Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nadper
#2213 Vereis desde hace un mes aproximadamente al peque le ha dado por agarrarse las orejas y tirarse o darse manotazos, normalmente lo hace cuando esta nervioso, pero cuando esta mamando tb.
Bueno, pues se le hizo una pequeña grieta en uno de los lobulos y se lo he estado curando y parece que mejoraba,pero anoche mientras le daba el pecho en el cuarto a oscuras se ve que se tiro y se puso a llorar como nunca y cado le mire tenia sangre en la oreja.
no se como hacer para que deje de tirarse, ademas no se termina de curar xq sse vuelve a tirar en cuanto se despierta por la noche.
ya he provado a sujetarle la mano y decirle que no muy seria,pero no funciona, y si le sujetas las manos para que no se tire se cabrea y grita.
esta nocheha dormido con un colcetin en la mano, pero de dia me da cosilla xq intenta coger los jugutes y cun el calcetin no puede y da penica verlo.
un beso a todas :(

ImagenImagen
Silvia mama de Dani
Avatar de Usuario
por janf57
#2214 A mi hijo también le estuvo pasando durante un tiempo, Adrián tenía (tiene) dermatitis atópica, bastante controlada eso sí, pero la tiene, y según nos comento el pediatra, podría ocurrir que le piquen y se pusiera nervioso, en nuestro caso le damos una crema para que le hidrate bien las orejas, y parece que ya no se rasca, en concreto la crema que usamos es "Loción pH5 - Eucerin", peso si estas usando alguna crema hidratante si quieres prueba a darle bien en las orejitas a ver si se relaja.
Avatar de Usuario
por Mochilita
#2276 Pues cuando la mía se agarra las orejas (9 meses) es que tiene un sueño que se cae... La acuesto y adormir...
Cada niño es un mundo!!
Lo de los calcetines me ha recordado a cuando mi peque era recién nacida que tenía unas uñitas larguísimas, que en teoría no se podían cortar, pero jolines qué arañazos se metía.... la verdad es que tenía una pinta.... jajaja parecía un gato con guantes!!

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou