Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#399229 :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart:

¡qué difícil me ha resultado hoy, de verdad!!!!!! qué difícil llegar a él, sortear su enfado.... No he sido capaz de hacerle ver que no merecía la pena.

:sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#399232
ALALA escribió:Animo Mon, nadie dijo que fuera fácil.

Un beso.



Ay, lo sé, es verdad pero me repatea enormemente verle enfadado, intuir o ser consciente de la causa real, del verdadero trasfondo y no conseguir ni arreglarlo ni cambiarlo.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ilargi
#399237
montseta escribió: intuir o ser consciente de la causa real, del verdadero trasfondo y no conseguir ni arreglarlo ni cambiarlo.

Ale guapa...... piensa que ahí has ganado por goleada a muchos progenitores de este país. Ya sé que probablemente ni frase no te consuela, pero es un matiz importante.
Déjale tiempo, y cuando vuelva el agua a su cauce (probablemente esta misma tarde), le dices que sabes que estába enfadado por esto y por lo otro, pero que nosequé y nosecual, y que la próxima vez intente (o intentarás, o intentaremos o lo que sea) que esto y lo otro.
Y seguramente, no habrá que darle más vueltas al asunto. :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#399239 Cuando estamos inmersos en un tema de estos es difícil ver las cosas claras, y sin embargo a toro pasado es más fácil, así que no te tortures mujer.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#399242 Cachislamarsalada..... si es que cuando nos metemos en esos bucles me veo a mi mísma, es mi miniyo de algo más de un metro.

Si es que es "clavao" a mi!!!!!!!

(Edito: mi misma mismita "malababa", mis mismos prontos, mi mismo genio)

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#399248
montseta escribió:Cachislamarsalada..... si es que cuando nos metemos en esos bucles me veo a mi mísma, es mi miniyo de algo más de un metro.

Si es que es "clavao" a mi!!!!!!!

(Edito: mi misma mismita "malababa", mis mismos prontos, mi mismo genio)


Eso ya de por si debería ser suficiente para cambiarte la cara de :sad: a :mrgreen: .
Besos guapa :117:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Akai
#399350
montseta escribió:Cachislamarsalada..... si es que cuando nos metemos en esos bucles me veo a mi mísma, es mi miniyo de algo más de un metro.

Si es que es "clavao" a mi!!!!!!!

(Edito: mi misma mismita "malababa", mis mismos prontos, mi mismo genio)


Ains MOn, mi hija es una mini-yo también...tiene un caracter suuuuper fuerte y además ha heredado la mala leche de su padre que tampoco se queda corto... :???: y yo a veces cuando la veo en ese plan intento pensar que ahora no puede manejarlo bien pero que si aprende a controlar el caracter (como yo he intentado durante toda mi vida y lo sigo intentando) será una mujer fuerte y con ideas claras el día de mañana. Y eso me hace ayudarla a manejar ese temperamento y esa cabezonería.

Prefiero niños rebeldes, que sean adultos inconformistas que niños apocados que sean adultos borregos.

:117:
Avatar de Usuario
por Trece
#399357 Mira Mon ya sabes que mi niña también tiene un carácter muy fuerte y he comprobado que en esos momentos lo único que me funciona es tranquilizarla, y una vez que ya está bien entonces, sólo entonces está receptiva a explicarle las cosas.
Y sí también es mi " miniyo". Y en esos momentos me tengo que alejar porque noto que mi yo interior va a explotar y contra más me enervo, más se enerva ella hasta que me tranquilizo, se tranquiliza ella y entonces hablamos.
Hemos pasado una temporada muy muy fuerte, todos los días teníamos nuestros encontronazos. Ahora parece que cada vez son menos, pero sí es una etapa difícil.
También, me pongo la mano en el corazón y le he exigido mucho sin darme cuenta que es una niña pero todavía es pequeña. A ver,luego lo pienso y digo ¿pero tan importante era que se pusiera la camiseta roja con esos zapatos sólo porque me chirriaba a los ojos el color rojo con naranja? ¿Tan importante era que apagara la tv, en vez de llegar a un acuerdo y apagarla a los 5 minutos? Y así muchas cosas, que lo piensas y te das cuenta que, por cabezonería, se podían haber evitado.
Y luego está la manera de decirlo, sin darme cuenta le impongo en lugar de pedirlo y claro no es lo mismo decir "me gustaría que saludaras a los vecinos cuando entramos en el portal" a "tienes que saludar a....." o "podrías...."
No se si me explico Montse, pero llevo una temporada que hablo mucho con mi hija (una cosa buena que tienen los años) y le pregunto directamente cómo podíamos hacerlo en esos momentos.
bueno, que os dejo que me tengo que ir.

Avatar de Usuario
por Kim
#399359
Iri escribió:Prefiero niños rebeldes, que sean adultos inconformistas que niños apocados que sean adultos borregos.

Yo también :mrgreen: , pero me temo que somos pocas...

Trece, nos hemos cruzado ;-) .
Trece escribió:No se si me explico Montse, pero llevo una temporada que hablo mucho con mi hija (una cosa buena que tienen los años) y le pregunto directamente cómo podíamos hacerlo en esos momentos.

A mí también me ayuda mucho pedirle colaboración en momentos críticos, solemos llegar a un acuerdo del tipo "lo haré si me lo pides "bien").
Otra cosa que me funciona últimamente, cuando estoy a punto de perder la paciencia, de gritar o de explotar, en vez de hacerlo verbalizo mi enfado con él, le digo que me estoy poniendo nerviosa, que tengo ganas de gritar y como no quiero hacerlo, necesito que me ayude a reconducir la situación, si nos estamos empecinando por cabezonería, intentamos llegar a un término medio, si realmente es algo necesario (para mí o para él) se trata de ceder.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#399486 Es una gozada "escucharos" dandoos apoyo y ánimo entre vosotras. Dais envidia sana!!!!!!!!

Me hace ver que la maternidad es más que noches sin dormir, que todo pasa y cada etapa tiene sus dificultades pero tambien sus momentazos y que es una cosa preciosa tener con quién compartirlos.
Espero quedarme por este foro mucho tiempo para disfrutaros.

Me habeis aportado tanto en tan poco tiempo...

:dormir_sin_llorar: :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#399487
xirimiri escribió:Es una gozada "escucharos" dandoos apoyo y ánimo entre vosotras. Dais envidia sana!!!!!!!!

Me hace ver que la maternidad es más que noches sin dormir, que todo pasa y cada etapa tiene sus dificultades pero tambien sus momentazos y que es una cosa preciosa tener con quién compartirlos.
Espero quedarme por este foro mucho tiempo para disfrutaros.

Me habeis aportado tanto en tan poco tiempo...

:dormir_sin_llorar: :117:


Xirimiri, ser madre ES LO MÁS. Y por duro que sea es gratificante y especial 100%.

Y esta comunidad, para mi, se ha convertido en "mi tribu". :117:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!