Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por van
#396685 Menuda tarde ayer, son cosas que no tienen que ver pero las pongo juntas y me desahogo de todo a la vez.

Teníamos cita en la guarde para la primera entevista con la psicóloga para ver en qué entorno viven los niños fuera de allí y cómo son y demás y así poder adaptarlos mejor y ver realmente avances y demás. La primera en la frente, llgamos 10 minutos antes de la hora, las 4, y coincidimos con el papá que tenía hora a las 3:30 (que obviamente llegaba tarde), pues todavía nos miró a nosotros para decirnos que nos habíamos juntado los de las 3:30 y los de las 4... Bueno, no pasa nada :23: , será un mal día...

Hablamos con ella, cómo son las niñas, cómo fue el embarazo, hábitos y por fin llegamos al SUEÑO... pues mal no, fatal, después del verano mejoraron, pero ahora con los mocos y diarreas estamos otra vez sin pegar ojo. La respuesta fue: "Ahora no vamos a hacer nada porqeu están en el periodo de adaptación, pero más adelante ya os daremos unas pautas y ya veréis que la única forma de que duerman es enseñarles y para eso hay QUE DEJARLES LLORAR un día" Supongo que mi cara iba cambiando de color según nos decía todo eso, pero no pude evitar un "dejarlas llorar no es una opción válida para nosotros"... A esto siguió un "parece que sufren cuando lloran pero no es así, sufren más si no se les deja porque no aprenden y es peor...."

Fin de la conversación respecto al sueño, yo haré lo que quiera en mi casa, y afortunadamente no duermen en la guardería. Pero vamos, que no pega todo esto con que hasta la cocinera tenga siemrpe algún niño en brazos para que no lloren, no sé, me quedé :shock: :shock:

Tema 2: RABIETAS... Estamos desatadas con las rabietas. SUpadre dice que están muy caprichosas, yo creo que están en la edad, pero es que ayer creo que ya fue cabezonería por parte de la niña y por la mía (es que mi socio siempre me dice que las consiento mucho, así que ayer influida por eso y porque también estoy cansada pues...) Empezamos al salir del parque, que NO, vale, llegamos al coche, se quería subir ella al coche, luego a la silla... Pero hija si no llegas, te ayuda mamá... Luego se quería atar ella, claro no puede, estuvimos casi media hora para que al final su padre la atara y claro berrinche. Es que me da rabia que acabe llorando por algo que es bueno, porque ella quiere hacer la cosas sola, pero si no puede, pues habrá que ayudarla.

Llegamos a casa, por segundo día, tuvimos "fiesta" a la hora del baño, claro ya íbamos tarde, ella no se qeuría bañar en su bañera, quería en la grande, las dos querían con mamá, al final las dos llorando, yo intenté explicarle que era tarde y que la bañera pequeña ya estaba preparada y hoy nos íbamos a bañar ahí pero mañana podíamos subir antes del parque y bañarnos en la grande... decía que vale, pero se empezaba a retorcer a pegarme (bueno lo típico de la rabieta), al mismo tiempo la otra llorando que mamáaaa mamáaaaa mamáaaaa, al final ya con un cabreo de narices, conseguí bañarla en la bañera pequeña... y luego ya como si nada, tan amigas, pero menudo sofocón... Yo intentaba aquello de no enfadarme, pero ser firme y no sé si más firme fui cabezota.

Lo que me da rabia es que la pobre niña no es que no quisiera bañarse, sino que no se qeuría bañar en su bañera y lo pienso y qué más da, que se bañe donde quiera, pero luego tengo que oir eso de "pues tendrán que aprender que cuando se les dice que no, es que no"... así que me siento fatal porque me parece que fue cabezonería de a ver quién manda más, no sé...

Bueno que me ha quedado un ladrillo pero me he desahogado, a ver si hoy tenemos un día más :23:

:117:

Imagen
Imagen
por ALALA
#396697 A lo del cole, pues ni caso y la próxima vez cuando te pregunten qué tal duermen, pues contestas que fenomenal y así te ahorras los consejos no deseados, es lo que hago yo.

Y lo de las rabietas, pues paciencia, no te puedo decir otra cosa, además es que siempre aparecen en el peor momento, cuando nosotras estamos peor, es más creo que se ponen rabiosos porque nosotras estamos mal, les influimos un montón.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por abril2009
#396698 Hola van... lo primero dosis de paciencia. Sí, están en "la edad".
Cuando volvimos de las vacaciones dije que mi pequeña estaba rabiosa, enfadada... en esos 4-5 días, en los que no parecía mi niña, te cuento que ocurrió:
- se desató a hablar aún más
- echo a andar y correr como "niña", no sé si me explico, como si hubiera madurado en ese aspecto. Incluso empezó a explorar en el parque fuera del entorno de mamá y papá (cosa que hasta entonces no hacía)
- comenzó el "por qué???" y miles de veces al día para todo
- el "yo solita" hasta la saciedad, cualquier cosa, desde lavarse las manos hasta querer freir un huevo para ayudar a mamá
Ahora está de nuevo tranquila (con todos esos cambios incluidos en la vida diaria), movida, pero razonando y comprendiendo a su manera las cosas. Son etapas.
Lo que a mí me funciona cuando se empeña en hacer algo solita y que, evidentemente, no puede hacer (montarse en la silla del coche, coger un cuchillo...) es que le digo que tiene que crecer un poquito más y le señaló con la mano en la cabeza un par de centímetros más. Eso sí, explicándole y explicándole.
Lo de la bañera... no le des más vueltas, aunque a lo mejor no hubierais tardado mucho más en bañaros en la grande. A veces nos obcecamos en una cosa y hubiera sido más fácil y rápido haber "cedido". Mi chico siempre dice que hay que saber en qué batalla nos metemos y si merece realmente la pena. Mi niña lleva como dos meses que no se quiere sentarse en la bañera en la hora del baño, lo hace de pie como si se duchara...bueno, pues ella ha decidido: el baño es mucho más rápido porque no juega y tenemos que estar los dos porque nos da miedo que se suelte (y yo con mi tripota no estoy para hacer malabarismos) pero se baña y hemos dejado de insitir en que se siente.
Y lo de la guardería, vosotros sabéis cómo queréis criar a vuestra hija. Ya le dejaste claro lo que opinábais.
Besines guapa :fl

Imagen
Imagen
por annedebreuil
#396704 A mí me indigna, ¿por qué se meterán donde no les llaman?, vamos, y encima esa condescendencia "ya véreis como la única forma...", bufff :twisted:
Las rabietas, quilos y quilos de paciencia (que con dos me imagino que debe ser dificilísimo) y cómo dice abril2009 elige las batallas. Con el "yo sola" a mi funciona el "vale, tú sola" (no con todo, freir un huevo no y no), me armo de paciencia y espero a que ella llegue a la conclusión: "no puedo", y ya luego le ofrezco mi ayuda y le explico que todavía tiene que crecer un poquito; aunque me surge la duda si no le supondrán demasiadas fustraciones querer hacer muchas cosas y ver que no puede.
por van
#396747 Gracias chicas!!!!

Ayer nos fue fenomenal! Nos duchamos en la bañera grande (lo prometido el día anterior), salimos del agua sin llorar, cenamos sin llorar (se daban la cena entre ellas, qué risa :lol: ) y se durmieron... bueno no sé cuánto tardaron, porque me quedé frita yo también :grin:

besos

Imagen
Imagen