Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por JAM
#395411 Hola a tod@s...
Después de mucho tiempo sin escribir, vuelvo a desahogarme en el foro.
Mis hijos me tienen totalmente anulada. Los tengo toooooodo el día encima de mi. Y cuando digo encima de mí es literal.
Sigo de excedencia por el cuidado del peque, por lo que estoy las 24 horas del dia con ellos.
No me dejan ordenar la casa, ni cocinar, ni comer tranquilamente. No me dejan dormir. Me paso todo el dia con ellos, e intentando hacer mil cosas más, por lo que me siento un poco estresada.
Siento que cuanto mas les doy, mas me exigen ellos. La mayor ahora está celosisima del pequeño, y el pequeño está celosisimo de la mayor.
LA mayor no quiere nada mas que esté con ella. Me dice que si es que no paso tiempo con ella, que si solo estoy con el peque, que porque no juego nunca con ella... Y el peque, con sus 14 meses, pues imaginaos. Necesita a una persona encima de el tooooodo el santo dia.
No es que haga mucho en la casa, pero las cosas basicas como las comidas, la ropa, hacer las camas... me quitan un monton de tiempo. Sobre todo porque lo tengo que hacer con ellos encima.
En fin... que estoy en crisis.

Imagen
Imagen
por rafi
#395413 BUFF, como te entiendo.. y además con las "culpas" encima...
Cuando me desespero (o cuando estoy tan agobiada que me da por buscar una solucion..) caigo en eso de "implicarles" mientras estoy trabajando en la casa. Si tengo que hacer la cama, le pido que me ayuden, en la cocina les doy fideos, macarrones o alguna patata que machacar....
Y ahora que me acuerdo... mi madre jugaba conmigo mientras hacia la casa, jugabamos a "mamás") prueba a ver si cuela con tu nena: ella con su muñeca y tu con tu bebé y haceis que estais cocinando y os contais las cosas que hacen los peques y eso...
la verdad es que tengo que confesar que a mi tampoco se me da muy bien...no soy muy juguetona yo...
Un beso y abrazote grande.

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por sirecant
#395414 Estoy igual que tú con una niña de cuatro años y medio y un bebé de 15 meses recién cumplidos. Intento no estresarme, después de explotar varias veces pienso que más tarde o más temprano comemos y más tarde o más temprano queda lo básico hecho, porque como tú dices la casa se hace eterna con dos en lo alto.Ella me ayuda a cocinar. A veces no puedo ni andar tengo a cada uno agarrado de una pierna, en cuanto me siento ya los tengo a los dos en lo alto y pateándome por todas partes, pero entonces pienso que se harán mayores y algún día no los podré tener en mi regazo. Cuando he hecho algo en la casa, me los llevo a la piscina un rato, la mayor sabe que voy por ella y lo agradece, aunque a veces los adultos comemos a las 3 o las 4 de la tarde. Por las tardes o bien juego un rato con ella si Arturo lo permite, o invito una amiga o se va con sus abuelos un rato. Por las noches colecho con los dos, así no se siente tan apartada, le canto, le leo un cuento... Y luego me busco un espacio para mí aunque sean las 2 de la madrugada, duermo poco, pero mi psiquis lo agradece. Y muuuucha paciencia ( aunque también a mi se me acaba) No se que más decir, si cualquier día soy yo la que escribe un post parecido...
por ALALA
#395427 Las ideas de Rafi me han parecido estupendas. Yo sólo tengo una peque pero me sirve jugar con ella mientras hago algo rápido, jugamos a mamás o a coles o a cantar o cosas así, y ella va y viene, eso me funciona durante un ratito luego ya me reclama al 100% pero si he conseguido hacer algo, aunque sea de prisa y corriendo, bienvenido sea.

No te agobies.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por polly
#395453 Hola !! yo estoy en las mismas pero lo q implemente fue q jugaramos los 3 a algo ,q podiamos hacer juntos por ejemplo pintar o con los autitos y camiones de nene o despues voy cambiando y con cubos hacer torres,y me di cuenta q los dejaba solos y ellos 2 se empezaban a entretener, la nena jugaba a la maestra con los munecos de peluche y el nene le ayudaba,y sin querer empezaron a jugar.Yo empiezo con ellos y me voy y los dejo y los miro de lejos y vieran como se entretienen juntos Esto lo empece el anio pasado mi nene tenia como el tuyo 14 o 15 meses y la nena 4.Ahora se hacen mas amigos y no tienen tanto celo porq se conocen y comparten cosas.A mi esto me ayudo ,el integrarlos me dio un gran resultado.Espero q te ayude como a mi.
por JAM
#395455 Gracias chicas...
A veces necesitamos que nos recuerden el porqué de las cosas. Y eso es justo lo que necesito.

Necesito que me recuerden porqué permito que mi peque se cuelgue de mi todo el dia en lugar de dejarlo llorando para que se acostumbre a estar solo. Porque sigo siendo su chupete. Porque duerme conmigo... Porque me los llevo a los dos alla donde voy (aunque me armen la de dios). Porqué no utilizo el castigo. Porque no voy al gimnasio (me cuesta encasquetarselos a laguien por ese motivo). Porqué me complico tanto la existencia, con lo facil que lo hacen algunas.
Antes, cuando solo tenía a la mayor, tenia tiempo de pensar como hacer las cosas, y porqué hacerlas así... ahora no... simplemente me dejo llevar.
Y me siento mal porque todavía no he tenido tiempo de enseñarle a mi peque todo lo que le enseñé a la mayor con su edad. Me siento mal por no tener la paciencia que tenía cuando solo estaba ella. Me siento mal por no poder seguir dandole la atención que sigue demandando la mayor.
Quiero dejar de sentirme mal, porque no doy mas abasto. Pero no se como hacer para sentirme mejor.
Este verano he estado rodeada de madres con hijos incluso mas pequeños que los mios, que han salido de fiesta mientras yo me quedaba en casa, que se han ido 10 dias de vacaciones encasquetando al peque al abuelo y a las tias... que se han levantado a las mil, a pesar de que sus niños madrugan...
Yo, en cambio, he pasado las 24 horas de cada uno de los dias del verano con mis dos peques. Y, para que engañarnos, estoy agotada...
Y he de reconocer que he dudado...
Pero hay algo que me ha marcado el norte. Algo mucho mas fuerte que la razón.... MI INSTINTO.

Imagen
Imagen
por sirecant
#395459 Yo también me siento mal muchas veces, Anna empezó el cole el año pasado y Arturo tuvo que adaptar sus rutinas de bebé a las de la hermana mayor, por lo que ha sido un caos, aún ahora a veces tiene sueño a media mañana y cuesta que se duerma unas veces a una hora otras a otra... Y con Anna pienso que si pudiera estar un poco más con ella y darle toda la atención que necesita nos ahorrariamos muchas situaciones difíciles. Pero luego pienso que yo soy hija única y aunque tuve mucha atención de mis padres, recuerdo una infancia muy solitaria. Y a ellos los veo jugar juntos y reir. Supongo que no se puede tener todo y que lo que por un lado les quitamos por otro se les compensa. Se tienen el uno al otro y aunque estén celosos, se quieren.
por ALALA
#395469 Jam, mucho ánimo, lo estas haciendo fenomenal y aunque sé que a veces el camino es agotador, estoy segura de que tiene su recompensa. No pienses en lo que hacen los demás, acabarás medio loca (te lo digo por experiencia), piensa en ti y en tu familia, en lo que quieres para ellos y adelante.

Un beso.

Imagen
por JAM
#395497 Gracias de nuevo por vuestros animos.
ALALA escribió:No pienses en lo que hacen los demás, acabarás medio loca
Es inevitable, a veces, dudar de lo que hacemos. Mis hijos para mi, son lo primero. Los adoro y disfruto con ellos un montón. Pero ultimamente echo en falta aquellas cosas que hacía cuando no tenía hijos. Salir de cañas, ir al gimnasio, coger pelis en el videoclub, comerme una pizza con mi chico un viernes por la noche (sin dos fierecillas subidos en mi chepa), hablar tranquilamente y sin prisas con la gente, ir de compras, comer tranquilamente, dormiiiiiiiiir 8 horas seguidas (dios mío, creo que eso nunca mas volverá)... etc.
HAsta ahora no había echado en falta todo eso. Ultimamente si. Y me rodeo de gente que lo hace, a pesar de tener hijos... Y, claro... me hace dudar.

Imagen
Imagen
por celia2007
#395505 Yo también estoy rodeada de mamis que salen de cañas, se van de viaje cada 2x3 y van al gimnasio... Y yo también voy cansada y dudo, claro que dudo. Pero yo no disfruto estando de cañas y teniendo a mis hijas encasquetadas. Alguna vez lo he hecho y no me compensa. Crecen muy rápido y podrás volver a hacer todas esas cosas que echas de menos, incluso dormir 8 horas seguidas, no lo dudes.
Venga, arriba ese ánimo

Imagen
Imagen
por ALALA
#395519 Yo también dudo, cómo no, pero cada vez me da más igual lo que hagan ó digan los demás. Y fíjate justo en lo de salir y en las cañas y tal, es en lo que menos he dudado siempre, lo he tenido bastante claro y a pesar de los demás he hecho del "NO SIN MI HIJA" mi bandera. En mi tiempo libre voy a todos lados con ella y si ella no puede ir por el motivo que sea, pues no voy. Creo que ya llegará el momento en que no quieran venir con nosotros y querrán estar todo el tiempo con sus amigos, y entonces yo echaré de menos estos momentos. Ahora que casi tiene 5 años puedo hacer un montón de cosas con ella, de cuando en cuando salimos a cenar y le encanta, eso sí después para casita a la cama, pero bueno tampoco soy yo de muchas copas, creo que ya se me pasó el tiempo como el arroz jajajaja.

Disfruta de tus hijos y no te agobies.

Un beso.

Imagen
por JAM
#395538 No se, chicas... habrá sido el veranito... que incita a salir. Eso, y que la mayoría de mis amigas se estan separando y han vuelto a la carga, jejejeje.
En fin, ahora llega el otoño, disfrutar del hogar, dulce hogar...seguro que se ma pasa esta fiebre loca (que conste que lo unico que he salido en todo el verano, fue una noche a cenar y cuando volví mi pequeño tenía fiebre) No he querido volver a dejarlos.
Bueno... como me dice mi hija (mamaaaaa, tranquiiiiila, que Jaime no va a ser siempre así). Jajajajaj es lo que le digo yo a ella cuando se pone celosilla porque le cojo en brazos y le doy tetilla. Y luego me lo dice ella a mi cuando me ve nerviosa. La verdad es que son para comerselos.

Imagen
Imagen
por lupis
#395546 Sí, creo que todas estamos de acuerdo en eso, crecen crecen y ya echas de menos esas culpas y no poder disfrutar de ellos, creo que es buena idea eso de que te ayuden jugando que dijo al principio rafi. Eso sí, yo ahora mismo prefiero no viajar y disfrutar de mis hijos, aunque supongo que eso sí es con divorciadas será porque tienen fines de semanas vacíos, sin los hijos, y que deben de llenar, no lo sé.
por Claudia19
#395593 Sí, hay que disfrutar ahora que se puede de ellos... Porque cada edad tiene sus cosas... No me quiero imaginar cuando lleguen a los 15 y empiecen con las minifaldas y el acné...jeje!
O lo que es peor... lo que nunca terminan de crecer y no se quieren ir de casa como dicen en http://elcotilleo.es/%C2%BFhasta-que-ed ... -padres/... Nunca sabe una cuándo tiene que protegerles y cuándo dejarlos libres...en fin..
saludos y que tengáis buen fin de semana!