Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por laurain
#397048 Hola chicas! como muchos sabéis, mi hija ha empezado la guardería y la profe me dice que siempre quiere jugar sola y que le cuesta mucho integrarla en el grupo cuando hacen otras actividades. Pero, el caso es que no es solo en la guarde, cuando está conmigo también le pasa igual. Llevamos todo el verano yendo a diario a un parque cerca de casa que, aunque no hay niños de su edad, si que hay muchos niños un poco mayores y nunca ha querido acercarse a ellos. Si se sube en el tobogán y hay niños se queda sentada en el descansillo a mirar como se tiran los otros niños y si le digo que se tire, me dice que no que ella "ve a los nenes" (es decir que ella se queda mirando como se tiran los niños). Luego, cuando no hay niños o solo hay uno si que se tira y juega pero, si llegamos al parque y hay muchos niños no se separa de mi lado. A mi tambien me cuesta mucho relacionarme con las mamas de los nenes en el parque porque soy la mas joven y aparento según la gente tener 18 años y claro, las madres como que no me hacen demasiado caso, me observan y entonces yo paso un poco digamos. Y claro, las mamas animan a sus nenes a que jueguen pero sin querer o queriendo tampoco cuentan con mi hija, no animan a sus nenes a que jueguen con mi hija. Tienen como su grupito hecho.
Pues bueno, ayer cuando llegué a recogerla a la guarde, le comento a la profe que mi hija me dice enfadada que ella quiere jugar sola y que la profe le dice que no(en sus palabras pero se le entiende) me dice: mama yo juga soa y le pregunto que qué le dice la profe y me dice: sara juga sola no. Mi querer juga sola mama.
Yo ya no sé que decirle ni tampoco quiero enfadarme ni regañarla por eso pero no sé como animarla a que juegue con otros niños.
Ayer la pregunté a la profe que si sabia de algunas madres que fueran al parque o algo con sus nenes para llevar a mi hija y me dijo donde solian ir y se me ha ocurrido llevarla algunos dias (aunque tenga que coger el coche para ir) para que vaya conociendo a sus amiguitos de la clase. ¿como lo veis?

Imagen
por mercè
#397053 Hola,

Yo creo que es normal, a esta edad juegan más solos que con otros niños.
La mía en el parque hace igual, si ve que hay niños en el tobogán, se queda quieta y se los mira. Pero no creo que haya que forzarla. Yo también la animo a que juegue con los demás, pero si no quiere, pues nada. Ya le llegará el momento, pienso.
Y en la guarde (también ha empezado hace una semana) veo que cada niño va a su bola, más que nada juegan al lado de los otros niños, no con los otros niños. La ventaja que tenemos nosotros es que en su clase va una amiguita suya quye se conocen desde que nacieron, y así ya tiene mucho ganado. Pero me imagino que si la tuya no conocía a nadie antes, pues le costará más. Es normal, dale tiempo. Tiene que coger confianza, conocer a los demás niños, y luegoi ya se soltará y querrá jugar "con" los demás.
Y respecto a la profe, pues yo hablaría con ella y le diría que no la atosigue, que cada niño tiene su ritmo y que si la agobia puede ser peor.
¿Cómo vais con la adaptación? ¿Va más contenta?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#397067 Hola laurain,
Yo pienso como mercè. Creo que es normal y no tendrias que preocuparte mucho.
Es pequeña aún, hace cuánto que cumplió los 2 años? no más de 2 meses, verdad? Es más, quizás me equivoco pero me parece un poco extraño que la profe lo haya marcado como un problema, a qué tipo de actividades se refiere? Es que de verdad no sólo es pequeña aún sino que recién empieza a conocer el lugar, a los otros niños y a la profe misma, y también necesita tiempo para familiarizarse con las rutinas y las actividades que se hacen allí.
Cómo van con la adaptación? Seguis angustiada?
Muchos :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#397076 Pero que roblema hay en qeu juegue sola? no veo la razon por la que la maestra se empeña en que juegue con otros niños. Los niños pequeños no socializan, parece que juegan juntos, pero no lo hacen, y ella deberia saberlo.
Mi hijo pequeño ya tiene 4 años, y la mayoria de la veces juega solo, va a "su rollo". Yo no le veo el problema, cuando le apetece juega con otros, y si no, pues no. Y hasta el año pasado jugaba casi siempre solo, yo no le daria mayor importancia.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por laurain
#397078 Gracias chicas!! Necesitaba un poco de apoyo. La profe realmente no me pone como un problema pero sí que me dice que en cuanto esté mas integrada lo pasará mejor que quedandose solita. Hoy me ha dicho que está trabajando con ella y con otro peque más esto, para que estén mas contentos. De hecho la llevé a esta guarderia porque yo no queria un sitio en el que lo tuvieran agobiados digamos, haciendo siempre actividades y demás, preferia que estuvieran mas tiempo jugando que ya tendran tiempo de ponerse con deberes y demás. Hoy cuando he llegado estaban jugando a la ardilla pilla que trata de que tiran un muñeco ardilla y la profe dice quien tiene que cogerlo y justo cuando iba llegando escuché, venga ahora le toca a Sara, muy bien Sara!!! Llame y estaba ella con su muñequito pero es verme y ponerse a llorar. Me ha comentado que está mucho mejor pero que todavia le entra de vez en cuando la pena pero que se le pasa pronto. Y yo ahí sigo, sin el apoyo diario del papi porque está trabajando fuera pero bueno.... Ella tambien está notando mucho la ausencia del papa pero ya nos queda muy poquito para que se vuelva.
Por lo menos cuando llega a casa está contenta y hoy ella misma me ha explicado como se jugaba al juego este que cuento y se le ve muy feliz. Ayer entro sin llorar casi ella solita y los amiguitos le dieron un aplauso muy grande y al final acabó llorando (se emocionaria o se asustaria de ver a todos los niños aplaudiendole jeje). En fin, que lo vamos llevando mejor. Por ahora, solo la llevo 3 horas y media, de 9,30 a 1 y hasta que no empiece a trabajar seguiré llevandola ese tiempo. Muchas gracias por el apoyo chicas. bss y ya os seguiré contando.

Imagen