Tengo 2 niños. El mayor 6 años. El pequeño va a cumplir el mes que viene 3. A los dos creo que los trato por igual, los quiero por igual....siempre claro está que al pequeño por ser más pequeño necesita más "atención". Dao dani, el mayor, es un encanto del niño. Es un niño con sus cosas de niño pero tiene un carácter muy llevadero, bueno, comprensible....
La historia viene con el pequeño. Se tira todo el día pegando a su hermano, cuando no le pega un bocado o le da una patada pero así sin ton ni son y de repente. Y si juegan a algo juntos siempre el pequeño muestra una cierta agresividad, se muerde la lengua y se lia a puñetazos. No entiendo a que se debe esta agresividad que tiene. En casa no somos así, no somos nerviosos, no pegamos, no va al cole con otros niños que hagan eso...; cuando hace esas cosas por supuesto le regañamos pero le da igual, te das media vuelta y vuelve a hacerlo. Pero el tema se hace extensible hacia mas personas. Por ejemplo esta tarde estaba jugando en la calle con la moto y ha llegado mi padre y en lugar de ir a darle un beso lo primero que ha hecho es pillarle con la moto y darle una patada y llamarle tonto. Ayer a su tía estuvo todo el dia dándola puñetazos...y así con todo. Esta tarde ibamos paseando por la calle y habia en la acera una paloma muerta y le digo: "cuidado no la pises" y toda su obsesión era que tenia que pasarla por encima con la moto. Esa actitud agresiva me preocupa mucho. Luego en cambio es muy cariñoso. si no te dice 100 veces en un minuto que te quiere mucho y te da mil besos...
Yo pienso que es un niño que tiene mucha energía y mucha fuerza, incluso muchas veces el mismo se da golpes con sus manos como si fuera un gorila. Su forma de jugar en lugar de ser tranquila, es a base de lanzar las cosas. A su hermano le tiene frito porque siempre hay que hacer lo que el pequeño diga y me da pena que el mayor siempre tenga que ceder. Tiene mucho carácter y nos domina a todos y ya no se cómo manejar esta situación. Me preocupa porque tiene 2 años. Con más edad pienso que peor pero no se que hacer. Si darle algo para que se tranquilice, si comentarlo con el pediatra para que le mande a un psicólogo, si dejarlo estar y ya se le pasará solo, si apuntarle a algún tipo de psicomotricidad...; a qué es debido todo esto, son celos?