Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#398035 Hola chicas! Veréis lo que os voy a contar es algo super normal y habitual en los niños pero me encantaría recibir algún consejo a las que halláis estado en esta situación y cómo superarlo aunque me imagino es tener más paciencia y darle tiempo pero....esque no puedo más, mi espalda, riñones, cuello....no puede más.

Gonzalo es todo brazos. Es plantar el pie en la calle y ya "aupa" a todos los lados. Ya pesa lo suyo (tiene 3 años) y los brazos ya no me aguantan. Por las mañanas al llevarle al cole es "en brazos". Cuando le recojo es "en brazos". Si vamos a algún sitio es "en brazos". Le digo que mamá tiene pupa y me dice "que se cansa". Pero no es que ande un poquito y se cansa, esque no ha andado ni un centímetro y ya quiere brazos. De verdad, que tengo el cuerpo contracturado, no se cómo hacer ya para convencerle pero lo único en lo que pienso cuando le recojo del cole es irme a casa para poder descansar. Cómo puedo hacerlo?

Imagen Imagen
por mercè
#398041 Se me ocurre que puedes buscar algun incentivo, algun juego. La mía por ejemplo des de hace poco he conseguido que vaya caminando porque le gusta caminar por la acera "sin pisar las cacas de perro" :roll: Para ella es como un juego, se fija mucho y me dice "mira, no la he pisado!" o "mamá, vigila, no la pises" :lol:
En algun momento quiere brazos y yo la cojo sin problemas, pero al rato le digo que ya tengo pupa en la espalda y la dejo otra vez. Y estamos.
A ver si te sirve.

Imagen

Imagen
por annedebreuil
#398042 Nosotros también jugamos: hacemos carreras, imitamos pasos de animales (elefantes, hormigas, monos, etc.), les entretengo con canciones (que viene mama paaaato, pachín -y das un paso enorme-...) o que busquen cosas (¿a ver si veis el número 5?) y así; al final en algún momento tengo que coger a la pequeña (2 años y medio y 15 kilos) pero voy pactando "hasta la papelera roja", "ahora caminas un poco hasta la farola", etc. No sé cuánto pesa y mide tu hijo, pero a mi me resulta más cómodo llevarla a hombros que en brazos. Y con el mayor, 4 años, lo mejor ha sido comprarle un patinete.
:fl
Avatar de Usuario
por ynuria
#398076 si, habia pensado probar algo de eso. ya os contaré a ver si me funciona. gracias.

Imagen Imagen