Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por monale
#398313 Hola amigas

Les escribo para pedirles una opinion, este mes mi niño cumple 2 años y hace unas semanas me enteré de que estoy embarazada; estamos felices con la noticia y escuchando el consejo de mis padres empecé a llevar a mi niño a la escuela, un rato por las mañanas, "para que se vaya acosrumbrando" y no le afecte tanto si lo empiezo a llevar para cuando nazca su hermano(a), solamente ha ido una semana, pero todos los días ha llorado, cada día menos, pero he notado que ultimamente esta muy apegado a mí, se asusta cuando me deja de ver, incluso con sus abuelos ha llorado cuando lo dejo y antes no lo hacía.

No sé si esto se deba a la escuela, pues nunca nos habiamos separado o al embarazo, pero todavia tengo muy poco tiempo. Ustedes creen que es muy chico para llevarlo a la escuela? o será un bien para que aprenda más cosas y conviva con niños? qué me aconsejan??????? seguirlo llevando o esperar a que nazca y después de un tiempo volverlo a llevar a la escuela????

gracias !!!!
Avatar de Usuario
por van
#398321 Hola monale!
ENHORABUENA por tu embarazo!!!! :fl

Pues como en otras muchas veces estamos igual. Las mías hicieron 2 años en septiembre y como aquí empiezan el cole a los 3 años, las hemos llevado a la guardería para que no les pille de golpe el cole de mayores.

Hace 2 meses que empezaron y una de ellas sigue llorando cuando la dejamos por la mañana, la otra en una semana se adaptó (aunque como ha estado malita y no ha ido unos días, el viernes se quedó llorando y hoy, después de 4 días de puente, también ha llorado, aunqeu yo creo que es más de ver a su hermana)

Antes las cuidaban mis padres y se quedaban encantadas cuando las dejaba por la mañana pero ahora, que las llevan ellos a la guarde, cuando las dejo en su casa lloran también.

Yo no he notado ningún cambio desde que han empezado la guarde, ni hablan, ni son más sociables, ni nada, quizá estén más lloronas y con más mal genio pero como se junta con los "terribles 2 años" no sé si es por la guarde o porque toca por la edad.

Lo que sí creo, pero es sólo mi opinión, es que si esperas a llevarle a la guarde cuando nazca el pequeño, se va a sentir más desplazado y van a ser más cambios de golpe, el hermanito, el cole, no sé... al final todos se adaptan, aunque se te parte el corazón de verlos llorar cuando los dejas allí.

Lo he contado en otro post, el viernes se quedaron a comer en la guarde por primera vez y no sólo se comieron todo sino que durmieron dos horas de siesta sin mamá y sin los yayos, así qeu poco a poco se van adaptando e incluso se lo pasan bien, me dijeron que ya juegan con los otros niños y que están contentas.

Espero que te sirva.

besitos :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#398392 Antes que nada felicidades por el embarazo :fl :fl
Para mí si no hay necesidad, no tiene razón de ser llevarlo a la guardería con 2 años, o sea, si uno trabaja bueno, pero sino, no sé, yo no lo haría.
De todos modos, el punto quizás sea: vos estás convencida de llevarlo? o lo estás haciendo porque te han machacado con la idea? Lo que sea que hagas, lo mejor sería que lo hicieras porque sentís realmente que es lo mejor y que siempre siempre observes al niño a ver cómo lo lleva.
monale escribió:solamente ha ido una semana, pero todos los días ha llorado, cada día menos, pero he notado que ultimamente esta muy apegado a mí, se asusta cuando me deja de ver, incluso con sus abuelos ha llorado cuando lo dejo y antes no lo hacía.

Esto es normal, pero no es nada bonito. Es decir, yo no pasaría por ese trago amargo si no fuese realmente necesario. A mí aún me duele cuando recuerdo ese proceso de adaptación a la guardería de mi nene (tenía 19 meses).
A esta edad en unos meses cambian muchísimo. Seguramente en 6 meses será mucho más niño y pueda disfrutar más de estar en otro lugar con otros niños. No sé, eso creo yo.
besos :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#398396 Yo estoy con lolilolo. Considero que la guardería es una buena opción si los padres trabajan y no hay familiares que puedan/quieran cuidar al niño, pero si no es el caso, donde mejor están es con mamá :mrgreen: .
Además, en tu caso se junta el inicio de la guarde con el embarazo: algunos niños se sienten desplazados con la llegada de un nuevo hermanito, y la escuela puede añadirle la sensación de que necesitáis que esté "fuera" para dedicar vuestro tiempo al bebé. Evidentemente no es así, pero puede que lo perciba así.
Finalmente, no creo que por empezar más pronto vaya a acostumbrarse antes o mejor. Cuando empiece el cole "de mayores" tendrá otra clase, otra profesora, otros compañeros, en otras palabras habrá otra adaptación.
Si no es necesario, yo no le llevaría, tienes tiempo para replantearte la decisión dentro de un tiempo, cuando nazca el hermanito, cuando se aburra en casa, cuando sea más mayor, cuando sea obligatorio... En realidad, cuanto más esperes, más herramientas emocionales tendrá tu niño para enfrentarse a la separación.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por monale
#398494 Mil gracias por sus respuestas!!!! en serio que me ayudan mucho. Hace unos meses nos cambiamos de ciudad por el trabajo de mi esposo y acá no tengo amigas ni familiares y aunque hablo seguido con ellas pues no es lo mismo y no saben lo que me ayuda el poder tenerlas a ustedes para pedirles su ayuda y opinión, muchas gracias !!!!!!!

Pensando todo lo que me dicen creo que lo voy a volver a analizar y a ver la respuesta de mi hijo y decidir sin pensar en el qué dirán, sino en lo que me dicte el corazón y crea es lo mejor para mi pequeño.

Saludos y buen dia a todas!!!! :117:

Imagen
Imagen