Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por ynuria
#394362 Hola chicas/os. Llevo tiempo intentando escribir algo que me preocupa, que no le daba importancia pero ahora cada vez me preocupa más y es que yo creo que algo no estoy haciendo bien, algo se me escapa de las manos, no se si estoy a tiempo de remediarlo y cómo remediarlo.

Tengo 2 niños. El mayor 6 años. El pequeño va a cumplir el mes que viene 3. A los dos creo que los trato por igual, los quiero por igual....siempre claro está que al pequeño por ser más pequeño necesita más "atención". Dao dani, el mayor, es un encanto del niño. Es un niño con sus cosas de niño pero tiene un carácter muy llevadero, bueno, comprensible....

La historia viene con el pequeño. Se tira todo el día pegando a su hermano, cuando no le pega un bocado o le da una patada pero así sin ton ni son y de repente. Y si juegan a algo juntos siempre el pequeño muestra una cierta agresividad, se muerde la lengua y se lia a puñetazos. No entiendo a que se debe esta agresividad que tiene. En casa no somos así, no somos nerviosos, no pegamos, no va al cole con otros niños que hagan eso...; cuando hace esas cosas por supuesto le regañamos pero le da igual, te das media vuelta y vuelve a hacerlo. Pero el tema se hace extensible hacia mas personas. Por ejemplo esta tarde estaba jugando en la calle con la moto y ha llegado mi padre y en lugar de ir a darle un beso lo primero que ha hecho es pillarle con la moto y darle una patada y llamarle tonto. Ayer a su tía estuvo todo el dia dándola puñetazos...y así con todo. Esta tarde ibamos paseando por la calle y habia en la acera una paloma muerta y le digo: "cuidado no la pises" y toda su obsesión era que tenia que pasarla por encima con la moto. Esa actitud agresiva me preocupa mucho. Luego en cambio es muy cariñoso. si no te dice 100 veces en un minuto que te quiere mucho y te da mil besos...

Yo pienso que es un niño que tiene mucha energía y mucha fuerza, incluso muchas veces el mismo se da golpes con sus manos como si fuera un gorila. Su forma de jugar en lugar de ser tranquila, es a base de lanzar las cosas. A su hermano le tiene frito porque siempre hay que hacer lo que el pequeño diga y me da pena que el mayor siempre tenga que ceder. Tiene mucho carácter y nos domina a todos y ya no se cómo manejar esta situación. Me preocupa porque tiene 2 años. Con más edad pienso que peor pero no se que hacer. Si darle algo para que se tranquilice, si comentarlo con el pediatra para que le mande a un psicólogo, si dejarlo estar y ya se le pasará solo, si apuntarle a algún tipo de psicomotricidad...; a qué es debido todo esto, son celos?

Imagen Imagen
por macasher
#394407 Nuria, no sabes como te entiendo, yo estoy igual, solo que con un año mas cada uno. E igual tu, el mayor siempre ha sido un encanto de niños, obediente, tranquilo, nunca ha sido de rabietas, malos gestos, ni mucho menos pegar. Sin embargo el pequeño, el pequeño es otro mundo, mucho mas agresivo (aunque no hasta el punto que cuentas tu, se limita mas al entorno mas cercano, su hermano y nosotros), no sabe expresar su enfado, aun hoy, que tiene casi 4 años, si no es con golpes y rabietas, y no se puede razonar con él cuando se pone así.
No se que decirte, porque yo no encuentro la manera, y me duele mucho que siempre tenga que ceder su hermano mayor. Solo te puedo decir, para animarte, que con el tiempo mejora, que los episodios son cada vez menos, y que ahora consigues estar un rato jugando juntos sin pelearse.
Yo creo que aun es pequeño para entrar a valorar la actitud con un psicólogo, pero igual si le puedes comentar al pediatra, ver que te dice.
Se que es desesperante, a mi me pasa, y encima es un circulo vicioso, porque cuando más burro se pone él, menos paciencia tenemos su padre y yo, y claro, mas gritos, más rebote…y como me pilla descolocada porque su hermano nunca ha hecho algo similar.
No creo que hagas nada mal, porque cuando yo analizo mi comportamiento, no lo veo así tampoco, a los dos los he educado igual, y cada uno tiene su carácter.
Animo, y paciencia.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por huskitos
#394412 Acabas de describir a mi hijo mayor. Absolutamente todas las anécdotas que cuentas las hemos vivido en nuestras propias carnes. También tuvo una epoca cuando tenía 3 años que su manera de saludar era a puñetazo limpio, ahora ya con cinco años no lo hace, pero sigue siendo muy bruto en sus relaciones sociales. A diferencia de otras personas que lo conocen, yo no califico su comportamiento como agresivo porque él cuando da un puñetazo no es para hacer daño, ni por enfado es como 'un saludo ' o una invitación al juego. Imagino que si alguien que no ha visto de cerca un caso así lee lo que acabo de decir sobre puñetazo=saludo pensará que estoy loca, pero es así como lo interpreto. Para mi no pega por maldad sino porque tiene tanta energía encima que le desborda.
No sé como será tu hijo, pero el mio no es de mucha actividad física, no monta en bici, ni se sube a los árboles ni a los columpios del parque. Solo le gusta la moto. Yo creo que si canalizara la energía con algún deporte o ejercicio físico este comportamiento mejoraría bastante.
Lo de los puñetazos ya casi no lo hace pero sigue siendo un cafre. Por ejemplo, le encanta dar golpes con todo lo que pilla, hacer ruido y por encima de todas las cosas jugar a las peleas. Esto se agravó cuando empezó el cole y encontró a otro amigo que es clavadito a él. Así que su entretenimiento favorito es ese, y claro, ahora que no hay cole intenta desfogar proponiéndonos a nosotros ese juego, pero claro, no cuela. Sabe que en casa está prohibido pelear. De hecho le retiramos todas las películas y los juguetes 'violentos' para evitar estas situaciones.
Por ahora los conflictos entre hermanos por este tema aún no me han tocado muy de lleno porque mi peque sólo tiene un año, pero sí que alguna vez he tenido que separale cuando le da abrazos o achuchones demasiado apretados.
No creo que hayas hecho algo, mal, de hecho tu hijo mayor es tranquilo. Cada uno tiene su carácter y hay que aprender a lidar con ello. Más abajo he escrito un post sobre el carácter de mi hijo y nuestro día a día. Es muy difícil manejar estas situaciones pero intenta mirar el lado positivo que siempre lo hay. Dices que es muy cariñoso, pues ahí está la prueba de que es un niño bueno pero con muuuuuuuuucha energía.
Ánimo :fl :fl

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen