pasar casi toda la noche preparándolo todo, que si los ajos, que si las especias, que si los utensilios y demás, pues cuando llegó el cerdo y lo vi cómo gritaba cuando sólo querían sacarle del camión, decidí que mejor me iba a casa porque lo siguiente sería peor. Efectivamente fue peor, desde casi aún se oía todo, y cuando de pronto entra mi suegra a casa con un caldero grande y me ve allí sentada y me empieza a decir: pero qué haces ahí sentada!! coge algo y empieza a remover la sangre para que no se coagule!!! Yo queeeeeeeeeeeee, no os imagináis mi cara, vamos casi me da algo. Y ese olor, y ese bicho allí colgado y las tripas secando........... bueno mejor no sigo, a mi no me gusta la matanza, después de esa me han tocado algunas más y vamos que no, que no va conmigo y por ese motivo no quiero que mi hija lo vea. Hace dos años, mi hija tenía 3, mi suegra organizó la última matanza y dijo que la hacía en honor a sus nietos, así que debían asistir todos, creo que fue en ese momento en el que me gané el título oficial de borde, porque no asistí y según ella mi hija "se lo perdió", yo hoy por hoy, no creo que se perdiera nada, es posible que con 3 años ni siquiera se hubiera dado cuenta de lo que ocurría, pero decidí no arriesgarme, no quiero que ve cómo muere nadie, ni animal ni humano.

Lo que ha ocurrido este fin de semana, no es parecido porque no ha muerto nadie y además ha sido un accidente, pero sé que se impresiona con facilidad y sufre mucho, así que decidí que no quería que viera la herida, yo tampoco la vi y lo que no quiero para mi no lo quiero para ella. Bastante impresionada está ya la pobre como para encima aumentarlo. Hoy lo ha contado en el cole, y en casa a mediodía ha preguntado si sabíamos algo, le he dicho que había vuelto al médico, que estaba mejor y que ya había empezado a moverse, y no ha preguntado más. Supongo que poco a poco se le irá pasando.

Y no es el hecho en sí de ver la herida o no lo que más me ha molestado, sino el hecho de no respetar mi decisión, con esto me traigo yo mi particular tira y afloja con mi suegra, pero si yo digo a algo que no, no quiero que venga a discutirmelo y a decirme que si no pasa nada por esto o por lo otro y que empiece a contárselo a todo el mundo que aparece para intentar dejarme en vergüenza, si no fuera por esto todo habría quedado en una anécdota o comentario a los demás: mira fulanita no quiso que la niña lo viera, qué tonteria!! pero no ella lo lleva a su terreno e intenta presionarme. O que empiece a contarle a la niña, como hizo ayer, que ella cuando era pequeña vió a su abuela como mataba un pollo y que el siguiente lo mató ella, mi hija alucinada, y qué quieres que te diga que yo no quiero que mi hija haga eso. En fin, creo que es más un tema personal con ella.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#399415 ALALA, lo importante es que la nena lo vaya olvidando, a mí si que me impresionan esas cosas, vamos, veo una gota de sangre y me caigo (me tuve que salir un día que le hicieron un análisis de sangre a la gata...)

También es cierto lo que dice acra13, que ellos lo ven normal, es su día a día y si no hubiera habido gente menos tiquismiquis, alguno nos habríamos muerto de hambre. Bueno no sé, yo recuerdo cuando en el pueblo se compraban los pollos vivos y había que matarlos en casa y nunca me dejaron estar delante, cosa que agradezco. Pero si la niña es así de sensible no creo que le beneficie en nada tener que ver esas cosas.

De todas formas en temas de heridas, cicatrices, puntos y demás todo el mundo se empeña en enseñártelas, las suyas y las de sus bichos, a cualquier precio... pero si yo no quiero ver nada!!!!

Un besito y espero que se le pase pronto

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#399419 ¿Cómo está Alala? qué te cuenta?

Hablar de ello con naturalidad, como te dije, me parece que le puede ayudar mucho.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ALALA
#399422 Está mejor, ayer llamamos a su tía por la tarde para preguntar por la perrita y le dijo que estaba mejor que había ido andando sóla hasta el veterinario y ella se alegró mucho. Creo que ya lo está superando, aunque quizá el día menos pensado me sorprenda con alguna pregunta que me deje sin palabras, que lo hace muy a menudo, crees que ya se ha olvidado de algo y de pronto "la preguntita" que te deja muda.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#399423 Jo Rocio, lo siento, por la situación, por la niña, por aguantar a la petarda de tu suegra...pero como seguro que la perrita va mejorando poco a poco ya veras como ella los va superando. Ademas, tiene el cumple ahí mismo ya, la fiesta le sentara bien.
Yo también soy de pueblo, he visto a mi padre matar conejos y gallinas, no me impresiona,incluso lo he hecho alguna vez, pero tampoco me gusta, y mi hermana criada en el mismo ambiente no puede ni verlo...cada uno es cada uno y hay que respetarlo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Alle
#399453
ella le dijo que no podía dejar de pensar en Noa, la perrita, que lo intentaba pero que no podía, que eso era más fuerte que lo del cumple.

Al margen de que yo hubiera actuado exactamente igual que tú, estas palabras me han llegado al alma. ¡qué dulzura de niña, por Dios! Pobrecita, espero que con la recuperación de la perrita lo vaya superando (seguro que sí).
A mi me impactó el día que ví a mi abuela matar un cerdo... y hace unos años, fui testigo de otra matanza delante de una sucursal bancaria de un pueblo donde estaba trabajando. No quise mirar (se veía por el ventanal), pero os juro que todavía tengo en la cabeza los alaridos del pobre animal..

Imagen
LM 4 años y 8 meses