Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ALALA
#398746 Hace poco puse un post con el mismo título: viewtopic.php?f=6&t=48698, pero este se refería a las extraescolares, ahora el tema tiene que ver con el cole pero con el COMEDOR!!!!! sí chicas sí, me ha pedido quedarse al comedor, y estoy ALUCINADA :shock: :shock: :shock: y además me ha venido a la cabeza un post de Montseta de hace unos días en que Nicolás estaba malito y no fué al cole y ella se sentía como si se estuviera perdiendo algo ¿lo recordáis??? Os cuento:

Ayer a la hora del baño, que nosotras tenemos como un momento especial y que aprovechamos para estar un buen rato a remojo y jugar, casi nunca duchamos, no le gusta y le da la sensación de que vamos con prima, así que si tengo prisa casi prefiero no bañar ese día. Bueno al grano, que entra en el baño se sienta y me dice:
- mami hoy no quiero jugar, hoy quiero que hablemos

yo ya empiezo a flipar, le digo: vale

- mami yo porqué no me quedo a comer el cole????

-pues porque mamá y papá vienen a comer a casa y así comemos todos juntitos y luego podemos aprovechar para jugar un ratito antes de volver al cole

- pues yo quiero comer en el cole porque ¿sabes? me lo estoy perdiendo todo, en halloween se pintaron la caras después de comer y hoy habían hecho unas caretas y otros días ven pelis o salen al patio, y yo no me quedo y me lo pierdo

-bueno cariño y qué quieres hacer? quedarte a comer?

- sí mami, pero quedarme el día que tengan comida que me gusta y así no me pierdo nada. Si tienen algo que no me gusta me vengo a comer a casa ¿podemos?

- piensa que a lo mejor el día que tú te quedes a comer está lloviendo y no salen al patio, o no hacen caretas ni se pintan la cara, a lo mejor luego te decepcionas.

- mami, siempre hacen algo y yo me lo pierdoooo

Así que ya veis, se quiere quedar a comer, con condiciones, claro el día que pongan lo que a ella le gusta, pero me ha pedido ella quedarse, así que creo que por probar un día no pasa nada no? Hemos quedado en que hoy por la tarde cuando la recoja de judo miraremos en el tablón donde ponen el menú mensual y a ver si encontramos un día que le guste la comida, porque normalmente si le gusta el primer plato el segundo no y al revés. Y aún recuerda un día del año pasado que lo miramos por casualidad, y había un día que le gustaba todo, y está empeñada en que ese día se repetirá.

La verdad es que si prueba un día y le gusta miedo me da que me lo pida de continuo, aunque tengo que reconocer que para momentos puntuales puede ser práctico. El mes pasado me hicieron una intervención quirúrgica y tuve que remover cielo y tierra para que alguien la recogiera le diera de comer y la llevaran del vuelta y luego otra vez recoger, cuando hubiera sido mucho más cómodo para todos que se quedara en el comedor, pero como entonces ella no quería pues lo hicimos de otro modo.

¿Qué os parece???? estos chicos nuestros crecen y se hacen mayores e independientes sin casi darnos cuenta. Y eso que hemos escuchado una y mil veces lo que les iba a costar despegarse de nosotras ¿verdad?

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#398750 Como te entiendo :117: . Si te acuerdas, el año pasado mi polluelo me pidió irse 3 días de excursión y tuve que dejarle :???: .
En fin, volviendo a lo tuyo. Si ella lo pide, yo creo que no pasa nada por probar, si tienes la oportunidad de dejarla a días sueltos podéis empezar y luego, que sea ella quien decida si continuar con el "experimento" o dejarlo.
Puedes mirar el menú con ella y que elija qué día quiere probar a quedarse y a partir de allí, ver qué tal va.
AYYYY qué mayores se nos hacen :sad:
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#398751
ALALA escribió:Hace poco puse un post con el mismo título: http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... =6&t=48698, pero este se refería a las extraescolares, ahora el tema tiene que ver con el cole pero con el COMEDOR!!!!! sí chicas sí, me ha pedido quedarse al comedor, y estoy ALUCINADA :shock: :shock: :shock: y además me ha venido a la cabeza un post de Montseta de hace unos días en que Nicolás estaba malito y no fué al cole y ella se sentía como si se estuviera perdiendo algo ¿lo recordáis??? Os cuento:

.....

¿Qué os parece???? estos chicos nuestros crecen y se hacen mayores e independientes sin casi darnos cuenta. Y eso que hemos escuchado una y mil veces lo que les iba a costar despegarse de nosotras ¿verdad?

Un beso.



Alala es la caña. :juas

Y lo que dices, niña, se hacen mayores, con criterios propios e independencia.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#398762 Es lo que tiene este tipo de crianza, Rocío, que luego no hay forma de quitárselos de encima :lol: :lol: :lol: (a los hechos me remito) Se quedan pegaditos a nosotras, sin querer hacer nada ni con amigos, ni con familia...creamos niños dependientes, inseguros y que no saben lo que quieren en la vida. Que no saben explicarse, ni buscar el momento adecuado para una conversación importante, ni dar argumentos para defender su postura, etc.

Lo dicho, es lo que tiene este tipo de crianza :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Pingüinín
#398767 Pues sí, no dejan de sorprendernos, y de pronto te das cuenta de que se han hecho mayores sin darnos cuenta.

Perdona que cuente una anécdota que me pasó ayer con mi hija y viene al tema: mañana es fiesta en Madrid y yo no trabajo, como vivimos en un pueblo a las afueras, ella sí que tiene cole, y los miércoles la toca ser "encargada". La expliqué que yo no trabajaba, y la pregunté si quería ir al cole o prefería quedarse conmigo en casa o saliendo por ahí. Para mi sorpresa, me dijo que prefería ir al cole y ser encargada. Se lo he vuelto a preguntar esta mañana recién levandada, a ver si así cambiaba de opinión, por el madrugón, y me ha vuelto a contestar que prefería ir al cole, así que nada, con todo el dolor de mi corazón, me quedaré en casa un día de fiesta sin ella. ¡Madre mía, con lo que hemos llorado las dos cuando la dejaba en la guarde, hasta el curso pasado se quedaba llorando!

Lo dicho: se nos hacen mayores.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#398781 Pues sí que se hacen mayore, sí....

Pues nada nada, que pruebe, yo me quedé a comer desde 1º hasta 8º y tengo muy buen recuerdo, es más, según mi madre llegaba a casa todos los días diciendo qeu estaba todo buenísimo (y eso que siempre he comido de todo, pero la novedadd, ya se sabe), así que seguro que hasta lo qeu no le gusta se lo come. Te cuento que mis peques, que se han quedado una semana a comer en la guarde, se han comido hasta el yogur que nunca les había gustado, así que...

iUn besito enorme para esa princesa!!! y otro para su mamo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#398828 Ayer estuvimos mirando el listado de los menús para este mes, y la verdad que la cosa se le reduce bastante jajajaja hasta creo que se ha desanimado un poco, si le gusta el primero no le gusta el segundo o al revés, y para encontrar un día que para ella sea medianamente pasable casi nos tenemos que ir a fin de mes. La semana que viene hay un día que el segundo bien, pero el primero no lo ha comido nunca, son patatas a lo pobre, así que a lo mejor se lo preparo yo en casa antes y si se anima a probarlo y le gusta pues igual se anima, ya veremos que no es amiga de probar cosas nuevas.

Os seguiré contando.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#399728 Pues ha llegado el día, después de casi un mes buscando el día con el menú que le gustara, mañana es el momento. Con todo el dolor de mi corazón mañana me despediré de ella a las 8 de la mañana y no la volveré a ver hasta las 18.15, madre mía se me va a hacer eterno. Parece una tontería, pero ese ratito a mediodía que pasamos juntas jugando después de comer, es superimportante, al menos para mi, aunque entiendo que ella quiera probar cosas nuevas con sus amiguitos.

Pensé que después de tanto tiempo quizá se le habrían pasado las ganas, pero no, sigue queriendo quedarse, tanto es así que como además tiene judo por la tarde, ha decidido que también se queda a merendar, ALUCINO, mira que si ahora quiere quedarse todos los días ¡¡ME DA ALGOOOOO!!!!!

Ni que decir tiene que he removido Roma con Santiago para mañana, haciendo honor al título que me concedieron de MAMA PARANOIAS, como mañana no podré llevarla yo pero hoy sí he podido, pues he hablado con una de las profes que está también en el comedor y que además es la mamá de una amiguita suya de clase, también he hablado con su profe que algunos días se queda a mediodía y sé que suele aparecer por el comedor de vez en cuando, fijo que se estarán riendo de mi a mandibula batiente, pero me da igual. Y desde luego no descarto llamar mañana por teléfono para que me digan cómo comió y cómo está. En fin paranoias mías.

Ya os contaré.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#399735 voy a estar en ascuas hasta que nos cuentes.... pero vamos, tú tranquila :117:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por van
#399744 Tranquila, que va a estar bien, es una pena que se hagan mayores tan rápido, pero seguro que ella se lo pasa bomba, al menos en mi época eran 3 horas de jugar en el patio y la comida (y de repasar exámenes de por la tarde) y tengo muy buen recuerdo del comedor.

Un besito y esperamos impacientes el resultado :117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#399752 Uff estoy de los nervios. Ayer por la noche cenando no veáis qué llorera, la pobre tenía un dilema muuuuy grande, por un lado quiere quedarse a comer y por otro quiere estar con nosotros, ella solita buscó la solución, pero lamentablemente es inviable: que nosotros fuéramos también a comer a su cole. Cuando le dije que eso no podía ser empezó a llorar desconsolada la pobre, le dije que no se preocupara que no tenía porqué quedarse si ella no quería, que lo habíamos hecho sólo porque ella lo había pedido, pero nada la consolaba, claro porque ella sí que quiere ir. Al final conseguí tranquilizarla y le dije que no se preocupara, que ahora estaba cansada y eso no la dejaba pensar, que nos ibamos a domir y que por la mañana decidiríamos.

Esta mañana se ha despertado solita antes de la hora, por los nervios supongo, no le he dicho nada, pero después de desayunar me lo ha recordado: mamá no ibamos a decidir lo que hacemos hoy? Sí hija, dime tú lo que quieres hacer. Mamá, quién estará conmigo si a la hora de comer os echo de menos? Pues cariño la profe Josefina y la profe María José, que ya saben que hoy te querías quedar al comedor y estarán contigo. Vale mami, entonces me quedo a comer y a merendar.

Así que aún estoy más nerviosa que ayer, pero es lo que ella ha elegido así que...............

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#399758 ALALA, tienes una niña preciosa.

No me extraña que estés de los nervios... Y si te pasas antes de la merienda por si se lo ha pensado mejor después de haber comido allí?

Un besito guapa, que ya verás como se va a pasar volando el día, luego nos cuentas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#399763 Uñas fuera!!!!!!!!!!!!!!!!

Se acerca la hora de comer, y estoy................ que no sé cómo estoy, qué tonta no?

Van no me puedo acercar estaré trabajando.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#399764 Animo, ya verás como se lo pasa genial. Va a ser un poco como el primer día de cole, al final lo pasamos peor nosotras que ellos ;-) .
El comedor también tiene su encanto, es compartir una experiencia con sus amigos... Nosotros en nuestro caso fue por necesidad porque no podíamos ajustar los horarios, pero aún así el comedor le vino muy bien, amplió el abanico de cosas que le gustan, después de comer juega con sus amigos, en fin, que no todo es malo, por lo menos en nuestra experiencia.
Besos y cuéntanos qué tal.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen