Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por van
#397617 Ya sé que es un tema más que hablado pero tengo una duda (casi no tengo dudas, pero os lo quiero contar a ver qué me decís).

En la guarde tienen natación para los del último curso, 2-3 años. Es un día por la mañana, los recoge un minibús, va una de las profes y en la pisci, parece qeu hay una persona de apoyo para vestirlos, desvestirlos y demás. Los grupos son de entre 5 y 8 niños por monitor.

A ellas el agua les gusta, en verano. Fuimos el año pasado a matronatación (hace falta un papá por bebé) y duramos 3 días, no por el agua sino por el entorno, son muy muy insociables y se asustan de todo lo nuevo. Este año pensábamos ir por nuestra cuenta con ellas para que no pierdan el gusto al agua. Y en esas estábamos cuando nos dicen en la guarde lo de las clases.

Lo que yo veo:
- Me parecen muy pequeñas para ir "solas" en un minibús, con sólo una persona de la guarde y luego con una persona de la pisci.
- Creo que 5-8 niños por monitor es demasiado, no?
- Me da miedo que le cojan manía al agua porque sea traumático ir sin nosotros a un sitio que no conocen
- Si en matronatación, a los 2 años, hace falta que el padre/madre esté con el niño, por qué aquí no?

QUé pensáis? Tengo casi decidido que no. Su padre decía que no hasta que el otro día en la reunión, otras madres dijeron que les había venido muy bien a lo niños, pero no sé....

Imagen
Imagen
por annedebreuil
#397626 Mi hija, tres meses mayor que las tuyas, va en microbús a la guardería todos los días, y nunca ha dado problemas, aunque va con su hermano mayor...
Por lo del monitor, no sé si te habrás fijado por la calle en los niños cuando salen, en fila india, por parejas, de la mano o agarrados a una cuerda, super llevaderos, y van con dos o tres monitores un clase entera de 20 o más. Yo con dos hijos por la calle me desquicio "ven aquí" "para" "no te vayas hacia la carretera", etc. Vamos, que parece que los niños se "aborregan" cuando van en grupo. Y en la piscina, cuando yo iba y coincidia con clases para niños, estaban sentaditos en el borde, muy modositos, mientras el monitor se centraba en uno sólo.
Lo de la matronatación tengo entendido que no son exactamente cursos de natación, sino estimulación, juego, siempre con los padres.
Yo probaría, alomejor te sorprenden, y si no les gusta, pues a otra cosa.
:fl
Avatar de Usuario
por soniafer
#397635 A mi me parece mucho dejar a las niñas solas en el agua solo con el monitor y otro de ayuda yo no la llevaria, si ademas tienes oportunidad de hacer cursos de matronatacion tu con ellas es mejor.
Pero la decision es vuestra.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#397637 Mi hija ha sido "poco sociable" como las tuyas. Yo personalmente nunca la hubiese llevado. Prefiero esperar a que ella me lo pida y mientras tanto, acompañarla yo. Este año ya han hecho en el cole una excursión a la granja escuela (ella no quiere ir porque le dan miedo los animales y los sitios nuevos) afortunadamente se expresa muy bien y me dijo que no quería ir y yo, no la he llevado. A pesar de que nunca ha ido sola a ningún sitio (excepto al cole) y de que la gente me dice que la iría bien, nunca la he obligado a hacer nada que pueda evitarse.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
por Akai
#397640 Ufff ya sabeis mi historia con la natación, yo NO las llevaría.
por celia2007
#397687 Yo tampoco las llevaría. Mi hija pequeña también va al último curso de guarde, como las tuyas, y aunque no estoy en esa situación, si se diera el caso no la llevaría. No me gusta autobús parriba y pabajo sin necesidad, vestir, desvestir, que coja frio, que no le guste, que la dejen medio sola (con 5-8 niños por monitor) ... quita, quita.
No me gusta esa "presión" que existe por "adelantar" todo. Es un tema personal, lo sé. Me pongo a la defensiva en cuanto oigo clases de inglés ó de natación ó de lo que sea para niños de 2 años.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#397827 A mí me pasa lo mismo. Conociendo a mis hijas se que si les "obligan" a hacer algo no lo harían. En los cursos de natación que yo he visto los obligan a meterse al agua, sí o sí. Supongo que dependerá del monitor, pero por experiencia la mayoría de los que he visto no tienen paciencia y si el niño no quiere o se asusta con el agua los mete a la fuerza y si lloran pues que lloren total "hay más niños".
Considero que los niños tienen que hacer las cosas porque les gusta porque están motivados no por obligación.
Si además tengo oportunidad de ir con ellos a piscina pues prefiero hacerlo yo y acompañarlos en este proceso. Al fin y al cabo lo que importa es que pierdan el miedo y que sepan desenvolverse en el agua.

Avatar de Usuario
por van
#397915 Finalmente no las llevaremos, casi más miedo qeu las piscina me da que estén con bus por ahí.

En cuanto los virus se marchen de casa, intentaremos ir los 4 a darnos un bañito y luego a ver si se animan a ir en fin de semana que las podamos llevar nosotros.

besos

Imagen
Imagen