Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariapazolga
#35893 Ayer tenía cita en la sala cuna (guardería) en que la educadora me entregaría la evaluación general de Emilia.... la verdad es que llegué bien preocupada, no sabía que me iban a decir.

Lo primero que me preguntaron sobre como la felicitabamos cuando hacia algo bien o tenia nuevos logros, también me preguntaron que haciamos cuando Emilia se porta mal.

Yo le respondí que siempre a Emilia le dabamos mucho amor, besos , abrazos, juegos, que papá y yo somos muy físicos, asi que a veces llegamos a ser bruscos con la efusividad, los apretujones, los gritos y cantos a viva voz... la educadora a esto me respondío que Emilia era una niña muy cariñosa, que el afecto físico ella lo transmitía abrazando a las cuidadoras, a los compañeritos, que se notaba que era una niñita muy querida ya que tenía un comportamiento confiado, seguro y afectuoso.... me hablaba de niños en que se notaba que les faltaba contacto físco, que eran niños ariscos, temerosos, inquietos... .... :cry: :cry:

Ante la pregunta de que haciamos cuando ella se porta "mal", le contesté que realmente yo no encontaraba que Emilia se portara mal, que si hacía tonterías como desordenar la casa, romper algo, sacar las cajas de los CD, tirar jueguetes al WC, meter cositas en la radio y en el video... que bueno, que ese es el oficio de los niños... que yo no me podía enojar por hacer lo que se supone que ella haga... que en realidad en las dos únicas situaciones en que se le llama la atención es cuando se sube a la mesa de centro (que es de vidrio y ella se podría lastimar si se rompe) y cuando no me deja vestirla en las mañanas y tenemos que salir apuradas para no llegar tarde a mi trabajo... y llamarle la atención en realidad es hablarle más fuerte y serios... :oops: ....



Me preguntó también como lo hacíamos para ir a otras casas, yo le dije que cuando ibamos a otras casas en general no habia mucho que tocar ya que nuestros amigos tambien tienen niños y los abuelitos ya no tienen nada que se rompa.... pero que si Emilia se empecina en algo que no debe, se le dice que con eso no se juega y se le ofrece un juguete, o ir a ver los dibujitos a la tele, un libro , o tomar aguita...

No sé como empecé a explayarme y a hablarle de este foro de que a mi niña nunca la deje llorar en su camita, que se dormia en mis brazos mientras la amantaba cuando bebita y que ahora la acompaño, que en la noche dejamos las puertas abiertas por si se despierta llegue a nuestra cama (y llega arrastranso su osito... es de comersela :fl ) y de la crianza con respeto, y de que el niño debe explorar, que no le puedo decir a todo que no y que no y que no, y que no la voy a estar retando a cada rato, ni mucho menos a pegarle aunque sea una palmada en el trasero, que siempre se le ha dado mucho cariño, que ahora la cargo en mi bandolera para todos lados :32 y que el Estivill no va conmigo, y que falta tanta información en Chile...

Yo pensé que me iba a soltar una liturgia sobre disiplina, y que si mi hija se va a convertir en una delicuente y en una niña de pesadilla malcriada y tozuda...... y para mi sorpresa, me dice que en sus 20 años como educadora cree no exagerar si yo soy la tercera mamá que le cuenta que cría a su hija con respeto a sus necesidades, con amor, sin castigos.....

Me decía que en su experiencia el niño que pega es el niño al que le pegan ("pero si el niño me pega yo le pego para que vea que duele", "Que le pego porque se porta mal" mal sería rayar la pared, mojarse, volcar el bibe, etc... dice la educadora que es la justificaciona a los golpes que más escucha de algunas madres...)

Que el niño inquieto, agresivo, desobediente, que le cuesta aprender, es el niño al que mas le dicen que "No" (no toques, no hagas, no corras, no saltes, no grites), al que lo dejan llorando en su cuna, al que le dejan solito para que aprenda a ser independiente...

Que al final no hay niño malo, que son los padres los que forman o malforman a sus niños........ que si Emilia es como es, que está segura que es por el trato, el cariño y la crianza que se le ha dado...

Asi que doy gracias a este sitio, por haberme confirmado que amar a mi hija está bien y haberme alentado a seguir mis instintos, a respetarlar, a colechar, a tomarla en brazos y a no escuchar a todos los que dicen que los niños nos toman el pelo y que hay que tratarlos con rigidez...

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
por Mariana
#35904 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
María que bonito.. me ha encantado tu relato!!!
Lo unico malo es que la educadora en sus 20 años de experienca cuente con los dedos de una mano la cantidad de mamas que tratamos de comprender a nuestros hijos en vez de "hacerles entender quien es el que manda"
Yo ese sistema se me hace como doblegar su voluntad.
De verdad que si se nota cuando damos mucho amor y contacto fisico a nuestros hijos!!! ayer que fui al super, yo siempre la llevo conmigo a todos lados y por comodidad a veces en carriola (por que le gusta) y a veces en la mochila, o cangurera, al super vamos en cangurera, en fin, yo le voy hablando todo el tiempo, y le voy contanto todo lo que ponemos en el carro del super y para que lo vamos a utilizar...hay que ver que la gente a veces se me queda mirando medio raro, como si fuera hablando sola :roll:
Lo que me emociono es que se me acerco una señora y me dijo"que bien qu ele hables tanto a tu hija!
y la Sofi se pone a hablar "lalalalal mamamam aaaaaa" claro para ella todos le hablan y se dirigen a ella :wink:
Felicidades por tu hija!!! :mrgreen: :fl
por Esther.
#35914 Qué suerte, María! Qué bonito relato! :fl

Ojalá aquí se siguiera esa filosofía... pero en mi zona todos son mas o menos iguales: disciplina, disciplina y disciplina, no sea que te tomen el pelo y te quedes calvo. :x

Felicidades por la guardería, puedes quedarte tranquila si siguen esa filosofía.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por paumar
#35920 Bueno, siento discrepar en algo. Mi hijo es inquieto y lleva una temporada que en cuanto se le acerca un niño para ver su juguete intenta pegarlo... no va a la guarde, duerme conmigo y paso el día achuchándolo. Su padre también es muy cariñoso con él...así que generalizar... me parece cuando menos arriesgado.
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#35924 La educadora se referia a niños realmente problematicos que manifiestan en su conducta el entorno negativo, poco cariñoso o incluso de violencia en que viven.

Logicamente todos los niños se molestan si les quitan su juguete, se empujan, quieren ir primero, a veces hacen berrinches......

No pensé necesario hacer la aclaración. :shock:

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#35933 pero yo tambien discrepo un poco, porque a ignacio, ya saben, no dejo que llore ni un pelin, de doy tantos besos que yo creo que lo agoto :lol: , le doy mucho cariño, amor ,no lo reto, solo los No, necesarios, por su integridad fisica, le explico las cosas, y desde que pudo me empezó tirando el pelo y ahora muerde incluso a sus compañeros, empuja , a veces lo voy a tomar para mimarlo y comermelo a besos y el me manotea queriendome pegar o rajuñar y si me descuido me agarra el pelo y no hay forma que me suelte para terminar con un mordizco :shock: y eso no lo aprendió en la casa y en la salacuna por lo que sé tampoco, de hecho están muy extrañadas porque ignacio no era asi. De a poco está controlando los mordiscos, ya que le estoy enseñando a que los besos son ricos y que no me muerda porque duele y los besos son muy ricos y esas cosas. A lo que voy es que no se puede generalizar. Mi niño es encantador, pero de repente muerde o empuya :cry: . quizas yo lo pongo nervioso al tranmitirle mi tension y mis nervios en algunas situaciones.

Saludos

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#35949 PARA QUE NO SE ME MALINTERPRETE, MARIA PAZ QUE BUENO QUE TE FELICITARON Y QUE TU PEQUE ES MUY LINDA, PERO YO DI OTRO PUNTO DE VISTA, LO QUE QUIERO DECIR ES QUE UN NIÑO ES UN MUNDO Y NO SE PUEDE GENERALIZAR AL DECIR QUE SI UN NIÑO PEGA ES POR QUE LE PEGAN EN LA CASA, ESO, NO TE VAYAS A SENTIR PORFIS :cry: , LO IMPORTANTE ES QUE TRATAMOS DE HACER LO MEJOR POR NUESTROS PEQUEÑOS CON AMOR Y CARIÑO Y QUE BIEN QUE EN TU SALA CUNA LO VALOREN.

FELICITACIONES!!!! :clap:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Francisca
#35963 la verdad es que todo lo que dice maria paz tiene mucha razón y claro lo que dice marisol tambien. amandita de una tiempo a esta parte cuando me ve me da manotazos :shock: , en casa nadie hace eso y la verdad es que me tiene preocupada.
y aquellos que los peques que tienen amor y respeto son más seguros y felices es la pura y santa verdad.

de todas maneras lo que cuenta maria paz es así ya que yo conoci a emilia es una pequeñita hermosa!!!! :D con personalidad, muy segura de si misma, amorosa y muy despierta lo primero qe hizo fue ir donde mi Amanda a jugar , y claro amandita como es más pequeña no quizo mucho, es que le gustan los niños mas grande jejejeje.pero emilia igual fue super amorosa!!!

maria paz TE FELICITO!!!! POR LA NIÑITA HERMOSA que estas formando.!!!!!!

BESOS!!!

(otra cosa eso de que en chile no hay mucha informacion espero que cambie luego!! con nuestro proyecto!!, eso si nos podriamos juntar mejor y conversar al respecto mira que con la cantidad de trabajo que he tenido no me he podido poner deacuerdo para la programacion y definicion de la web, TENGO MUCHO TRABAJO!!!! :cry: enviame un mail y nos ponemos deacuerdo :D)

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen