Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por van
#397578 Yo, que estoy en contra, que le digo a cualquiera lo cruel que me parece el metodito, que he aguantado más de dos años sin pegar ojo, e incluso sin pasar por la cama alguna noche, que me levanto antes de las 6 y sigo defendiendo el levantarme todas las veces que me llamen, pues la dejé llorar, acompañada pero llorando.

Llevamos una temporada de las "buenas-buenas", que se ha juntado con Marina malita el finde pasado e Irene toda la semana con 39,6 de fiebre, sin dormir, cansados, nerviosos y preocupados porque no le bajaba la fiebre y de repente se le pasó, pero el agotamiento no.

Al final el sábado se despertó completamente enrabietada a las 12 de la noche, que quería en el sofá, vamos al sofá, se duerme, intento llevarla a la cuna, otra rabieta (ahora se despierta con la rabieta puesta, se tira al suelo, nos muerde, nos araña...vamos una rabieta), vuelta al sofá, vuelta a despertarse, al final le dijimos que en el sofá no, que en la cama (con mamá, ni siquiera sola) o sentada en el suelo (posición segura, no sea que se cayera del sofá), pues se durmió en el suelo!!!!!!! Total qeu pensamos, si se va a dormir pues la llevamos a la cuna y que se duerma allí (además como a esas alturas su hermana se había despertado pues ya pódíamos ir a la habitación aunque llorara), la pusmos en la cuna y os podéis imaginar, y allí estábamos nosotros tumbándola en medio de la rabieta...

Al final me la llevé al sofá y allí se durmió y ya la pude pasar a la cuna. Según su padre, así los lloros no sirvieron más que para confundir a la niña porque si le decimos que sofá no, y luego es sí, pues ella no va a saber lo qeu puede y lo que no. Según yo, no me compensa que se pase hora y media berreando porqeu se encabezone ella y me encabezone yo y no quiero qeu sea sofá sí o sofá no porque lo diga yo sino porque en un momento dado puede ser sí y en otro momento igual es que no (aunque para matizar eso sí qeu es pequeña)

Lo peor es que ella estaba cansada, habíamos ido a comer donde sus abuelos (normalmente no vamos a ningún sitio) había dormido poca siesta y llorando , acababa de estar malita, nosotros estábamos destrozados, nerviosos, cabreados y al final todas esas "supuestas normas" que hay que poner siempre vienen en esos momentos, cuando ya no podemos más ninguno. Porque si estamos más descansados todos, lo llevamos mejor, como el domingo, conseguimos superar el día con sólo dos rabietas (tengo agujetas de sujetarla, porque me da miedo cómo se pone, intento abrazarla, pero creo que lo que sale no es un abrazo sino un "la sujeto que si no se cae").

En fin, que me siento fatal. Admito :sart: :sart: por cabezona.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#397583 Se me ocurre que pongais una norma de la casa, y es que en esta casa se duerme uno en la cama, o la cuna, o el sofá, o lo que sea, pero siempre en el mismo sitio. Si de todos modos va a llorar, qué más te da que llore en un sitio o en otro. Tú te quedas con ella, en ese caso no es dejarla llorar, y a ella, a la larga, esta norma le dará seguridad, sabrá lo que va a ocurrir, no cada día en un sitio según su estado de ánimo. Creo qeu conel tiempo llorará menos, porque sab´ra que, llore o no, tendrá qeu dormirse en su cuna (contigo al lado, claro)

ánimooooo

Imagen
por annedebreuil
#397587 Entro más que nada para darte ánimos y achuchones :117: :117: :117: .... tener dos "leonas", como dice mi suegra, no debe ser nada nada fácil...
A mi me suele pasar, cuanto más cansada estoy más me encabezono con normas que descansada no existen.
Y con lo del sofá le puedes explicar (durante el día y sin rabieta de por medio) que son incómodos, que hacen daño a la espalda, que es mejor dormir en la cama, etc.
:fl
Avatar de Usuario
por Kim
#397595 Animo :117: :117: :117: :117: :117: , verás que la racha pasará antes de lo que piensas.
Solo un apunte: no es lo mismo que llore en tus brazos, arropada por tu cariño, que en una cuna abandonada y sola. No lo dudes ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#397616 Para sentirme todavía peor, se han puesto peor, sin fiebre, pero con una diarrea y una flojera las pobres... Y ya para rematarlo, esta noche me levanto (llevan dos noches del tirón y casi del tirón del agotamiento qeu tienen) y me he mareado con la niña en brazos y por poco nos caemos, así que aquí estoy en casa hecha polvo, mientras las peques están con sus abuelos, malitas, qué desastre :sad: :sad:

Gracias por los ánimos, chicas

Imagen
Imagen