Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por stork
#399062 no sé qué hacer, cómo reaccionar y peor aún, no hacer algo de lo que luego me arrepiento...tengo mellizos de 29 meses...y están en la fase de decir no, de no hacer caso por ejemplo cd les llamo para que vengan y no vienen, de subirse encima del sofa y ponerse a saltar...en fin, cosas de esas. yo no sé qué es lo normal a esta edad, qué hacer cd esto pasa y cómo no ponerme nerviosa...en qué tener paciencia y esperar o hacer de una manera determinada puesto que cambiará...me dijeron ayer que esta época es muy difícil y que todo esto pasara...ah...tb mis hijos cd no les hago caso a una conducta, o no les doy lo que quieren o no hago lo que ellos me piden...de repente dan un grito como de reinvindicacion y para llamar mi atencion...y os tengo que confesar que a veces lo consiguen...lo cual se que no está bien...pero es que tras intentos frutrados de que me hagan caso hay veces que no se que hacer. luego tb estoy un poco chof pues el otro dia me llamaron la atencion en la fruteria. ellos estaban jugando y no es que estuvieran portandose mal sino que estaban alborotando un poco, estaban corriendo en circulo a mi alrededor y soltaban algun gritito de estar pasandoselo bien...luego les dije varias veces que pararan pero claro, no me hicieron caso...y me invitaron a que no volviera sola o lo hiciera con mi marido pq asi no podian atender a los clientes pq no les oian bien...y como no me hacian caso...luego les eche una medio bronquilla pero tampoco creo que hice bien...pq no tenia la sensacion de que estuvieran portandose mal...ay....que mal...y para colmo estoy estudiando para oposiciones ya que me quede sin trabajo y asi lo decidi...por intentar tener algo estable, como muchos queremos... y me falta tiempo, pero para todo, para estudiar, para atenderlos a ellos, para atender mi casa...en fin,...que llevo una temporada regulin en varios sentidos...
siento haberos soltado este rollo. gracias por escucharme
Avatar de Usuario
por van
#399075 :117: :117: :117:

Pues no sé qué decirte porque yo estoy igual, pero tienen 26 meses, pero lo de la frutería me indigna, vamos para no volver si tienes otra opción.

Anímate :117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#399082 Estoy con van, lo de la frutería es para mandarles a freír espárragos, nunca mejor dicho :twisted: .
En cuanto al resto, efectivamente es una etapa y pasará. También entiendo que, mientras dure, es complicado, muchas veces entran ganas de solucionar las cosas a gritos y más de una vez se nos escapa la paciencia.
No tengo fórmulas mágicas, a mí me ayudaba (y me ayuda, que a los 6 años hay otra etapa así :roll: ) intentar decidir con antelación si verdaderamente es algo en lo que tengo que ser inflexible, porque es peligroso o lo que sea. En la mayoría de los casos, se puede negociar, en vez de decir un NO rotundo podemos recurrir a un SÍ con matices (sí pero con cuidado, sí pero más tarde, sí pero a cambio tienes que hacer tal cosa). No deja de ser lo mismo, pero a nivel psicológico impacta menos que un "no" (no suena igual no saltes en el sofá que para que no te hagas daño, iremos al parque y allí podrás saltar a gusto).
Sobre los gritos, yo le explicaba que no está bien pedir las cosas gritando, que las cosas se piden por favor, y si era algo que podía darle, lo hacía cuando lo pedía "bien".
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por stork
#399108 soluciones alternativas a esta frutería, las hay...no son las mejores pero en la medida de lo posible no pienso volver...además, estamos en el proceso de ver si nos cambiamos de piso y por lo tanto de barrio así que iré tirando cómo pueda...pero es lo que me dijo mi marido. y por lo que peor me siento es pq les "eché bronca" a mis hijos, cd me la tengo que echar a mí misma por portarme así...al rato, m siento peor cd les pido perdón, sobre todo a mi hija, y me dice sí...o me vienen a dar un abrazo aun cuando están haciendo sus cositas en el baño...son mi vida entera, aunque me queje y no tenga tiempo para mí misma ni para mi vida en pareja no los cambio por nada del mundo...me pregunto si a veces ellos me cambiarían a mí...pq jolín...a veces me arrepiendo al segundo cero... en fin, entre los estudios, que quiero hacer mogollón de cosas, la casa y todo...me agobio y me está pasando factura, incluso en la salud, pq estoy de los nervios, como mal, mucho o poco...y no aprovecho el poco tiempo que tengo...cd estoy bien...pq llevo un tiempecillo también regulín...pero bueno, mis hijos son el motor de mi vida, supongo que elmotor de toda madre que se precie verdad?
gracias
Avatar de Usuario
por Yuziel
#399139 A ver, a ver...

próxima mudanza + estudio de oposiciones + dos niños de 29 meses + una casa que atender = mamá a punto del colapso.

Prioriza, mi niña. Hazte un plan del día pero que sea flexible para no exigirte tanto a ti misma e intenta pensar antes de actuar, esa es la clave. Si tú te relajas, el ambiente será mucho más distendido, ya verás.

Muchos ánimos, guapetona :117: :117: :117:

P.D. La señora de la frutería estaría agriá perdía. Ni caso, por supuesto, y a buscar otra ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por stork
#399143 desde luego teneis razon, es cuestion de determinar mis prioridades. la primera desde luego son mis hijos sin duda alguna, aunque lo del tema de las oposiciones es fundamental puesto que eso nos daría una estabilidad en todos los sentidos...son agotadores, que os voy a contar a las que ya habeis pasado por ello...cd todo es compartido es mucho mas facil. los dias mas dificiles son aquellos en los que estoy sola con ellos asi que bueno...mucho ommmmm, que me dice una amiga...gracias amigas. lo dela fruteria desde luego es un hecho...comparare y si puedo evitare lo maximo posible ir a comprar alli...lo evitaré...
por kinusa
#401240 Yo creo que ante todo debes tomarte las cosas con muuuuucha calma, aunque te estén sacando de quicio, aunque no te estén haciendo caso... tú respira hondo, relajate e intenta enfocar las cosas con otro punto de vista que no hayas probado hasta ahora. Primero por ti, porque si sigues así vas a terminar mal, y segundo por los niños, porque si tu te pones nerviosa o alterada ellos lo notan y también se alteran.

Yo ya voy por la vida como si estuviese "fumá" jejeje. No, ahora en serio, llegó un momento en que me di cuenta de que si seguía igual de estresada iba a terminar mal así que cambié el chip. No es que pase de todo, para nada, pero no chillo, no me altero, si no me hace caso se lo repito más despacio, mirándole y haciéndo que me mire y hablando muy tranquilamente (incluso más bajito, para que tenga que prestarme más atención)

Si se pone a saltar en el sofá le recuerdo que eso no se hace y le propongo hacer otra cosa sentándome con el un momento para hacerlo porque la mayoría de las veces lo hacía porque se aburría. Proponles que te ayuden a hacer la casa, a mi hijo le chifla ayudarme a poner la lavadora, mete la ropa que yo le voy dando dentro y luego echa el el jabón y el suavizante, que termina parte por el suelo, pero da igual, luego se limpia un poco. Le encanta ayudarme a hacer las camas ( a su manera... ) son cositas que les tienen distraidos un rato mientras tu puedes hacer la casa.

Y lo de la frutería... yo no dejaría de ir... iría toooodos los santos días con mis niños, y si te vuelve a decir algo le dices que si quiere que se quede el en casa con ellos mientras tu haces la compra o mejor, que les llamas por teléfono y que te lo lleven a casa!

UN beso y muchísimo ánimo!