Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#397756 Esta palabra es la que últimamente tiene mi niño en la boca todo el día. Y la verdad, me molesta mucho, llama tonto a su padre, a mi, a su hermana, a cualquier niño del cole, no sé, a quien sea, lo dice sin más, pero lo dice enfadado, no sé, yo creo que no debería de darle importancia, pero se la doy, y no sé como actuar. Tendría que decirle por ejemplo, "esa palabra no se dice, es una palabra fea", y dejarlo, decirlo sin reñirlo y no darle más importancia ¿?. Va a cumplir 3 años la semana que viene. Lo dice sin saber que díce?, se le pasará esta mala costumbre que ha cogido sin más, igual que vino?.
Qué pensais??

Gracias, os leo :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#397762 Lo más probable es que haya oído a otros niños decirla en el colegio y que ahora le haya dado por repetirla cuando se enfade con alguien. Se le terminará pasando, pero no está mal que le expliques que esa palabra no se debe usar porque hace daño a la persona a la que se la dices. Pregúntale si a él le gustaría que se lo dijesen, te dirá que no, pues entonces, le dices, tú tampoco debes usarla. Si quiere saber lo que significa, recurre a Forres Gum, tonto es el que hace tonterías, como echarse pintura en el pelo (se reirá si lo acompañas con un gesto de payaso), de esa manera descontextualizas el término y haces que la palabra deje de tener esa potencial carga negativa con que la usas. Si te dice que a él se lo han dicho en el cole, le explicas que, cuando se lo digan, que no haga caso y que se marche a jugar con otros niños.
Rodrigo también vino con la palabrita y conseguí que dejase de usarla de esa manera. Date cuenta que están con niños de 4 y 5 años y éstos interactúan de otra manera con los de 3.
Ya verás como en nada de tiempo deja de emplearla.
Salud :fl :fl
por laurain
#397841 Mi hija que cumplió dos añitos en agosto, tambien le dio por decirlo y lo que hice fue decirle que esa palabra es fea y que la podia decir si ella quería pero que a mama no le gustaba que la dijera. Le decia, Sara si quieres di esa palabra pero mama nunca la utilizará porque es una palabra que puede hacer daño a los demás. Desde ese dia cada vez que escucha esa palabra a alguien, por ejemplo a la abuela que es mucho de decir -venga no seas tonta que no pasa nada, le dice abuela palabra fea y no la ha vuelto a decir y si la dice me mira y me dice, no mama broma broma jeje!! Seguro que se le pasa, son palabras que escuchan y ellos le dan el significado que piensan que tienen. Si ve que un niño se enfada y dice tonto, pues él creerá que hay que decirlo cuando se enfada. Aunque él no te lo cuente, se lo puedes decir tú, que esa palabra la utilizan cuando el nene se enfada pero, que deberia decir otra que no sea tan fea no sé, yo me he dado cuenta que con nenes en casa o tienes imaginacion o nos agotamos jeje!! besitos

Imagen