Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sirecant
#396826 El caso es que Anna empezó el cole el año pasado con un maestro sin plaza fija, recién salido de la universidad, muy cariñoso con los niños y atento con los padres, que por lo que vi basaba su educación en refuerzos positivos. Y ahora pues claro tiene otro maestro, con plaza fija que ya cuando lo vi el primer día no me gustó, lo encontré muy seco para los niños, con los padres ya ni te cuento, parece que va huyendo hasta del saludo. Nosotros delante de ella siempre hablamos bien de él para no entorpecer su educación, pero claro la niña no es tonta y ve la diferencia. Pues hoy Anna tenía un día de esos que le da por llorar y después de solucionar algunas cosas entre nosotras, seguía llorando y me ha dicho que el maestro rompe las fichas que los niños hacen mal y que rompió la suya. Al parecer se salió un poquito al pintar y en lugar de coger la goma se le ocurrió echar saliva y darle con la uña y debió hacer un agujero en la ficha. Dice que se había esforzado mucho en hacerla, que no era su intención romperla, pero que ya no me podía enseñarla porque el maestro la rompió y está en la basura y que tampoco le dió otra porque era una ficha del libro. Le hemos dicho de todo, que sabemos que su ficha era muy bonita, que valoramos su esfuerzo, que total si ya estaba rota, que importan más todas las otras fichas que ha hecho bien, pero la verdad es que no se si puedo hacer algo más para que mejore la tónica del curso, no encuentro muy pedagógico que rompa las fichas de los niños, yo doy también música en horario extraescolar y también hacemos fichas y jamás se me ha ocurrido romper ninguna. Siempre ha ido a la guardería y al colegio con mucho gusto y no sé si esto se puede torcer. Me recuerda mucho al cole de cuando yo era pequeña y no me gustaaaaaa...No sé si alguien le ha pasado igual y si teneis alguna idea.
Avatar de Usuario
por soniafer
#396853 Habla con el profesor preguntale q pasa y si no estas conforme con lo q te dice una queja en direccion .

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#396873 Opino lo mismo que Sonia...no lo dejes pasar, pide una tutoria y habla con él a ver su versión. Si no te convence habla con direccion. Y recaba informacion de otros padres/madres, a ver como lo ven ellos, podeis hacer frente comun, incluso pedir ayuda al AMPA. No dejeis que trate mal a los niños, romperles la ficha, co nesa edad ,esta mal, pero que muy mal. Una cosa es ser seco, y otra ser un borde...no se, porque no ha elegido otra especialidad, para ser maestro de infantil has de valer.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por palaciodcristal
#396995 :shock: Es la primera vez que oigo que un maestro rompe el trabajo de un alumno ¿de qué va ese tipo? :-x , vaya una manera de enseñar a los alumnos, en fin, los consejos que te han dado las demás son los mismos que te daría yo.

La joya más bonita que una mujer puede tener alrededor del cuello son los brazos de un hijo
por sirecant
#398955 Deciros que hace ya que fuí para hablar con su maestro y que aunque sigo pensando que algunas veces tiene unas formas un poco bruscas para los niños, pude hablar muy bien con él y vi otros aspectos positivos. Muchísimas gracias.